• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Alado. Soneto.

Maktú

Poeta que considera el portal su segunda casa
Alado me sorprende la mañana
volando donde el claro nace y mora,
allí donde de forma transgresora
sus brillos dieron luz a mi ventana.

Alado -y con el alma más que humana-
diviso la esperanza precursora
que llega con bonanza alentadora
a darme eternidad si el tiempo gana.

Le entrego un beso mágico a la Vida
-mi boca está en su boca suavemente
gozosa por la dicha recibida-.

Alado vuelo lejos con mi mente
tratando de entregarme sin medida
al alba que me llama tiernamente.

Maktú;4992622 dijo:

Ayyy Maktú, puro gozo y deleite es leer este sublime soneto salido de tu mágica pluma. Tus versos ponen alas a la imaginación, la hacen tocar esos momentos de eternidad que cada aurora nos ofrece dulcemente. Me ha encantado leerte admirado maestro. Besazos con cariño, estrellas como luceros y repu merecida, al carajo ésta y todas las maquinillas.

Maktú;4992622 dijo:

Solo por leerte merece la pena estar en el Portal. ¡ Madre del amor hermoso !, que belleza en el fondo y en la forma. Perfectos y estéticos endecasílabos propios heroicos, ¡ qué ritmo tan precioso dan esos acentos en 2ª, 6ª, y 10ª !.
Y el desarrollo del soneto, jooo, que preciosidad, dos cuartetos con la base del poema, un terceto con la acción derivada de esa base, y el otro terceto, ligadando la anáfora (alado) con los cuartetos y cerrando como culmen del profundo y emotivo sentimiento que expresas.

Me arrodillo y te rindo pleitesía, buen amigo, de caballero a caballero, jajajaja

Mis estrellas, ellas aplauden con su titilar los ingentes recursos poéticos que posees, y, si la maquinilla carajotilla, jajaja, no se pone terca, la muy merecida reputación.

Un enorme abrazo.

sONETO LLENO DE FUERZA, DE VIDA Y SUEÑOS. ESTRELLAS, SALUDOS Y REPUTACIÓN SI ME LO PERMITIERA LA MÁQUINA, de tu amigo A.G.

Amigo Virtus. Tu comentario me ha dejado anonadado. Sólo decirte que te agradezco sinceramente tu más que amables palabras. Vivimos para aprender... y yo sigo aprendiendo. Llegar con mis letras de esta manera es de por sí la mayor reputación, la constelación más gigantesca, el premio más deseado. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!
Un abrazo fuerte, agradecido y desde lo más profundo de mi corazón. Esteban.

Maktú;4995334 dijo:
Amigo Virtus. Tu comentario me ha dejado anonadado. Sólo decirte que te agradezco sinceramente tu más que amables palabras. Vivimos para aprender... y yo sigo aprendiendo. Llegar con mis letras de esta manera es de por sí la mayor reputación, la constelación más gigantesca, el premio más deseado. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!
Un abrazo fuerte, agradecido y desde lo más profundo de mi corazón. Esteban.

Mis elogios a tu poesía son más que merecidos, con ella enriqueces este Portal y lo dotas de un plus de grandeza y belleza, amigo mío.

Un enorme abrazo, con mi admiración.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás