Walberto
Poeta adicto al portal
Mil gracias por tus comentarios, bendiciones y feliz fin de semana...Líneas de amplio espectro... como si se extrañara un momento.
Buenas pinceladas Walberto.
Gracias todas por compartirlas.
Un abrazo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Mil gracias por tus comentarios, bendiciones y feliz fin de semana...Líneas de amplio espectro... como si se extrañara un momento.
Buenas pinceladas Walberto.
Gracias todas por compartirlas.
Un abrazo.
Por supuesto ya es viernes, feliz fin de semana...Encantada de leerte, veo que estas de celebración,¡Felicidades!
Un abrazo
Mil gracias por tu comentario, bendiciones y feliz fin de semana...BUEN poema.
Expresar emociones por medio de escritos es algo siempre grato, un gusto haberte leído. Bendiciones y estrellas.
Lluvia interminable
de confeti crecientes
impulso viajando inevitable
lo hacen los decentes e indecentes.
La alegría es un sentimiento vital: Si dejamos abiertos de par en par los sentidos y nuestro cuerpo y nuestro espíritu, en perfecta sintonía, se dejan invadir por la Naturaleza y por la vida que late en los demás seres, como por arte de magia nos sentiremos inundados de la paz, la fuerza, el orden y la belleza de esa maravillosa sinfonía de la creación en todo su esplendor. Y es que la vida en sí misma es un generador constante de alegría.
Arrebujado momento
digno y fiel del ser
es triunfo sobre el tormento
que presto estamos a beber.
Se aprende a ser alegre y el aprendizaje de la alegría debería ser tarea primordial en el hogar y en la escuela. Si es verdad, como diría Romano Guardini que, "Educamos más por lo que somos que por lo que hacemos o decimos"... ser adultos alegres, cambiar nuestras actitudes deprimentes, negativas y derrotistas por otras entusiastas, positivas y esperanzadoras, sería la "conditio sine qua non pertingunt gaudium " (condición sin la cual no alcanzamos la alegría), de una educación para los valores humanos.
Viajera en estacionario lugar
encantada noción apremiante
sensación deseada de arrogar
bello momento endulzante.
El niño descubre la alegría al sentir su propia vitalidad y su propio cuerpo en perfecto funcionamiento. Los sentidos que le abren a la vida, le enseñan a descubrir las primeras alegrías, marcadamente instintivas. De forma gozosa, la piel Se alegra con los besos y las caricias de la madre; los ojos disfrutan y Se alegran con la variedad de matices, formas y colores; la boca se Alegra con el placer que le produce la succión del pecho materno y el oído se complace alegremente con los sonidos armoniosos.
Lentamente, el ser humano va evolucionando hacia una alegría menos sensitiva y corporal y más interior, profunda y espiritual en la medida en que accede a la completa madurez mental y psíquica. La paz interior, la armonía y entendimiento con nosotros mismos, la aceptación de la realidad que nos ha tocado vivir, preparan el camino hacia esa alegría sublime que pone en paz al hombre consigo mismo y con los demás y que sólo es posible encontrarla, engarzada y asociada a los más nobles sentimientos que anidan en el corazón humano.
Querido Walberto.
¡Qué sensación de paz me has dejado!
La alegría de vivir,
la alegría de compartir con otros
la propia existencia ha de ser potenciada,
incrementada y enriquecida con los ejemplos
del primer hogar o en los colegios por los profesores.
La alegría constituye uno de los elementos esenciales
de la personalidad de un ser humano.
A mi juicio,
el valor de los valores o el denominador común
de todos ellos es, sin duda, la alegría.
Hay que convertir la alegría en hábito
y elevar nuestro nivel de autoestima,
para sentirnos importantes
y necesarios en la familia,
en la escuela, en el grupo de trabajo y,
que seamos apreciados
y tomados en cuenta por los demás.
¡Felicitaciones!
por esta manifestación de alegría,
de fuerza y energía.
Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
Eryca.
![]()
Mil gracias por tu excelente comentario, bendiciones y feliz fin de semana...Genial y simpático poema mi estimado Walberto. Gracias por este regalo. Te dejo estrellas y un abrazo.
Mil gracias por tus palabras bendiciones y feliz fin de semanaBuen himno a la felicidad amigo, al aborozo
y a la amiga alegria en el momento "del parto"
de expresar y parir todo lo que afortunadamente
existe dentro de el sentimiento mas bonito y que
debiera abundar mas la risa y juerga.Estrellas amigo
todas a alegrar aún más esta alegria.Un abrazo desde
Toledo (España)
Mil gracias por comentar feliz fin de semana...Hermosos versos Walberto, un gusto recorrerlos.
Saludos cordiales para ti![]()
Mil gracias por tu comentario, bendiciones y feliz fin de semana...Amigo este poema es muy bonito,la alegría nos toca a todos por igual,que gusto leerte,un beso Sandra
Dicen fieles verdades tu comentario, bendiciones y feliz fin de semana...cofredeimaginación;3762922 dijo:La poesía se hace de vivir,reír y experimentar, continúa con tu lírica::::
Mil gracias por tu comentario, bendiciones y feliz fin de semana...Felicidad, que no puede quitárnosla nadie, Buen poema compañero, te dejo mis estrellas y mi humilde comentario. Der Schatten.
Aquí nosotros decimos de una cerveza, bendiciones y feliz fin de semana...Woow que buena descripcion!! me dio ganas de una "chela" como decimos en mi pais!! muy bueno!!
Saludos...
Con alboroza y alegría
visito tus versos poeta
y me alegra el nuevo día
gracias por regalar tus buenas letras,
Saludos , cada vez nos regalas mejores poesias, un abrazo
Bendiciones Jorge y que Dios te depare horizontes llenos de abundante saber y compartir... Bendiciones y feliz fin de semana...Bellos versos, precioso trabajo.
Gracias por tu comentario bendiciones...Decentes o indecentes, es inevitable gozar de la lluvia del confeti. Mucha alegría, amigo. Saludos.
::![]()
Lluvia interminable
de confeti crecientes
impulso viajando inevitable
lo hacen los decentes e indecentes.
Arrebujado momento
digno y fiel del ser
es triunfo sobre el tormento
que presto estamos a beber.
Viajera en estacionario lugar
encantada noción apremiante
sensación deseada de arrogar
bello momento endulzante.
Walberto 2011
Gracias Mary un placer el leer tus comentarios, bendiciones y feliz semana...Bravo ,me encanto tu poesia, tus letras me dan alegria:Felicitaciones::::
Gracias mi buen amigo y acompañante en el camino de las letrasDe nuevo con esta belleza Wal, de nuevo con tu belleza.
Gracias por tu comentar, es una alegría tener tu compañía en este precioso díaEsa alegría que desbordas, es gratificante. Besos, muy buenos versos. Abrazos.
Gracias muy amable de tu parte, feliz día...Cierto amigo, la alegría es desbordante y cuanto bien nos hace. Un saludo y mis estrellas.
No alborozo es alegría , gracias mi buen amigo por tu comentario, bendiciones y feliz navidad..¿Hablan de la cerveza? No creo que sea tan importante. Pero en fin, hay que consumir lo que nos apetece. ::::
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español