• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Aleteo

ALETEO

besan pájaros
ternura de carmines,

perpetuo baile.

* * * * *

(luzyabsenta)

El haiku, precioso. Evocador, en pocas palabras evocas imágenes en la mente del lector. Muy en la sustancia del haiku, en el que subyace todo lo referente a la naturaleza.
Y en otro aspecto de cosas, ignoro si para el haiku rezan las normas relativas a las agudas y a las esdrújulas en palabras a final de verso. Si no rezan, tu primer verso está perfecto. Si rezan, tu primer verso tendría solo 4 sílabas métricas y no las 5 preceptivas.
Ya me informarás al respecto, pues deseo aprender sobre el haiku.

Un fuerte abrazo, querido amigo.

Admirado maestro Carlos.
Su "Haikú" complementa, la "reencarnación de la belleza innata en la Primavera anual" en su "génesis" !!!; sin embargo, el compañero José está en su "razón", en vista que en las "esdrújulas" al final del verso, se "minora" una de sus sílabas !!!... aun así, se requiere la "consulta a mi criterio" de tres "Poetas Expertos en Haikú" --- compañeros: M.B. Ibáñez, Felipe Fuentes García y Dragón Ecu.; especialmente el Dr. Felipe Fuentes he leído "varios de sus libros", y las "explicaciones exactas" sobre los "haikú y derivados" y todo lo referente al "arte y creación literaria" sobre la "poseía japonesa" !!!, felicitaciones, lo saludo Afro d'Olivan.

Última edición:
El haiku, precioso. Evocador, en pocas palabras evocas imágenes en la mente del lector. Muy en la sustancia del haiku, en el que subyace todo lo referente a la naturaleza.
Y en otro aspecto de cosas, ignoro si para el haiku rezan las normas relativas a las agudas y a las esdrújulas en palabras a final de verso. Si no rezan, tu primer verso está perfecto. Si rezan, tu primer verso tendría solo 4 sílabas métricas y no las 5 preceptivas.
Ya me informarás al respecto, pues deseo aprender sobre el haiku.

Un fuerte abrazo, querido amigo.
Gracias por visitar mi obrita, es cierto que hay que restar una silaba y por lo tanto en tu
correcta apreciacion deberiamos de descontarla por esdrujula. en cualquier caso se
porian variar las dos palabras de posicion. cosa que voy a realizar, sin que por
ello cambie el significado del poema. gracias siempre de luzyabsenta

Admirado maestro Carlos.
Su "Haikú" complementa, la "reencarnación de la belleza innata en la Primavera anual" en su "génesis" !!!; sin embargo, el compañero José está en su "razón", en vista que en las "esdrújulas" al final del verso, se "minora" una de sus sílabas !!!... aun así, se requiere la "consulta a mi criterio" de tres "Poetas Expertos en Haikú" --- compañeros: M.B. Ibáñez, Felipe Fuentes García y Dragón Ecu.; especialmente el Dr. Felipe Fuentes he leído "varios de sus libros", y las "explicaciones exactas" sobre los "haikú y derivados" y todo lo referente al "arte y creación literaria" sobre la "poseía japonesa" !!!, felicitaciones, lo saludo Afro d'Olivan.

Gracias ante todo por tu presencia, es posible que estes en lo cierto. al ser esdrujula
deberiamos contar una silaba menos, eso dicen las matematicas poetica. siendo asi
he variado las plabras del primer verso. no cambia mucho el significado de esa
reencarnacion anual" que tu sugieres en mis vertidos breves de espacios.
felicidades siempre por tus acertados comentarios. luzyabsenta

Gracias por visitar mi obrita, es cierto que hay que restar una silaba y por lo tanto en tu
correcta apreciacion deberiamos de descontarla por esdrujula. en cualquier caso se
porian variar las dos palabras de posicion. cosa que voy a realizar, sin que por
ello cambie el significado del poema. gracias siempre de luzyabsenta
Primero, gracias por acoger mi observación con indulgencia y bondad.
Segundo, ahora, tras el arreglo que tú mismo dijiste en tu respuesta..., ¡¡está perfecto!!

Te envío un enorme abrazo, querido amigo de ha ya muchos años en este Portal, y muy admirado poeta.

Primero, gracias por acoger mi observación con indulgencia y bondad.
Segundo, ahora, tras el arreglo que tú mismo dijiste en tu respuesta..., ¡¡está perfecto!!

Te envío un enorme abrazo, querido amigo de ha ya muchos años en este Portal, y muy admirado poeta.
Siempre es de agradecer tu implicacion y sentido de comentarios,
siempre acorde te felicito. luzyabsenta

Ahhhhh que belleza!!! Cautivo he quedado de su magnífico haiku, porque este captura el momento exacto de la belleza y romanticismo a quién lo sabe ver y apreciar. Un placer disfrutar de su hermosa poesía, Luzyabsenta, reciba mi más sincera felicitación y saludo.

Ahhhhh que belleza!!! Cautivo he quedado de su magnífico haiku, porque este captura el momento exacto de la belleza y romanticismo a quién lo sabe ver y apreciar. Un placer disfrutar de su hermosa poesía, Luzyabsenta, reciba mi más sincera felicitación y saludo.
Gracias amigo por el reflejo que provocaron en tus sentimientos
mis versos. felicidades por la lectura y tiempos luzyabsenta

ALETEO

pájaros besan
ternura de carmines,

perpetuo baile.

* * * * *

(luzyabsenta)

Ayyy maestro Luzy, besos en el aire, pájaros tempranos que madrugan para llevarlos a otros labios en un baile de amor y ternura. Precioso y profundo haiku que me ha encantado leer y disfrutar. Gracias por tu generosidad, mi querido amigo, al compartirlos. Besazos con cariño y admiración.....muááááckssss....

Ayyy maestro Luzy, besos en el aire, pájaros tempranos que madrugan para llevarlos a otros labios en un baile de amor y ternura. Precioso y profundo haiku que me ha encantado leer y disfrutar. Gracias por tu generosidad, mi querido amigo, al compartirlos. Besazos con cariño y admiración.....muááááckssss....
GRacias amiga siempre tus comentarios dejan
ese regusto amable. felicidades. luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás