• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Algo de misericordia (Villanella)

martamarques

Poeta adicto al portal
dolorosavs2.jpg

Algo de misericordia

¿Es posible en la discordia
asentir cuando les pido,
algo de misericordia?

Si cuando el amor concordia
para construir un nido,
¿Es posible en la discordia?

La vida no nos incordia
luego de haberla perdido,
¡Algo de misericordia!

¿Persiguiendo la falordia
del dolor enceguecido
es posible en la discordia?

Consumada desconcordia
por la culpa de Cupido,
¡Algo de misericordia!

En la ciudad de Concordia
la campana y su tañido…
¡Es posible en la concordia
algo de misericordia!

Marta Marques

[video=youtube_share;rgxfthPHTwc]http://youtu.be/rgxfthPHTwc[/video]

Archivos adjuntos

• dolorosavs2.jpg
    dolorosavs2.jpg
    17,6 KB · Visitas: 1.348
Última edición:
Muy interesante estructura estimada Marta, no la conocía, gracias por compartirla.
Un cordial saludo.

Querido Antonio esta estructura poetica como no podia ser de otra manera la conoci a traves del Profesor Edelabarra. Es tan compleja como divertida y es un honor haberla logrado. gracias por pasar te envio un furete abrazo y todo mi cariño. Marta

Última edición:
Es muy musical Marta, no entiendo Clásica, se valora el sentimiento, este que llega en tus versos juguetones pero que entre líneas se descubre una noble petición, casi Oración: MISERICORDIA, palabra que amo y no sé por qué, me encanta leerla y escribirla. Te quiero, amiga. MISERICORDIA para todos, la necesitamos. Besos.

Es muy musical Marta, no entiendo Clásica, se valora el sentimiento, este que llega en tus versos juguetones pero que entre líneas se descubre una noble petición, casi Oración: MISERICORDIA, palabra que amo y no sé por qué, me encanta leerla y escribirla. Te quiero, amiga. MISERICORDIA para todos, la necesitamos. Besos.

Leyendo siempre se aprende algo nuevo y más si es del profesor Edelabarra, esrta composición poetica la qprendí de él y es muy melodiosa además está claro el mensaje, siempre es bueno tener misericorda por un semejante y que la tengan por ti mismo. Te mando un beso enorme y todo mi cariño. Marta

Ver el archivos adjunto 33723

Algo de misericordia

¿Es posible en la discordia
asentir cuando les pido,
algo de misericordia?

Si cuando el amor concordia
para construir un nido,
¿Es posible en la discordia?

La vida no nos incordia
luego de haberla perdido,
¡Algo de misericordia!

¿Persiguiendo la falordia
del dolor enceguecido
es posible en la discordia?

Consumada desconcordia
por la culpa de Cupido,
¡Algo de misericordia!

En la ciudad de Concordia
la campana y su tañido…
¡Es posible en la concordia
algo de misericordia!

Marta Marques

Excelente esta Villanela, querida Marta;
si bien introduces alguna estrofa con sus versos nuevos algo sueltos, en el sentido de que están fuera de un contexto unido (como en el caso de Concordia), has logrado una belleza casi de rezo en tu poema; efectivamente es un tipo de estructura muy divertida de hacer y el ideal es que el estribillo no diga todo sino que las distintas estrofas vayan agregando de a poco significantes hasta completar toda la imagen poética al final del mismo.
Me ha gustado mucho;
un abrazo,
Eduardo

Querido profesor me encanta la Villanela es una obra de ingenio mucho mas compleja que el ovillejo, me ha cautivado esta estructura poética seguiré practicando. De momento agradezco su gentil visita y comentario siempre atinados y elocuentes. Besos Marta

Desconocía (como otras muchas cosas) esta composición poética y me ha encantado.
Mis saludos más estrellados

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás