• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Alquimia

Delarosa R.

Poeta recién llegado
El silencio que cuaja la nueva poesía
no demuestra respeto, tan solo decepción;
en otros tiempos, con otras voces, parecía
que Minerva la escurría de su corazón.

Sin esta rima cantante, el verso sería
unos besos forzados, simples y sin pasión,
y tampoco habría una princesa que ría
ante la sinfonía de esta eterna creación.

Las cuerdas gloriosas del arpa de oro de Apolo
han perdido sus formas, todas ellas han muerto
y tumbado en sus tumbas el cisne llora solo.

Pero yo, en mis noches de locura, aun vierto
a mi alambique…un jugo de fe que amará
y sus mejores alejandrinos sacará.

Hola estimado DelaRosa,

Bienvenido al foro. Espero que podamos compartir muchas letras y crezcamos juntos en estos temas de la poesía.
Estrictamente, un alejandrino es un verso de 14 sílabas tónicas partidas en dos hemistiquios de 7 sílabas (o 6 u 8 para palabras agudas o esdrújulas) con una cesura entre ambos hemistiquios. Con excepciónde los dos primeros versos, ninguno de ellos cumple con esta condición.

Si los vemos como tetradecasílabos continuos, los acentos tónicos caen en diversas posiciones lo que no permite establecer un ritmo para el poema y cuida las rimas internas entre hemistiquios, tales como tampoco habría una princesa que ría ante la sinfonía.

Espero que no tomes a mal mi comentario, lo hago con el interés de que puedas crecer dentro de este espacio en compañía de nuestros compañeros.

Un saludo afectuoso

Javier

Hola estimado DelaRosa,

Bienvenido al foro. Espero que podamos compartir muchas letras y crezcamos juntos en estos temas de la poesía.
Estrictamente, un alejandrino es un verso de 14 sílabas tónicas partidas en dos hemistiquios de 7 sílabas (o 6 u 8 para palabras agudas o esdrújulas) con una cesura entre ambos hemistiquios. Con excepciónde los dos primeros versos, ninguno de ellos cumple con esta condición.

Si los vemos como tetradecasílabos continuos, los acentos tónicos caen en diversas posiciones lo que no permite establecer un ritmo para el poema y cuida las rimas internas entre hemistiquios, tales como tampoco habría una princesa que ría ante la sinfonía.

Espero que no tomes a mal mi comentario, lo hago con el interés de que puedas crecer dentro de este espacio en compañía de nuestros compañeros.

Un saludo afectuoso

Javier
Gracias, aprendemos a diario. saludos

El silencio que cuaja la nueva poesía
no demuestra respeto, tan solo decepción;
en otros tiempos, con otras voces, parecía
que Minerva la escurría de su corazón.

Sin esta rima cantante, el verso sería
unos besos forzados, simples y sin pasión,
y tampoco habría una princesa que ría
ante la sinfonía de esta eterna creación.

Las cuerdas gloriosas del arpa de oro de Apolo
han perdido sus formas, todas ellas han muerto
y tumbado en sus tumbas el cisne llora solo.

Pero yo, en mis noches de locura, aun vierto
a mi alambique…un jugo de fe que amará
y sus mejores alejandrinos sacará.
Bienvenido al portal un poema muy bien confirmado por excelentes imágenes y rimas

Saludos cordiales

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás