• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Amada Josefina . soneto encadenado

atila

Poeta adicto al portal
Amada, Josefina, enamorado
dedicado a quererte, y para nada,
cada vez tus desplantes me han dejado
preocupado y el alma muy dañada.

Pasada está la fecha que me has dado
¡cuidado!, la ilusión desesperada,
hastiada, puede que muy agotado,
airado, dé la lucha por cesada

Posible en este caso, quien sufriera,
fuera yo al querer tanto y ser sensible,
¡previsible que amor así muriera!..

Diera yo este dolor por preferible,
irascible la duda y tanta espera…
pudiera este “esperar” ser insufrible.

Me complace presentarme en este foro con este soneto que hago`por primera vez (a si está él) depués de haber leído otro soneto encadenado de otro colega, Mis saludos a todos los usuarios del foro, solo soy aprendiz de poeta y dejaré que crezca la hierba.

Última edición:
Bienvenido, Atila, un buen soneto nos presentas sobre tu Josefina que te mantiene bastante desesperado, soneto en serventesios, parece que el 7º verso se alarga a doce sílabas.

th_Maram25C325ADn.gif

NO había leído aun este soneto con el que te estrenaste en el foro, Atila y con muy buen pié, por lo que veo; ese encadenado de rimas en los versos, que comienzas siempre rimando con la última palabra del verso anterior es muy cadenciosa y musical en el resultado, dándole un tono casi de humor al soneto, aunque igual eso de humor es algo que yo veo y que tú no quisiste hacer; lo cierto es que me recuerda una antigua canción mejicana que seguramente no conoces y que se titulaba Carta a Eufemia, cantada por el insigne Pedro Infante; la verdad es que la cantaba con mucha gracia.

Te felicito amigo por tan buen comienzo; te auguro éxito en el portal. Te dejo estrellas.

Un abrazo.

A decir verdad con el presente soneto, se percibe la habilidad para el verso y el interés por arriesgarse proyectando métodos innovadores que hagan del trabajo algo original. Mi aplauso por este trabajo.

hola Juan, también celebro tu presencia, gracias además por tu comentario tan amable adornado con estrellas, gracias amigo

Mi abrazo cordial

Estimado Lucevelio, siempre tan atento y fiel asiduo en misvisitas, gracias erfes realmente atento y amable, puede que esto lo repita otras veces, pero es que lo mereces, amigo

Mi cordial abrazo

Hola Maramin, gracias por tu presencia y el grato comentario que me dedicas, gracias amigo

Un cordial saludo

Amada, Josefina, enamorado
dedicado a quererte, y para nada,
cada vez tus desplantes me han dejado
preocupado y el alma muy dañada.

Pasada esta la fecha que me has dado, (O pones tilde en "está" o coma a continuación de "esta")
¡cuidado!, la ilusión desesperada,
has-tia-da, pue-de ha-cer-que-muy-a-go-ta-do 12 Sílabas
airado, dé la lucha por cesada.

Posible en este caso, quien sufriera,
fuera yo al querer tanto y ser sensible,
¡previsible que amor así muriera!..

Diera yo este dolor por preferible,
irascible la duda y tanta espera…
pudiera este “esperar” ser insufrible.

Me complace presentarme en este foro con este soneto que hago`por primera vez (a si está él) depués de haber leído otro soneto encadenado de otro colega, Mis saludos a todos los usuarios del foro, solo soy aprendiz de poeta y dejaré que crezca la hierba.

Estimado Atila, ante todo quiero darte la bienvenida a este foro de Clásica.
Veo que tienes unas buenas maneras en la utilización de este arte de la Poesía Clásica, lo cual no desmerece algún pequeño detalle que ya te indicó Maramin y que deberías tener en consideración,
Mis felicitaciones de cualquier forma, por este buen soneto en cuartetos de serventesios.
Un cordial saludo.

Última edición:
Estimado Antonio, quedo muy agradecido por tu presencia, y aun más por el amable comentario que inmerecidamenteme , gracias, Antonio pues aumenta mi auto estima y las ganas de ser poeta, sabe Dios hasta cuando, apremdiz

Mi saludo cordial

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás