• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Amar esa Mujer (Alejandrino)

martamarques

Poeta adicto al portal
Amar esa mujer

Amar esa mujer con cuerpo de gacela
cuya piel es de miel, aroma de manzano,
que concibe salvaje, la esencia de un verano
y la música suave como su alma gemela.

Amar esa mujer pretendida novela,
consteladas estrellas en cielo de Vulcano,
galopar de gacelas sobre suelo profano
en tejidos de brizna, que el fervor encarcela.

Amar esa mujer con lazos de delicia
con muros de cristal, castillos de, -¡Te quiero!
esplendoroso tacto de una sutil caricia.

Amar esa mujer, sentimiento altanero,
de radiante fulgor, cargado de impudicia,
modelando su cuerpo, con manos de alfarero.

Marta Marques

Muy bien logrado Alejandrino querida mía, así es como no amarla si es tan bella, suave y sensual, besos.

Amar esa mujer

Amar esa mujer con cuerpo de
gacela
que concibe salvaje
, la esencia de un verano

Amar esa mujer
(,) pretendida novela,
galopar de
gacelas sobre suelo profano
en tejidos de brizna
, que el fervor encarcela.

con muros de cristal, castillos de
,-¡Te quiero!

de radiante fulgor
, cargado de impudicia,
modelando su cuerpo
, con manos de alfarero.

Marta Marques

crtica_09a_resize.png
Querida Marta: Ante todo decirte que este es uno de los sonetos alejandrinos más bellos que te he leído: las rimas son una delicia, lo mismo que el ritmo y el lenguaje; la temática la encuentro más dulcificada ─menos pasional y erótica que de costumbre─ y basada en una preciosa anáfora que envuelve elegantemente cada estrofa.

Disiento únicamente del uso inadecuado de los signos de puntuación (comas de más) y de la repetición del vocablo gacela en los cuartetos.

Por favor, no veas mala intención en mis críticas: ojalá tuviese quien con sinceridad me dijera qué detalles son perfectibles en mis poemas. Tal vez recibiendo una dosis de mi propia medicina, pudiera demostrar hasta dónde soy capaz de dar el ejemplo de una conducta apropiada ante la crítica. Lamentablemente, no he tenido muchas oportunidades al respecto puesto que, quienes lo han intentado, lo hicieron de una manera impropia, sentenciosa y errática.

La crítica es necesaria: no hagamos de ella un instrumento de contienda, sino una invitación a reflexionar. Seamos cada día más tolerantes, mejores seres humanos y mejores poetas.

Te dejo mi corazón en un abrazo,

Elhi

Última edición por un moderador:
crtica_09a_resize.png
Querida Marta: Ante todo decirte que este es uno de los sonetos alejandrinos más bellos que te he leído: las rimas son una delicia, lo mismo que el ritmo y el lenguaje; la temática la encuentro más dulcificada ─menos pasional y erótica que de costumbre─ y basada en una preciosa anáfora que envuelve elegantemente cada estrofa.

Disiento únicamente del uso inadecuado de los signos de puntuación (comas de más) y de la repetición del vocablo gacela en los cuartetos.

Por favor, no veas mala intención en mis críticas: ojalá tuviese quien con sinceridad me dijera qué detalles son perfectibles en mis poemas. Tal vez recibiendo una dosis de mi propia medicina, pudiera demostrar hasta dónde soy capaz de dar el ejemplo de una conducta apropiada ante la crítica. Lamentablemente, no he tenido muchas oportunidades al respecto puesto que, quienes lo han intentado, lo hicieron de una manera impropia, sentenciosa y errática.

La crítica es necesaria: no hagamos de ella un instrumento de contienda, sino una invitación a reflexionar. Seamos cada día más tolerantes, mejores seres humanos y mejores poetas.

Te dejo mi corazón en un abrazo,

Elhi
Querido Elhi no tomo a mal las correcciones que me haces todo lo contrario, te considero un extraordinario poeta y muy estudioso y aplicado, celebro que el tema te haya gustado salvando los pequeños errores apuntados.
Y considero un gran honor tus visitas a mis temas, así que quiero que sigamos transitando la misma senda de cordial amistad que nos une para estrecharla aún más, particularmente porque redundará en mi beneficio. Te envío un fuerte abrazo poético y todo mi aprecio. Sinceramente Marta.

Amar esa mujer

Marta Marques

Siempre en el terreno de la sensualidad, queirda Marta,
te superas en este bello soneto,
donde el uso de la metáfora se hace más sensible y delicado;
te felicito,
un abrazo,
Eduardo

Amar esa mujer

Marta Marques

bellísimo poema alfarera maestra de los sentimientos.

Siempre en el terreno de la sensualidad, queirda Marta,
te superas en este bello soneto,
donde el uso de la metáfora se hace más sensible y delicado;
te felicito,
un abrazo,
Eduardo

Querido profesor Edelabarra:

Me alegra que le haya gustado, eso quiere decir que voy caminando por la buena senda, le devuelvo el abrazo con mi cariño mas sincero. Besos Marta. :::hug:::

Amar sobre todas las cosas mi querida y dulce amiga Marta.
A quien ama todo le está permitido.
A un cuerpo y a un alma que de verdad aman nada puede pararlos.
¿Podría algún cazador dar caza a una gacela
que contase con el favor de los dioses?
Un beso y todas las estrella para ti mi querida y dulce amiga.

Me gusta muchísimo tu soneto Marta, transpira poesía por los cuatro costados, y poesía de la buena, de la que regala emociones y anuda gargantas.
Te mando mi admiración, reputación y un beso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás