• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Alejandra Pizarnik, musa argentina (Soneto Inglés)

alejandra_pizarnik.jpg

Mujer de los demonios y de angustia
triste desahogabas tu argentino
dolor. Era el dolor un asesino:
afloraste el quebranto en vida mustia.

Dejaste en Argentina tu lirismo,
algún bohemio a dedicarte un tango
y como tú, fundirse en algún fango:
pluma brillante azul, surrealismo.

Musa, descompresión, amor y ardor,
emanas el aroma y melodía,
¿acaso describir y amar fue arpía
la carroza en la puerta, tu dolor?

Alejandra, la musa, luz latina,
Pizarnik, el incienso de Argentina!

...............................................................................................................................
© Todos los derechos reservados INDECOPI-PERU 2016.
Todos los poemas forman parte del libro Candelario Hittler próxima a escribir en 2 años
Queda prohibida la copia de esta poesía, solo será puesta en exhibición para su lectura.
Anthony Acosta Pérez (Antorcha)

Última edición:
hermoso homenaje a una gran y excelsa poeta argentina,
encantada de pasar a ler tus magníficos versos y dejarte mis saludos.

hola amigo antorcha.

si la pizarnik resucitara como zombie, probablemente querría ir hasta perú para agradecerte personalmente.

hola amigo antorcha.

si la pizarnik resucitara como zombie, probablemente querría ir hasta perú para agradecerte personalmente.
Tal vez, esta escritora fue tan misteriosa y en verdad muchos de sus poemas me dejan pensando, es una pena que haya sufrido problemas de autoestima en la vida real y haya llegado al suicidio, ella habrá muerto pero su legado nunca...

PD no es el único poema que dedico a escritores, tengo varios aún!!

Y otra cosa Antorcha quedó en el pasado ahora soy Emilio!

Tal vez, esta escritora fue tan misteriosa y en verdad muchos de sus poemas me dejan pensando, es una pena que haya sufrido problemas de autoestima en la vida real y haya llegado al suicidio, ella habrá muerto pero su legado nunca...

PD no es el único poema que dedico a escritores, tengo varios aún!!

Y otra cosa Antorcha quedó en el pasado ahora soy Emilio!

el problema, amigo emilio anthony (mae, con ese nombre tendrías mucho futuro en Televisa), es que la pizarnik debió haber dejado de meterse pastillas y echarse eso tan relajante que disfrutan en las alturas de los andes. Igual no se habría suicidado y habría comenzado a escribir en internet. Bad luck.

voy a revisar tus poemas de escritores, me comen las ansias.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás