lucifer
Poeta recién llegado
Al cruzar por tu altar, tu bien adornado altar
mi alma desfallece, mi penumbra me ilumina y la tumba se abre para recibirme
Mil ramos de rosas pútridas, de azucenas muertas, de jazmines sucios, de margaritas llorando...todo al tiempo, mientras paso por tu altar, mientras mi propia alma se entierra, se quema y se olvida contigo
Ese altar...
el que pudiera ser el mio, altar de razas amadas, de dolores odiados
de sufrimientos taciturnos, de rabias malditas, de soledad perpetua.
Y en ese altar tu... reemplazando mi frágil humanidad, esa que debe vagar por muchos siglos mas sin ti!
Mi odiado tormento, acuerdate por mi, del mar que nunca vimos juntos,
de las estrellas de Saturno, de los versos de Venus, del dolor de amarte.
Recuerda las canciones benditas, las mentiras malditas, los ataudes en los que juramos ser enterrados!
Oh inmortal sustento, dolor y suplica maldita, lluvia de sórdidos sentimientos, de malditos aromas que me recuerdan el pasado mortal junto a ti
mi alma desfallece, mi penumbra me ilumina y la tumba se abre para recibirme
Mil ramos de rosas pútridas, de azucenas muertas, de jazmines sucios, de margaritas llorando...todo al tiempo, mientras paso por tu altar, mientras mi propia alma se entierra, se quema y se olvida contigo
Ese altar...
el que pudiera ser el mio, altar de razas amadas, de dolores odiados
de sufrimientos taciturnos, de rabias malditas, de soledad perpetua.
Y en ese altar tu... reemplazando mi frágil humanidad, esa que debe vagar por muchos siglos mas sin ti!
Mi odiado tormento, acuerdate por mi, del mar que nunca vimos juntos,
de las estrellas de Saturno, de los versos de Venus, del dolor de amarte.
Recuerda las canciones benditas, las mentiras malditas, los ataudes en los que juramos ser enterrados!
Oh inmortal sustento, dolor y suplica maldita, lluvia de sórdidos sentimientos, de malditos aromas que me recuerdan el pasado mortal junto a ti