• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Alondra

margotdelcastillo

Poeta que considera el portal su segunda casa
No soy alondra
para tu beso...
Huelo a estrella moribunda
a sopaipilla y a causeo...
a motel de medio pelo,
a puta triste..
Y aún llueve sobre el patio
la esperanza de estar viva.
No soy alondra
para tu beso...
Miente la poesía
su ebriedad de sábanas
cristalizando gatos...
Y no soy mas bella
porque me ames.
Odio la certeza de beso
cuando barro cuesta abajo
cansancios de meretriz.
No soy alondra
para tu beso...
Y el último amargo acelera
un parpadeo de gusanos
inundandome la boca.​

Última edición:
Uffffffffffffffffffffffffffff ...válgame poetisa...éste muerde...sacude...de la pura fuerza q lleva...vendaval de mujer...aún triste y acompañada de gusanos...sacudo la testa...nada...es un portentoso poema...saludos cordiales...Mariela

Uffffffffffffffffffffffffffff ...válgame poetisa...éste muerde...sacude...de la pura fuerza q lleva...vendaval de mujer...aún triste y acompañada de gusanos...sacudo la testa...nada...es un portentoso poema...saludos cordiales...Mariela

Mariela...¿Cuantas veces queremos ser alondras....frente a un beso?

Mi abrazo
Margot

No soy alondra

para tu beso...
Huelo a estrella moribunda
a sopaipilla y a causeo...
a motel de medio pelo,
a puta triste..
Y aún llueve sobre el patio
la esperanza de estar viva.
No soy alondra
para tu beso...
Miente la poesía
su ebriedad de sábanas
cristalizando gatos...
Y no soy mas bella
porque me ames.
Odio la certeza de beso
cuando barro cuesta abajo
cansancios de meretriz.
No soy alondra
para tu beso...
Y el último amargo acelera
un parpadeo de gusanos

inundandome la boca.​

Poesía bellísima,sin duda es lo mejor que he leido en esta mañana...
saludos y afectos cordiales,Eban

Margot:

Un poema con un mensaje muy crudo y triste,
espero que no sea vivencial.
Realmente sale uno con el corazón
"apachurrado" despues de leerlo, pero
esa es la misión del poeta,
TRANSMITIR un sentimiento,
y lo logras realmente muy bien.

Saludos cordiales.
sig.gif

El Armador de Sonetos.

amanecí triste... por eso no te comenté temprano cuando lo leí... no podía con dos tristezas, es precioso!!!
un fuerte abrazo,
silvia

Margot:

Un poema con un mensaje muy crudo y triste,
espero que no sea vivencial.
Realmente sale uno con el corazón
"apachurrado" despues de leerlo, pero
esa es la misión del poeta,
TRANSMITIR un sentimiento,
y lo logras realmente muy bien.

Saludos cordiales.
sig.gif

El Armador de Sonetos.

Angel ...es dificil separar la poesía de nuestras realidades, escribimos dejando en cada verso algo nuestro...alguna ves quizás soñé con ser alondra...y en otras me rebelé...y pedí que amaran a la mujer.
Gracias por estar aquí y por escucharme.
Un abrazo
Margot

Puchas, gringuita, no sé que digo pero este poema me ha hecho reír, aunque leyéndolo entero sabe a melodrama, pero en principio ¡es muy bueno! Me gusta como te atreves a decir y yo que quiero decir, soy tan cobarde, pero ya, con esto me atrevo, mira lo que logras chilena de mi alma.

Está de selección y, aunque no soy buena para los cauceos, ahora como que se me antoja uno, me recuerda a mi mami.
Lo voy a guardar para plagiarte jajajaja, besos
Todas las estrellas

¿Como que eres "cobarde" amiga mia?...eres valiente, siempre enarbolando tu corazón por bandera, entregando a manos llenas, despertando la ilusión cada día...atreviendote a amar a pesar del dolor...no olvides que soy un poco bruja (jejeje) ahora que si le preguntas a mi querida media naranja...te dirá que soy bruja entera...gracias Margarita por tus palabras, por tu amistad y por ese abrazo que espero con ansias (guardame causeo...(ese de tu mami)
Un beso
Margot

Me atrapa el vuelo y la fuerza impregnada en todos los costados del poema para hacer notar la valía cuando se despojan las vendas.

Mi siempre admiración en este abrazo talentosa Margot.

tuti, no se puede callar cuando sentimos que el reclamo es un grito que nos ahoga, gracias por tus palabras y tu presencia que engalana mi espacio de letras.
Un fuerte abrazo
Margot

amanecí triste... por eso no te comenté temprano cuando lo leí... no podía con dos tristezas, es precioso!!!
un fuerte abrazo,
silvia

Amigaamiga...no quiero que estes triste...si yo pudiera atraves del espacio virtual arrancarte la pena y trastocarla en alegria...que mi abrazo te llegue, que mi cariño sea un poquito bálsamo para apaciguar tu herida...
Mañana será otro tiempo y el dolor se mitiga, piensa en cosas bellas ...todo pasa amiga .
Te quiero
Margot

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás