Alla A Lo Lejos

uff... que imagenes...

no queda mas que decir ¡felicitaciones por tu obra!...

la verdad que no tiene desperdicios... todo en su medida...

genial!!...

saluditos...

uff... que imagenes...

no queda mas que decir ¡felicitaciones por tu obra!...

la verdad que no tiene desperdicios... todo en su medida...

genial!!...

saluditos...
Gracias de todo corazón buen amigo, tu opinión es tenida en alta estima. Abrazos y sigue escribiendo buena poesía como tú sabes hacerlo.

ALLÁ A LO LEJOS

Allá a lo lejos,
Erótica distancia
Desnudo astro marcado
Temblor de luces dispersas.

Cargadas de horizontes mis pupilas
Te buscan (incontables lejanías)

Allá a lo lejos
Se cruzan pensamientos y quimeras
Con las bocas semi-abiertas torciendo sus lenguas.

Quebrando ecos,
Destilando gritos al chocar con las estrellas.

Segados al destello intermitente
Los telescopios al cielo,
Y tú,
Tal vez o quizás balanceándote
Como un planeta en la estructura de mi anhelo.

Ángel Virgilio,

A veces el capricho me depara gratas sorpresas como ésta, pero la verdad es que seguramente si el dedo a ojo cerrado hubiese escogido otro título, también me habría sorprendido. Este poema me gusta y acá a lo lejos se sienten los versos. Cuando lo leía de corrido, fácil, extasiado el momento, por un instante imaginé escribirlos, como cuando es tan fácil rayar la hoja en blanco, simplemente ya estaban; como palabras contenidas, claras, que necesitaban salir y recordé entonces algunos pensamientos de Cortázar que hablaba de ese sentimiento, de ese escrito que lucha por nacer, que ya es y entonces nos volvemos un medio para ver como conocen la luz; sí, leyéndote tuve esa sensación, esa de cercanía, de vida propia, de intensidad. Bueno, pero además, de distraerte con toda mi carreta, tu poema son palabras que transportan, me gusta todo, hay muchas formas de expresar el sentir, el deseo y ésta, tuya, tan especial cargada de imágenes maravillosas, es hermosa.

Un fuerte abrazo, este café será por ti.

Bellas imágenes, tan solo de paseo por sus letras para estar segura que consegui un gran poeta de esos que escriben versos grandes en minúsculas.un placer descubrirlo maestro.besos

Tocayo(Virgilio)
Muy bello tu poema, con imágenes muy interesantes...con cierta metáfora erótica que creo percibir...
Saludos cordiales.

angel1.gif

El Armador de Sonetos.

Bellas imágenes, tan solo de paseo por sus letras para estar segura que consegui un gran poeta de esos que escriben versos grandes en minúsculas.un placer descubrirlo maestro.besos
Ammelissa amiga, aprecio de manera sincera la cortesía de llamarme maestro, que mucho diera por serlo pero tengo que admitir para ser honesto con mi mismo que me falta mucho por andar, no obstante si un día llego a serlo te aseguro que la humildad estará siempre conmigo. Me alegro que te haya gustado este esfuerzo hecho poesía. Abrazos sinceros.

ALLÁ A LO LEJOS

Allá a lo lejos,
Erótica distancia
Desnudo astro marcado

Allá a lo lejos

Quebrando ecos,

Y tú,

Hola mi estimado amigo, hermosos versos los que mis ojos miran en esta madrugada fría, sabes repartes confites en frente de los pobres, jajaja, gusto leerte
y tus 8abrazos

Bello lirismo. Tienes una capacidad infinita de crear imagenes que emanan belleza en su contrucción, mi admiración y respeto, poeta.

Tocayo(Virgilio)
Muy bello tu poema, con imágenes muy interesantes...con cierta metáfora erótica que creo percibir...
Saludos cordiales.

angel1.gif

El Armador de Sonetos.
Gracias hermano Ángel, como siempre aprecio grandemente tu visita, y efectivamente hemos tratado de pintar un mundo en el doble sentido erótico, de modo que me alegra saber que la idea haya llegado. Mis abrazos sinceros tocayo.

Ligia Calderón Romero;939050 dijo:
Hola mi estimado amigo, hermosos versos los que mis ojos miran en esta madrugada fría, sabes repartes confites en frente de los pobres, jajaja, gusto leerte
y tus 8abrazos
Hola mi estimada amiga, como decirte gracias mil con el corazón en las manos, gracias por tu fidelidad a mis letras, gracias por tu amistad que me cae como anillo al dedo, gracias por tus palabras de apoyo y gracias muchas gracias por esos abrazos desde tan hermoso país, Costa Rica.

Bello lirismo. Tienes una capacidad infinita de crear imagenes que emanan belleza en su contrucción, mi admiración y respeto, poeta.
Gracias mi poeta amiga por tus palabras alentadoras a mi poesía, estos versos son viejitos ya y agradezco que alguien los saco a respirar aire nuevo, fueron dedicados a una amiga poetiza del portal que tenía un logo donde se mecía como en un planeta, y que se yo esto me inspiro a ponerle algo erótico, es ya una costumbre que los poetas se enamoren dentro de su mundo de ilusiones y que la persona pretendida nunca llegue a saberlo, y esto le da colorido. Gracias dulce amiga por tu apoyo a mis letras.

Hola! Ya veo que si coinciden nuestros poemas, esa pasión mesclada con el enamoramiento que nos ciega y nos hace ver más de lo que es....Saludos y besos...Ciao!

ALLÁ A LO LEJOS

Allá a lo lejos,
Erótica distancia
Desnudo astro marcado

Allá a lo lejos

Quebrando ecos,

Y tú,

Cada día me sorprendes ¡ ésta la desconocía.Un placer como siempre poeta

Constelaciones que lo único que saben hacer es dibujar cielos de amor y anhelos...creo que son los cielos más hermosos, más allá de que haya otros que puedan parecerse.
Me gustaron muchísimo las imágenes...labradas con mucho cariño.
Un placer leerte Ángel, un besote!
Gracias Anita, siempre es grato verte por aquí, además con todas esas palabras dulces habituales en ti cualquiera se siente en las nubes. Cuídate mucho y ya pasare a leerte también porque ese es el pan nuestro de cada día.

Allá,
a lo lejos,
erótica distancia,
desnudo astro travieso
temblor de luces dispersas.

Horizontes mis pupilas
te reclaman (tormentosa lejanía)

Allá a lo lejos
cruzan pensamientos y quimeras,
bocas casi-abiertas torciendo la imaginación
son
Coloridos peces en aguas de deseos.
Alla

se quiebran juguetones querubines,
desnudan gritos al chocar con las estrellas.

Mil cristales al destello intermitente,
ponemos
telescopios en los cielos,
y tú, una
y otra vez. o quizás siempre, haces
balanceos en espirales con
las
extremidades,
astro donde el amor es anillo luminoso.
Y te balanceas
planeta,
y vas
y vienes,
en la estructura del anhelo.

Amigo Angel Virgilio... lei tu Poema y tambien leí la version de Ciela... y ambas son preciosas. El original en tu estilo con imagenes que inventan términos o sintetizan momentos; y la Versión 2, respetando las ideas, empujando hacia un lenguaje que, no por formal es menos poetico. A mi gusto precioso, ¡Felicitaciones Poeta!. Un querubin de oro de regalo, un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.

ferdorta
queru.jpg

Gracias hermano Ferdorta por tu presencia y agradezco tu comentario como siempre, te diré que en las dos versiones fui yo quien hizo los cambios pues la amiga Ciela solo se limito a correcciones de tipo ortográfico pero sin tocar la esencia del poema cosa que siempre le he agradecido/ lo que me sucedió fue que trate de modificar el poema y se me volvió un etc j aja ja y tu lo descubres todo amigo Fernando. Abrazos sinceros como siempre.

¡Un poemazo!
Lo anuncio y lo proclamo de Oriente a Occidente, de Mediodía a Septentrión,
ordeno triple baterías de aplausos y 7 cañonazos de homenaje.
Un placer leerte, mi caro amigo Angel.

Allá,
a lo lejos,
erótica distancia,
desnudo astro travieso

Horizontes mis pupilas

Allá a lo lejos
son
Alla

ponemos
y tú, una
las
extremidades,
Y te balanceas
planeta,
y vas
y vienes,

¡Wow!, preciosoooo!, felicidades, saludos y besos y por supuesto que todas las estrellas, ¡Wow!, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

Ladime Volcán;1265943 dijo:
¡Wow!, preciosoooo!, felicidades, saludos y besos y por supuesto que todas las estrellas, ¡Wow!, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::
Amiga Ladime Volcan, todo un monton de gracias tardia por tu visita a mis humildes letras. Abrazos y besos sinceros.

Allá,
a lo lejos,
erótica distancia,
desnudo astro travieso

Horizontes mis pupilas

Allá a lo lejos
son
Alla

ponemos
y tú, una
las
extremidades,
Y te balanceas
planeta,
y vas
y vienes,

Allá a lo lejos, poeta está el parnaso, y toda la inspiración que anima tu pluma. Un abrazo de gratitud y reconocimiento.

Luis María Murillo

http://luismariamurillosarmiento.blogspot.com/
http://luismmurillo.blogspot.com/

ALLÁ A LO LEJOS.

Allá…
lejos,
_____erótica distancia,
_____desnudo astro,
_____temblor de luces dispersas.

Horizonte,
mis pupilas te reclaman
(tormentosa lejanía)

_____Allá,
_____lejos
cruzan pensamientos,
quimeras,
bocas casi-abiertas,
coloridos peces en agua de deseo.

_____Allá,

se tuerce la imaginación,
se quiebran juguetones querubines;
se desnudan gritos al chocar con las estrellas.

Mil cristales de destello intermitente.

Ponemos
y tú,
una
y otra vez
o quizás siempre, haces
balanceos espirales con
las alas,

astro

donde el amor
es un anillo luminoso.

__________________ Y te balanceas
planeta,
__________________y vas y
________________________vienes,
en la estructura del anhelo.​

Siempre allá es mejor, porque allá esta la esperanza, no aquí... un abrazo amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás