• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Alejandrinos para un poeta Andaluz.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis Delamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un enorme regalo y muy merecido!!! excelente poema Luis, me has emocionado!!! yo también soy de Andalicía!!! Un gran beso mi arma!!! y muchísimas estrellas.

Demente enamorado del lance de un torero
silente nazareno junto a una cruz de guía
solista en una triste sureña sinfonía
orfebre primoroso de un patio corralero

Narrador cual flamenco” Mester de juglaría”
amante apasionado, cronista de un “te quiero”
de una morena sierra quijote bandolero
de un volante gitano fruncida alegoría

De Federico el sueño, el llanto, el desespero

de Alberti los esteros, la mar de una bahía
de Juan Ramón Jiménez los versos de Platero.

Bajo el duende celeste de nuestra Andalucía

y su pluma bailando cuál torno de alfarero
Rafael Llamas Jimenez modela la poesía.

Modelo en todo sentido: caballerosidad, gentileza, compañerismo y don de gentes.
Cómo poeta es espectacular, tengo la suerte de haberlo visto llegar para el día de mi cumpleaños y desde entonces ha crecido en Poesía porque en lo demás es humanamente admirable y no ha cambiado ni un ápice en su forma de ser con todos en su persona. Lo admiro muchísimo y lo quiero porque es un amigo que jamás se ha creído el cuento de nada y está ahí siempre presto a poner su oído para escuchar y sus ojos para leer.
Es hermoso lo que has escrito para Rafael, me uno al homenaje que le brindas, eres también un gran poeta, solo que te conozco menos pero lo que de ti he leído tiene calidad, es una Poesía que "tiene calle" como diría mi hija, debido al conocimiento y maestría que demuestras en ella.
Muchísimas gracias por compartir. Mi abrazo para ambos poetas.

marya Jesús;4034130 dijo:
Un enorme regalo y muy merecido!!! excelente poema Luis, me has emocionado!!! yo también soy de Andalicía!!! Un gran beso mi arma!!! y muchísimas estrellas.
Muchas gracias Maria Jesus, por tu huella en esta sentida dedicatoria.

Modelo en todo sentido: caballerosidad, gentileza, compañerismo y don de gentes.
Cómo poeta es espectacular, tengo la suerte de haberlo visto llegar para el día de mi cumpleaños y desde entonces ha crecido en Poesía porque en lo demás es humanamente admirable y no ha cambiado ni un ápice en su forma de ser con todos en su persona. Lo admiro muchísimo y lo quiero porque es un amigo que jamás se ha creído el cuento de nada y está ahí siempre presto a poner su oído para escuchar y sus ojos para leer.
Es hermoso lo que has escrito para Rafael, me uno al homenaje que le brindas, eres también un gran poeta, solo que te conozco menos pero lo que de ti he leído tiene calidad, es una Poesía que "tiene calle" como diría mi hija, debido al conocimiento y maestría que demuestras en ella.
Muchísimas gracias por compartir. Mi abrazo para ambos poetas.

Gracias Elisalle por dejar tu huella en tán sentida dedicatoria.
Un beso.

Me ha encantado la construcción cálida que enmarca el noble gesto de amistad y enaltecimiento a uno de los versificadores de esta casa. Te felicito e igualmente felicito a Rafael por hacerse merecedor de un muy buen soneto alejandrino hecho con buen gusto y maestría.

Un fuerte abrazo doble.

Me ha encantado la construcción cálida que enmarca el noble gesto de amistad y enaltecimiento a uno de los versificadores de esta casa. Te felicito e igualmente felicito a Rafael por hacerse merecedor de un muy buen soneto alejandrino hecho con buen gusto y maestría.

Un fuerte abrazo doble.
Gracias Tuti por tu gratisimo comentario, en este humilde homenaje a nuestro querido poeta y amigo Rafael

maravilla de poesia, un paseo por grandes poetas tierras, que pertencen ya al mundo, incluido el gran poeta clasico de este foro, y en particular a quienes hablamos esta lengua, magnifica, saludos.

Última edición por un moderador:

Qué bello Y mercecido alejandrino dedicado a nuestro poesta Rafael.
Felicitaciones para ambos!!!!!!!!!
Cariños y un gran remuacssssss:)

[FONT=&quot]Luis, "Supremo, encantadores versos con esencia andaluza y evocaciones a sublimes maestros" me quito el sobrero ante tan buena obra que nos regalaste, un abrazote Alcarreño de tu amigo José Manuel. MAESE JOSMAN. SI ME DEJARAN TE DEJO REPUTACIÓN. En realidad toda ya la tienes....

Rafael... amigo... Hermoso... precioso.... perfecto... un gozo y un placer leerlo... y releerlo. Mas que Estrellas un Universo Constelado, un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.

ferdorta

Hola Luis!

Qué grato pasar por este homenaje cuyos versos cautivan y hablan bien del muso.
Grato pasa y dejar mis felicitaciones dobles, para muso y poeta.
Siempre un acierto pasear por tus mares poéticos.

...

Querido Delamar,gracias por este hermoso regalo, poder leer tu verso es una buena manera de comenzar el día, todas la estrellas para la poesía que te ha inspirado, bendiciones y un abrazo desde la distancia.

Luis, "Supremo, encantadores versos con esencia andaluza y evocaciones a sublimes maestros" me quito el sobrero ante tan buena obra que nos regalaste, un abrazote Alcarreño de tu amigo José Manuel. MAESE JOSMAN. SI ME DEJARAN TE DEJO REPUTACIÓN. En realidad toda ya la tienes....
Gracias Maese Josman por sumarte a esta modesta dedicatoria, a nuestro querido amigo y poeta.

Rafael... amigo... Hermoso... precioso.... perfecto... un gozo y un placer leerlo... y releerlo. Mas que Estrellas un Universo Constelado, un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.

ferdorta

Gracias amigo Ferdorta, por dejar tu siempre exquisíta huella.

Un abrazo.

Hola Luis!

Qué grato pasar por este homenaje cuyos versos cautivan y hablan bien del muso.
Grato pasa y dejar mis felicitaciones dobles, para muso y poeta.
Siempre un acierto pasear por tus mares poéticos....
Gracias amiga Lucía, un placer compartir contigo, esta dedicatoria a tan querido poeta y amigo.

Querido Delamar,gracias por este hermoso regalo, poder leer tu verso es una buena manera de comenzar el día, todas la estrellas para la poesía que te ha inspirado, bendiciones y un abrazo desde la distancia.
Te agradezco de corazón tu gratisimo comentario, amiga Agua Mar.

Tus versos de hoy han ido tejiendo un poema hermoso en forma de homenaje, no solo para un poeta, si no para la poesía en sí.
Versos que invitan a ser leidos y dejarte mecer por la dulce musicalidad que trasciende de ellos.

Besos!!

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás