AlGUNOS HOMBRES

Marina Bosco

Poeta recién llegado
"Prostituta de nuevo de mis ganas de amor"
Scarlata

Hay hombres tan concisos,
tan fríos
como epitafios

Hombres que adoran el poder, la posesión
no importa de qué se trate:
(dinero, coches, aventuras, cargos, elogios)

Que atesoran oscuros besos
en sus pc`s fotos de quinceañeras desnudas
les dan los buenos días o las buenas noches.

En bolsitas de té pelos de pubis
o braguitas con olores inconfesables
en el bolsillo interior de la americana.

En cajones cuchillos de caza con mango de dos colores
con los que despellejar, los domingos muy temprano,
las crías del jabalí o de ciervo.

En vitrinas: calaveras de sus piezas de caza
pistolas, sables, katanas,
miniaturas de bugas, relojes, libros de viajes,
monedas, colecciones de sellos.

Hombres que salen a pescar truchas a látigo o a cucharilla,
porque ya no soportan a la familia
les cansan las lágrimas de sus esposas
aburridos de "hoy no que me duele la cabeza".

Hay hombres tan tristres
tan de ceniza
como la luna.

Hombres que lloran sin lágrimas
lo que atesoran no les sirve para nada

Hombres que amenazan
son espesa niebla tas el marco de la puerta
son silencio
sombra
son lo que no quieren
se arrepienten de destruir
lo que más anhelan.

Algunos hombres... Vaya... algunos son así, sin duda, confío y espero que no muchos pero sí, los hay... y tanto que los hay... pero, sabes? la mayor tristeza queda para ellos... Gracias, Marina... por usar una cita mía... por estar... Un besote.

Algunos hombres... Vaya... algunos son así, sin duda, confío y espero que no muchos pero sí, los hay... y tanto que los hay... pero, sabes? la mayor tristeza queda para ellos... Gracias, Marina... por usar una cita mía... por estar... Un besote.

Gracias a ti por escribir tan requetebién y por leer y comentar el poema...Creo que en él digo cosas muy fuertes de cierto sector del género masculino, dejo un pequeño apunte sobre el género femenino, no exime de culpas, y de mi casi casi nada y todo a la vez...Miles de besos, Scarlata

si cambias la palabra pc's y miras algunos errores ortograficos, este poema, como para variar contigo, es de antologia

si cambias la palabra pc's y miras algunos errores ortograficos, este poema, como para variar contigo, es de antologia

Gracias Rodolfo por tu lectura y por tus palabras. Gracias a tí he releído el poema,las prisas o las "bullas" como decimos aquí, nunca son buenas, ya he visto los errores, los rectificaré y quedará un poema de ¡¡¡antología!!! para variar o como para no variar conmigo?

Un beso grande

Efectivamente, muchos hombres son tal como describes. Yo los conozco bien.
Pero lamentablemente, la vacuidad no entiende de modas ni de épocas ni de sexos.
No obstante entiendo tu látigo como justo y certero, en muchos casos.
Un saludo.

Ufff y sí que los hay...por suerte no todos son iguales...buena descripción de esta "fauna" jejeje...saluditos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás