Al son del "cuac cuac" rogando

chalaramoscuencamendez

Poeta que considera el portal su segunda casa
En su "humanista" existencia
la señora "presidenta"
el corazón no se tienta
mal envuelta en la inconsciencia
invitó a su conferencia
al pato "Merlín" famoso
mas desoye, "haciendo el oso",
al padre ese buscador
que audiencia, muy rogador,
le pide en "cuac cuac" penoso.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 19 de junio del 2026
Dedicado al ignorado Padre Buscador, Don Gustavo Hernández Hernández...
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

Ella toma el momento, como lo haría cualquier otro en el poder.
Vivimos en un mundo de locos, donde tampoco somos santos y así va la bola de nieve, haciéndose más grande, pues todos colaboramos a diario. Yo jamás he buscado por ejemplo, con alguien que sufre por un desaparecido, solo es un ejemplo.
Saludos desde mi turbio lago.

Ella toma el momento, como lo haría cualquier otro en el poder.
Vivimos en un mundo de locos, donde tampoco somos santos y así va la bola de nieve, haciéndose más grande, pues todos colaboramos a diario. Yo jamás he buscado por ejemplo, con alguien que sufre por un desaparecido, solo es un ejemplo.
Hola, nesbith, que gusto. Hace 8 años, los de morena llegaron al poder subiendo por la escalera de la democracia, misma que hoy han destrozado para que nadie más acceda. Dijeron que iban a ser distintos de los otros. Resultaron peores, pero, mucho peores. Tienen cientos de infamias, la peor, que no tiene madre (perdón) es el NO RECIBIR NI ATENDER A LAS SUFRIDAS MADRES BUSCADORAS. En México, al día de hoy, hay más de 130 mil desaparecidos. Solo es un ejemplo. Tristes saludos pero afectuosos. Gracias, que esté bien.

"Prometer y prometer
hasta en las urnas vencer,
después del triunfo obtenido,
nada de lo prometido."
(GRA)

Hola, nesbith, que gusto. Hace 8 años, los de morena llegaron al poder subiendo por la escalera de la democracia, misma que hoy han destrozado para que nadie más acceda. Dijeron que iban a ser distintos de los otros. Resultaron peores, pero, mucho peores. Tienen cientos de infamias, la peor, que no tiene madre (perdón) es el NO RECIBIR NI ATENDER A LAS SUFRIDAS MADRES BUSCADORAS. En México, al día de hoy, hay más de 130 mil desaparecidos. Solo es un ejemplo. Tristes saludos pero afectuosos. Gracias, que esté bien.

"Prometer y prometer
hasta en las urnas vencer,
después del triunfo obtenido,
nada de lo prometido."
(GRA)
Y todos son iguales...
Al menos estos años han regresado un poco de lo mucho que se han robado, tengo 3 hijos y los 3 tienen beca en sus escuelas y no batalle para que se las otorgarán, solo llevar o ingresar papelería. Dirán misa pero jamás antes hubo 1 centavo para el pueblo. Como mexicano trato de ver siempre el lado bueno de todo pero también sé que siempre habrá muertos por el narco.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás