• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Al Arq. Ricardo Legorreta Vilchis.

Felipe de Jesús Legorreta

Moderador/a enseñante
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante
Caminas hoy solo por sendas ignotas
entre laberintos de nubes y cielo
poeta de muros... ¿Quién hizo tus notas?
¿Acaso el señor que inspiró tu anhelo
y entre sus ideas parece que flotas
haciendo bellezas con gracia y con celo?...
Él, esplendoroso bendijo tu sino
moviendo tu mano en el pergamino

de donde nacieron cual blancas gaviotas
hermosas ideas que lloran con duelo
pues ven que tu aliento se va entre las gotas
que arrancan tu vida del dulce arroyuelo
en este final, con las alas rotas
hacia lo etéreo levantas el vuelo...
¡Adiós gran poeta!... ¡Adiós arquitecto!
Ahora en el cielo... ¡Te espera un proyecto!

Descanse en paz Arq. Ricardo Legorreta Vilchis.

Felipe de Jesús Legorreta Levy.
Copyright INDAUTOR México.

Última edición:
Felipe
Gran homenaje rindes a Ricardo que imagino pariente. Versos sentidos en la despedida ... ahora en el cielo le espera un proyecto... Un placer. Un abrazo. ¡ Buen 2012!
versoaprendiz

Aparte el homenaje, al que siento no conocer admirado amigo. Creo que a mi con lo poco que se de esto de la poesía me resultaría absolutamente imposible hacer un homenaje tan bello. Y te lo digo sinceramente, cuando leo versos como los tuyos ya se donde está por ahora mi techo, y el traspasarlo me va a costar mucho, pues soy un simple aprendiz de sonetista, y lo tuyo está tan lejano que ni lo veo, y además soy miope, jajaja.
Leerte es disfrutar, y créeme que soy muy poco de adornar oídos. Un placer leerte maestro.

Última edición:
Bonito y emotivo homenaje el que dedicas al arquitecto Ricardo Legorreta. Me ha gustado mucho la originalidad en las estrofas empleadas: octavas reales, pero con versos dodecasílabos. Un gran trabajo que aplaudo sin paliativos.

Un abrazo, y feliz año.

José Luis

Estrellas_005.jpg

Estimado Felipe

Extraordinarias octavas reales dodecasílabas. Creo que no había tenido la oportunidad de leer un poema basado en estas estrofas. El lenguaje, de gran altura lírica, también es coronado por las rimas impecables y el sentimiento transparente y emotivo que imprimes en cada verso.

Gracias por compartir tu talento.
¡Feliz año nuevo, amigo!

Elhi Delsue

Hermosos y emotivos versos para una sentida despedida,como siempre un gusto pasar por tus letras.Un beso Sandra

Aparte el homenaje, al que siento no conocer admirado amigo. Creo que a mi con lo poco que se de esto de la poesía me resultaría absolutamente imposible hacer un homenaje tan bello. Y te lo digo sinceramente, cuando leo versos como los tuyos ya se donde está por ahora mi techo, y el traspasarlo me va a costar mucho, pues soy un simple aprendiz de sonetista, y lo tuyo está tan lejano que ni lo veo, y además soy miope, jajaja.
Leerte es disfrutar, y créeme que soy muy poco de adornar oídos. Un placer leerte maestro.

Muy amable LUIS la verdad que se siente en el alma cuando hay un dolor de alguien que estuvo cerca de ti en algún momento y que ya no esta más.
Hace mucho que no sabía de él hasta que me enteré de su fallecimiento.
Gracias un abrazo.

Última edición:
José Luis Blázquez;3821305 dijo:
Bonito y emotivo homenaje el que dedicas al arquitecto Ricardo Legorreta. Me ha gustado mucho la originalidad en las estrofas empleadas: octavas reales, pero con versos dodecasílabos. Un gran trabajo que aplaudo sin paliativos.

Un abrazo, y feliz año.

José Luis

Muchas gracias JOSÉ LUÍS por este estupendo comentario que tengas un feliz año querido amigo.
Abrazos.

Estrellas_005.jpg

Estimado Felipe

Extraordinarias octavas reales dodecasílabas. Creo que no había tenido la oportunidad de leer un poema basado en estas estrofas. El lenguaje, de gran altura lírica, también es coronado por las rimas impecables y el sentimiento transparente y emotivo que imprimes en cada verso.

Gracias por compartir tu talento.
¡Feliz año nuevo, amigo!

Elhi Delsue

Gracias ELI se trata de mi primo hermano que por causas de estudio y trabajo dejé de ver mucho tiempo aunque seguía sus triunfos a traves de las notas periodisticas, apenas en octubre recibió el premio "IMPERIAL" en Japón, donde creo que hubo muchos arquitectos en concurso.
Con un abrazo te deseo lo mejor para ti y toda tu familia, que Dios los bendiga.

Muy sentida tu esmerada elegía a este primo arquitecto, la estructura de octavas reales en dodecas es suficientemente solemne para darle brillo al pesar que te ocasionó su fallecimiento.
Aprovecho el comentario para expresarte mis condolencias.

th_Maram25C325ADn.gif

Gracias MESTRO por tus sentidas condolencias fue un gran hombre del que siempre me enorgullecí.
Un abrazo con cariño.

Caminas hoy solo por sendas ignotas
entre laberintos de nubes y cielo
poeta de muros... ¿Quién hizo tus notas?
¿Acaso el señor que inspiró tu anhelo
y entre sus ideas parece que flotas
haciendo bellezas con gracia y con celo?...
Él, esplendoroso bendijo tu sino
moviendo tu mano en el pergamino

de donde nacieron cual blancas gaviotas
hermosas ideas que lloran con duelo
pues ven que tu aliento se va entre las gotas
que arrancan tu vida del dulce arroyuelo
en este final, con las alas rotas
hacia lo etéreo levantas el vuelo...
¡Adiós gran poeta!... ¡Adiós arquitecto!
Ahora en el cielo... ¡Te espera un proyecto!

Descanse en paz Arq. Ricardo Legorreta Vilchis.

Felipe de Jesús Legorreta Levy.
Copyright INDAUTOR México.

Sin duda hermano que en el cielo habrá proyectos a realizar y llevarlos a cabo por la humanidad. Será así que sus colegas y amigos al llegar a él tendremos una bienvenida digna y cómoda en su nuevo habitat. Las personas productivas no deberían morir; descansa en paz arqui, tu escencia quedó en tus obras y en la gente que te amó.Mi pésame LACANDONI, se que lo extrañarás. Un gran abrazo amigo.

Sin duda hermano que en el cielo habrá proyectos a realizar y llevarlos a cabo por la humanidad. Será así que sus colegas y amigos al llegar a él tendremos una bienvenida digna y cómoda en su nuevo habitat. Las personas productivas no deberían morir; descansa en paz arqui, tu escencia quedó en tus obras y en la gente que te amó.Mi pésame LACANDONI, se que lo extrañarás. Un gran abrazo amigo.

Muchas grascias GENTLEMAN por tu animoso y redificante mensaje ya estará haciendo sus proyectos en el cielo.
Un abrazo.

Excelentes y sentidos versos "In mMemoriam", Lacandoni. Te acompaño en tu pesar si dolor sientes. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás