...Ahora.

claudiorbatisti

claudiorbatisti
47669718-planeta-tierra-la-tierra-desde-el-espacio-que-muestra-am%C3%A9rica-del-sur-argentina-bolivia-brasil-chile-c.jpg

…Ahora

Te amo noche insomne
aunque asesines
en nombre de una verdad
que no distingo,
cuando unes tu carne
a un tallo sin flores,
y ofreces,
tus venas a las espinas
para mover la sangre
que parece quieta.

Me transporta ahora el viento
dónde el aire divida
la vida de la roca
o la astilla del corte de un injerto.

En un mundo dividido
veo ojos que lloran
un distinto y mismo dolor
… ahora.

Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, Chile.

Claudio Batisti

...y qué dices de Perú, Colombia, Paraguay, Uruguay, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala
y de Afganistán, Pakistán, Libia, Palestina, Libanón, Siria, Irak, Irán, ...
y todos los comflictos y guerras, destruccion y saqueo que la Pandilla terrorista de
USA, Israel, Arabia Saudita, Europa, sus compinches, cómplices
y corruptos Estados en todo el Mundo, inpunemente financian y ocasionan
los Amos del Mundo, los multibillonarios y sionistas ocultos y protegidos por sus Estados.

Última edición:
Me transporta ahora el viento
dónde el aire divida
la vida de la roca
o la astilla del corte de un injerto.

Me gustó esa parte, donde considero es una metáfora que dice que no debe haber fronteras.
Comparto que no haya fronteras en la tierra, pero me gustaría que no hubiese fronteras en el actuar de las personas, que ya no haya ese enfrentamiento que no lleva a ninguna parte, que todas las personas tengan una vida digna y justa, unidos sin color de banderas, abrigados bajo el mismo cielo y que todo ser humano entienda que si queman las montañas están quemando el planeta y la raza humana y los seres vivos día a día serán menos debido a tanta destrucción.

Muy bueno tu poema, poeta Batisti, invita a la reflexión.
Le deseo un feliz año 2020. Un abrazo
Azalea.

¿Yace dormida la pasión? ¿Dónde está el verbo que no permite terminar la oración?
¿Por qué no nos permiten desandar la cordillera?
¿Quién colocó los limites?
¿Quién las fronteras?
Estimado poeta Andrés Cuello:
Un día hace tiempo conversando con el entonces ministro de Justicia de la Nación Argentina le dije que no veía motivos para una latino américa dividida y con fronteras y el ne contestó que mis ideas eran propias de la ingenuidad propia de mi edad, no voy a revelar su nombre porque dicha persona ya no existe y no tiene derecho a réplica, pero el tiempo le dio la razón a este incipiente estudiante de derecho, el sueño de nuestros libertadores Don Jose de San Martín y Simón Bolivar no se pudo realizar y hoy nos encuentra divididos y a merced de los designios del imperio del norte que no solo fomenta la división entre nuestros pueblos sino que también nos dice quién nos tiene que gobernar y de que modo sumiéndonos en un servilismo y una pobreza inaceptables así pues la CIA y el pentágono siguen fomentando golpes de estado en las naciones que no le son afines desconociendo a gobernantes elegidos por el pueblo o sometiendo y saqueando a aquellos que siguen sus recetas.
Estimado amigo yo tampoco puedo ver fronteras de hecho la ilustración que precede al poema no las tiene y espero que con el tiempo estas desaparezcan.
Saluda a usted muy atentamente. Claudio

...y qué dices de Perú, Colombia, Paraguay, Uruguay, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala
y de Afganistán, Pakistán, Libia, Palestina, Libanón, Siria, Irak, Irán, ...
y todos los comflictos y guerras, destruccion y saqueo que la Pandilla terrorista de
USA, Israel, Arabia Saudita, Europa, sus compinches, cómplices
y corruptos Estados en todo el Mundo, inpunemente financian y ocasionan
los Amos del Mundo, los multibillonarios y sionistas ocultos y protegidos por sus Estados.
Estimado poeta Cheros:
No es que haya olvidado a Perú, Colombia, Paraguay, Uruguay, pero este poema se se refiere exclusivamente a los últimos y desgraciados acontecimientos acaecidos en Bolivia con el derrocamiento del presidente constitucional legitimamente elegido por el pueblo Evo Morales a manos de la usurpadora Janeth Añez a quien el imperio del norte se apresuró a reconocer, nadie puede ignorar la importancia de Litio en la cuestión. ni que hablar de la fantochada perpetrada en Venezuela donde reconocieron de facto a un gobierno títere como el de Jaun Guaidó af{in a sus intereses desconociendo un gobierno elegido por el pueblo como el de Nicolás Maduro y le impuso severas sanciones económicas que son las causantes del hambre del pueblo venezolano, por el contrario han logrado que en Brasil triunfara el oprobioso gobierno de Jair Bolsonaro y para ello tuvieron que privar de la libertad al candidato con mayor intención de voto Lula da Silva al proscribirlo de las elecciones y enviarlo a la cárcel por 18 meses pasadas las elecciones y con el Juez Moro de ministro de justicia en el cargo como premio a la labor realizada tuvo que liberar a Lula con el trabajo sucio hecho. En Paraguay ocurrió algo similar e instalaron el gobierno afín a sus intereses mediante el poder mediático y judicial, algo similar en ocurre en Chile con la represión feroz a sus estudiantes a manos del presidente Piñera siendo esta Nación la que más desigualdad concentra, donde el 4 % concentra el total e la riqueza dejando el 96% en la pobreza.en Uruguay es el pais que más habitantes expulsa de su territorio se calcula que la mitad de la población vive en el exterior, en La Nación Argentina mediante el fondo monetario internacional endeudó al pais en el 96% del producto bruto, para la campaña presidencial desembolsaron más de 36 millones de dolares en la campaña de Mauricio Macri y aún así perdieron las elecciones y ahora presionan al nuevo gobierno con del pago de la deuda, con vencimientos de mas de 40000 millones de dolares en el año que se inicia.
Las otras naciones que usted menciona a no dudar están en similares condiciones en otro poema hago especial mención a Siria.
Pero creo firmemente amigo Cheros que el imperio se está desmoronando y está perdiendo poder día tras día la soberbia de sus gobernantes no los deja ver la realidad y cuando esto ocurra será tarde para ellos y sus aliados.
Le agradezco el pormenorizado comentario vertido el cual comparto completamente. Con la mayor distinción lo saluda atentamente.

... de acuerdo, pero el Problema de Latinoamérica
sólo se logrará resolver con soluciones mundiales,
y acabando cn el Sistema Global imperialista hegemónico,
con la Corrupción generalizada y el "Divide, enfrenta y vencerás"
de Fronteras, Nacionalismos, Razas, Religiones
y de todos los Egocentrismos y Privatizaciones de los Bienes comunes en toda la Tierra.
Utopía de los honestos ingénuos como nosotros, Sí.
Condenados por los Diablos a la autodestrucción,
suicidio Global y extinción apocalíptica e irreversible actual.
RIP.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás