Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
La Unión de ciclos en cada amanecer...la armonía hecha poesía.
AMANECER MINIADO
basalto isleño
efímero en el tiempo,
unión de ciclos.
* * * * *
(luzyabsenta)
AMANECER MINIADO
basalto isleño
efímero en el tiempo,
unión de ciclos.
* * * * *
(luzyabsenta)
Bello comentario felicidades por estar ahi y darteCielo y piedra, tesoros escondidos que reviven y refulgen en cada nuevo día, cuando el astro rey asoma su varita mágica para iluminar los versos. ¡Hermosisimo poema! Un inmenso placer disfrutar de su magnífica y siempre bella poesía, Luzyabsenta, reciba la más profunda felicitación y saludo.
Agradezco tu presencia, bello y considerado comentari.La Unión de ciclos en cada amanecer...la armonía hecha poesía.
Qué maravilla admirado poeta y amigo dejas grabada en mi mente.
Siempre es un placer pasear por tus magistrales letras.
Recibe un fuerte y fraternal abrazo de este tu admirador.
GRacias por tu comentario entre ese amanecerMis aplausos para ti LUZ, has miniado un excelente paisaje que trasciende la historia de la naturaleza, es una distinguida brevedad muy bien planteada como tu sabes hacerlo con categoría de buen poeta.
Mi saludo para ti. Un abrazo.
Agradezco el interessante comentario y voy a corregir ese tema de laAdmirado maestro Carlos .
Me ha llamado la "atención", al invitarme a "analizar" su "Haikú"; ... mas Usted, debe de "conocerme por demás mi forma de Razonar" !!! .
a.) .- Amanecer Miniado - su título parece que -NO- va de acuerdo a su "excelente Haikú" !!!.
a-1).- "miniado" significa: "pintar en mini-aturas" !!!; a no ser, que al "observar de lejos" se mire (mentalmente) "aquello", de esa manera -SI - "pasaría" (como paisaje)... el problema es, que inicia el poema con el "Basalto"; si comenzara como "montañas o cordillera" (fuera diferente) ???.
b.) .- aunque, ha comenzado con "dos sílabas de más" en su construcción = 19 - (?), mas, debería de ser exactamente solo "17 sílabas" !!! .
c.).- basalto isleño .- "aunque pueda coincidir con el título"; ya que encontramos el "basalto = piedra poma" como (miniaturas pintadas) para la cura de los "callos" en pies y manos !!!; de esa forma, pasaría sin novedad el "Título" de su "Haikú" !!!; por lo tanto - SI - "pasa" - el título y el 1mer verso - con ciertas "dudas gramaticales" ???.
d.).- efímero en el tiempo .- aquí observo un "error" !!!... ha "simplificado" una Etapa del Tiempo; mas debería "pluralizarlo" = "Efímero en los tiempos" = no pierde su "métrica" (7 sílabas); mas "justifica" - al tercer verso que termina en "plural" !!!; porque los "Tiempos igual a los Ciclos = varían" -- ya que la "lava de los Volcanes" sale en (períodos establecidos) por la propia "Naturaleza"; cambiando: mediante sus "Tiempos y Ciclos" !!!, al no "concordar" con el "análisis" el verso - NO - "pasa" (al momento) ???.
e.).- unión de ciclos .- "excelente" siempre y cuando "corrija" - el 2do verso !!!; - SI - "pasa" (al momento), de lo contrario - NO - "pasa"... ya que "perjudica" al 2do verso, y por consiguiente a todo el "Haikú" !!!.
Lo saludo . Afro d'Olivan.
Creo que me permitieron corregirlo. saludos. luzyabsentaAdmirado maestro Carlos .
Me ha llamado la "atención", al invitarme a "analizar" su "Haikú"; ... mas Usted, debe de "conocerme por demás mi forma de Razonar" !!! .
a.) .- Amanecer Miniado - su título parece que -NO- va de acuerdo a su "excelente Haikú" !!!.
a-1).- "miniado" significa: "pintar en mini-aturas" !!!; a no ser, que al "observar de lejos" se mire (mentalmente) "aquello", de esa manera -SI - "pasaría" (como paisaje)... el problema es, que inicia el poema con el "Basalto"; si comenzara como "montañas o cordillera" (fuera diferente) ???.
b.) .- aunque, ha comenzado con "dos sílabas de más" en su construcción = 19 - (?), mas, debería de ser exactamente solo "17 sílabas" !!! .
c.).- basalto isleño .- "aunque pueda coincidir con el título"; ya que encontramos el "basalto = piedra poma" como (miniaturas pintadas) para la cura de los "callos" en pies y manos !!!; de esa forma, pasaría sin novedad el "Título" de su "Haikú" !!!; por lo tanto - SI - "pasa" - el título y el 1mer verso - con ciertas "dudas gramaticales" ???.
d.).- efímero en el tiempo .- aquí observo un "error" !!!... ha "simplificado" una Etapa del Tiempo; mas debería "pluralizarlo" = "Efímero en los tiempos" = no pierde su "métrica" (7 sílabas); mas "justifica" - al tercer verso que termina en "plural" !!!; porque los "Tiempos igual a los Ciclos = varían" -- ya que la "lava de los Volcanes" sale en (períodos establecidos) por la propia "Naturaleza"; cambiando: mediante sus "Tiempos y Ciclos" !!!, al no "concordar" con el "análisis" el verso - NO - "pasa" (al momento) ???.
e.).- unión de ciclos .- "excelente" siempre y cuando "corrija" - el 2do verso !!!; - SI - "pasa" (al momento), de lo contrario - NO - "pasa"... ya que "perjudica" al 2do verso, y por consiguiente a todo el "Haikú" !!!.
Lo saludo . Afro d'Olivan.
Embrujo al alba
AMANECER MINIADO
basalto isleño
efímero en el tiempos,
unión de ciclos.
* * * * *
(luzyabsenta)
GRacias amigo por congratularte con mis sencillos versos.Veo las islas, volcánicas, y el destello de sus rocas y de tus versos al amanecer.
Genial instantánea, más allá del tiempo y de sus pobladores.
gracias por verter sensaciones en mis lineas.Embrujo al alba
instante sucinto y
reiterativo
Flujo de imájenes en tan bella composición que aparece y desaparece.
Saludos
Precioso haikú que he disfrutado leyéndote. Un abrazo amigo.
AMANECER MINIADO
basalto isleño
efímero en el tiempos,
unión de ciclos.
* * * * *
(luzyabsenta)
AMANECER MINIADO
basalto isleño
efímero en el tiempos,
unión de ciclos.
* * * * *
(luzyabsenta)
Gracias amiga por tu lectura y porPrecioso haikú que he disfrutado leyéndote. Un abrazo amigo.
AMANECER MINIADO
basalto isleño
efímero en el tiempos,
unión de ciclos.
* * * * *
(luzyabsenta)
Agradezco desde el alma tu comentarioProfundo y certero tu versátil pluma que cultiva varios géneros de poesáa con gran acierto. Mi saludo cordial.
Un hermoso destello, grato leerte.
AMANECER MINIADO
basalto isleño
efímero en el tiempos,
unión de ciclos.
* * * * *
(luzyabsenta)
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español