al poema sin palabras

Guerrion

Poeta que considera el portal su segunda casa
Hay un poema al que no puedo poner en palabras,
mas lo siento, lo vivo como a un verso lejano,
en tu aliento.

Sucede
y de vuelta se va al sueño,
a ser poema sin edad, sin nombre,
a ser aquel amor del que jamás escribiremos.

Yo traigo mis palabras
ante tantos ojos y a un corazón
que flexiona y hace crujir a mis suspiros.

Por mi casa
pasa el rio de nuestra poesía,
en él me sumerjo y sucede
lo que no vale la pena una palabra.

Fidel Guerra,
Springfield, Oregon, feb, 24, 2020.


 
Última edición:
Hay un poema al que no puedo poner en palabras,
mas lo siento, lo vivo como a un verso lejano,
en tu aliento.

Sucede
y de vuelta se va al sueño,
a ser poema sin edad, sin nombre,
a ser aquel amor del que jamás escribiremos.

Yo traigo mis palabras
ante tantos ojos y un corazón
que flexiona y hace crujir a mis suspiros.

Por mi casa
pasa el rio de nuestra poesía,
en él me sumerjo y sucede
lo que quizá no vale la pena le den lectura.

Fidel Guerra,
Springfield, Oregon, feb, 24, 2020.


Hay muchos poemas que quedan en la mente, y después, quizás con el tiempo surgen de otro modo pero con la misma esencia.
Nunca se deja por completo el deseo de hacer poesía, más allá de si se publica o no.
El tiempo que estuve fuera de este portal, mi mente no dejó de tener versos. Intuyo que irán surgiendo y formarán ese río que mencionas de modo muy acertado al final de tus líneas. Ese río que siempre será caudaloso.
Es un gusto leerte, amigo. Estoy entrando menos estos días porque en mi país son los feriados de carnaval y el clima está agradable, ideal para la vida al aire libre.
Hugs desde el sur.
 
Última edición por un moderador:
Cecy,
mil disculpas estés leyendo hasta ahora esta respuesta, pero tengo días usualmente ocupados y otros que, bueno, te hacen pensar en tu capacidad física y mental. Este día es uno de esos en tengo en que volar como un pájaro, ser fuerte como un toro y gozar de una memoria de elefante. Lo bello es que hoy, aunque frio, fue un día lindo, con un solecito que aunque de lejos, salió para saborear la idea de su calorcito.

Como siempre, estoy agradecido de poder gozar, no solo de tu presencia virtual, si no de tu imagen a través de tu mensaje. Y si, ese rio de poesías unos días se crece, baja por los cristales y me trae provisiones, las justas, las sencillas para seguir sintiéndome en casa.

Hugs, love and beautiful days,

Fidel Guerra.
 
Última edición:
Querida Guadalupe,
el poema transmite gran parte de mi sentir que, una vez en la inspiración,
se suceden raras notas, pero con la marcha de mi corazón en cada estrofa.

Gracias por la alegría sin parar
que es tu
regiotexana visita.


Fidel Guerra.
 
Lourdes,
feliz de verte por mi poema, y bueno, aunque escribo largo, a veces se me dificulta describir momentos de flores y con una bendición por la sorpresa.

En verdad, no sé ni por qué ni cómo se llego el poema a este poeta de al momento y vacío de líricas memorias. Pero bueno, creo es una mezcla de mi vaga inspiración bilingue, el movimiento de mis pies con la musica y esas visitas al espejo para interrogarme si es que, en verdad soy las extraños poemas que hoy lees.

Creo que el único que conoce, y que quizas entiende mis momentos poeticos es mi perrito, Milo. Pienso que, ademas de ser el mejor amigo del hombre, en particular, con sus gestos y aullidos ha sido coautor y critico de muchos de mis poemas.

Saludos and my apologies for this looooong response.

Fidel Guerra.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás
Arriba