• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Al viejito sin casa

Elik0575

Poeta que considera el portal su segunda casa
Se llevan ellos el trabajo de tus manos

y la esperanza depositada por ti

con los años.

No hay misericordia

cuando a causa de decisiones

un palacio de existencia te quitan

y no hay contemplaciones.

¡Ay! que esto solo fuera un amargo sueño.

Que todo cuanto ocurriese no fuese más que eso,

pero el gusto de lo presto

vuela con eso

y tu casa y tu alma

se van con ellos.

Ya no tienes donde vivir,

y tu vejes no te deja nuevamente trabajar,

al cabo que lo que conquistaste un día

prestado era

cuando te ha corrido de tu casa

hasta la policía.

¿Qué harás viejito?

¿A qué hijo o hija pedirás ayuda?

si cuando ellos hablaron contigo

te dijeron que había una puerta abierta al asilo.

Ahora sí que estás completo

querido amigo

sin casa,

sin hijos,

sin nietos,

y un dinero pagado obligatorio

para cuando en el algún sitio

te estés muriendo.

Vaya... desgarrador, desconozco por que no lo dice el poema, pero mi lógica me dice que hablamos de un deshucio por falta de pago..con la crisis española estan habiendo muchos desahucios de familias y es una verdadera pena que el gobierno permita a los bancos campar a sus anchas...

y luego la falta de valores morales, que un padre necesite ayuda y los hijos la nieguen...

y luego nosotros somos humanos??? lo cuestiono.

te dejo estrellitas!

En efecto apreciada poeta Delirio, tienes razón, no menciono la expresión porque no quise destacar el asunto directamente, si no el hecho humano tras de sí y la injusticia de la falta de ayuda cuando más se necesita.

Gracias por llegar y dejar en este espacio tu comentario.

Gracias infinitas.

Elik.

Eliko, esta es la cruel realidad de muchos que tienen el privilegio de llegar a la tercera edad, muy triste el poema, pero llena su cometido, poner el dedo en la llaga y hacer reflexionar a todos los que tenemos un viejito en casa. Mi abrazo para ti.

Apreciada poeta Esperanza Paz. Gracias y muchas gracias por nuevamente venir a este pensamiento y traer contigo la amistad que bien acepto.

Gracias infinitas.

Elik.

desgarrador y una triste realidad de muchos ancianitos.. personalmene doy labor voluntario
en un hogar de ancionos.. y es duro ver como al 99 % de ellos no les visitan y cuando
les visitan parece como un evengo obligatorio que solo dura unos 10 minutos...
Si tan solo todos enteriamos que todos vamos hacia esa direccion..!!

Excelente poema

Gracias por este comentario poeta Tsadkiel. Una realidad que solo pocos notan y que muchos ancianos viven. Olvido, abandono, injusticias. Detrimento humano.

Gracias infinitas.

Elik.

Estremecedor por lo tristemente certero del poema en sí. He tenido la suerte y el privilegio de cuidar hasta el final a los ancianos tan queridos de mi vida y en mi casa. Quienes los olvidan y abandonan no saben el regalo que se pierden.
Te felicito por llegar con tu esencia escrita a lo más profundo del complejo corazo del ser,

Un cordial saludo.

Un placer pasear por tus bellas letras, interesantes letras, inteligentes, valioso trabajo, felicitaciones, un abrazo muy fuerte.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

Gracias infinitas poeta Coral París por llegar a esta líneas y dejar tu opinión al respecto.

Gracias miles.

Elik.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás