• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Alas del otoño

Compotrigo

Poeta recién llegado
Las alas del otoño,
en tanto caen
y sólo hacia abajo vuelan,
deshojan la flor entera,
mientras distraen,
de tu pupila inquieta
y tu mirar tesoro.

Que son mis versos de tu mirada
reflejo en manantial fuente clara
y no hay para mí mayor natural frontera
que tus finos delicados párpados velan
y para sí guardan
más preciado que oro.

Y es avaricia
que a ti me llama,
mas no puedo guardarte,
que desterrado, de ellos fuera,
ya sin ganas de quejarme,
pierdo la vida entera,
escribo cualquier albricia
y viene un rato la calma.​

También hay alguna rima fácil por aquí, ya lo sé ("caen", "distraen")...
Éste es otro pequeño poema que escribí hace tiempo. Ya intentaré hacerlo mejor en el futuro. Saludos.

Si lo haces mejor, da buten. Corrije la segunda estrofa, que no pusiste ninguna puntuación y esa libertad, no existe aún, después de la puntuación de primera y tercera.

Es que en esa segunda estrofa casi casi no hace falta puntuación... Si a acaso una coma antes de cada "y".

"Que son mis versos de tu mirada
reflejo en manantial fuente clara,
y no hay para mí mayor natural frontera
que tus finos delicados párpados velan(,)
y para sí guardan
más preciado que oro".

Y si me apuras, la segunda coma no la veo clara (por eso la he puesto entre paréntesis), quizás dejaría sólo la primera... No pondría ni un signo más. ¿Qué puntuación pondrías tú de forma justificada, Francisco?

Gracias por tu interés y por tu visita.

P.D. Deberías corregir (con "g") tu comentario ;-)
Mmm, y me acabo de dar cuenta de que dices en tu mensaje "...esa libertad, no existe...". El sujeto y el predicado no se separan con comas, aunque es un error muy común ;-)

Última edición:
Quizás, "para sí guardan, mas preciado que oro"... aunque "más preciado que oro" es complemento circunstancial de modo y está justo después del verbo, por lo que no altera el orden lógico de la frase y no necesita coma, pero si lo entendemos como un aclaración, sí le podemos poner dicha coma, y tal vez ayude a dar el ritmo adecuado al poema. ¿Qué opinas?

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás