Amar no es delito

Antonio del Olmo

Poeta que considera el portal su segunda casa
AMAR NO ES DELITO

Dedicado a todas las personas
perseguidas por su orientación sexual.

280px-Rainbow_flag_and_blue_skies.jpg

Diversidad, libertad, normalidad.

Infinitas formas tiene la vida,
tantas como el amor.
Es normal la diversidad.

No hay normas para el amor
entre personas mayores.
La norma es la libertad.

Ser iguales en derechos
y diferentes en todo lo demás,
así es la normalidad.

Última edición:
Antonio, desde que existe la humanidad, ha habido distintas maneras de amar, y lo que antaño era normal, hoy parece
extrañar a muchos. Muy bien señalado, lo comparto. Un abrazo amigo. Pili

Antonio, desde que existe la humanidad, ha habido distintas maneras de amar, y lo que antaño era normal, hoy parece
extrañar a muchos. Muy bien señalado, lo comparto. Un abrazo amigo. Pili
Todos los modos de amar libremente entre personas adultas deberían ser normales. Creo que toda persona debe disponer libremente de su cuerpo.

Gracias por tu amable comentario.

La tendencia es libre, no tiene que ver nada con la personalidad de cada uno,
y el amar solo entiende de libertad, hay que respetar los ideales.
Ha sido un placer Antonio poder pasar tus letras.
Me ha gustado mucho el mensaje que nos dejas.
Besos y un abrazo. Tere

Hay tantas personalidades como personas, pero todos podemos ser iguales en derechos y diferentes en todo lo demás.

Gracias por el comentario.Un abrazo solidario.

buen poema , lamentablemente en nuestras sociedades existe los prejucios,es hora de ver el mundo muy diferente, ser un mundo libre en pensamientos,religiones,opciones,etc, cuando todo esto cambie ,estaremos dando un gran paso hacia otra dimensión... mis felicitaciones poeta,abrazos

buen poema , lamentablemente en nuestras sociedades existe los prejucios,es hora de ver el mundo muy diferente, ser un mundo libre en pensamientos,religiones,opciones,etc, cuando todo esto cambie ,estaremos dando un gran paso hacia otra dimensión... mis felicitaciones poeta,abrazos

Todos deberíamos ser iguales en derechos y diferentes en todo lo demás.
¡Es así de fácil! Compartimos los mismos principios.

Un abrazo solidario.

El amor es un sentimiento que desde los inicios de los tiempos tratamos de describir, pero el alma humana en unión con Cupido nunca se han regido ni lo harán por las normas de la sociedad donde lo que es diferente es malo. Profundos versos para un hondo tema y enfermedad, saludos y respetos para usted

El amor es un sentimiento que desde los inicios de los tiempos tratamos de describir, pero el alma humana en unión con Cupido nunca se han regido ni lo harán por las normas de la sociedad donde lo que es diferente es malo. Profundos versos para un hondo tema y enfermedad, saludos y respetos para usted

Debemos ser iguales en derechos y diferentes en todo lo demás. Esta es la clave.

Gracias por el comentario. Salud y ventura.

AMAR NO ES DELITO

tantas como el amor.
Es normal la diversidad.

entre personas mayores.
La norma es la libertad.

Ser iguales en derechos
así es la normalidad.

Siempre escribes distinto, por eso me gusta leerte...Es hermosa la diversidad, pero el amor siempre es el mismo...mismo color, mismo aroma, mismo sabor...
Un placer leerte Antonio, como siempre...

Que razón tienes , y de cualquier manera se utiliza la exclusión y el castigo en forma de negación del amor para el diferente , cuantos besos se han estrellado contra un cristal , cuantos hombres y mujeres han recurrido a la petición de sexo entre amigos porque había unas rejas visibles o no que les excluían de todos los cariños , pero te digo una cosa ; ni el ser más apartado y desdeñado deja de tener hambre como cualquiera , lo que pasa es que hasta para eso hay seres de primera , segunda y más allá ... sí , así es por la boca muere el pez .. se canta mucho al amor pero cuant@s que ni se les permite ni lo conocen .. yo hace mucho que no me trago esas pamplinas .

Un abrazo poeta , ojalá tengas tú el amor que mereces como cualquiera .

Jon

Última edición:
Siempre escribes distinto, por eso me gusta leerte...Es hermosa la diversidad, pero el amor siempre es el mismo...mismo color, mismo aroma, mismo sabor...
Un placer leerte Antonio, como siempre...
Deberíamos ser iguales en derechos y diferentes en todo lo demás. Esta es la clave para convivir en paz.

Gracias por tu amable comentario. Salud y ventura.

Última edición:
Jon[/QUOTE]
Que razón tienes , y de cualquier manera se utiliza la exclusión y el castigo en forma de negación del amor para el diferente , cuantos besos se han estrellado contra un cristal , cuantos hombres y mujeres han recurrido a la petición de sexo entre amigos porque había unas rejas visibles o no que les excluían de todos los cariños , pero te digo una cosa ; ni el ser más apartado y desdeñado deja de tener hambre como cualquiera , lo que pasa es que hasta para eso hay seres de primera , segunda y más allá ... sí , así es por la boca muere el pez .. se canta mucho al amor pero cuant@s que ni se les permite ni lo conocen .. yo hace mucho que no me trago esas pamplinas .

Un abrazo poeta , ojalá tengas tú el amor que mereces como cualquiera .

Jon
Así es, Jon. Todos los modos de amar libremente aceptados entre personas adultas son válidos.

Gracias por tu acertado comentario. Salud y ventura.

AMAR NO ES DELITO

tantas como el amor.
Es normal la diversidad.

entre personas mayores.
La norma es la libertad.

Ser iguales en derechos
así es la normalidad.

Ayyy Antonio, qué versos más sabios y certeros. ¡Viva la variedad dentro de la diversidad! y ¡viva el amor en toda su manifestación! Sí amigo, todos iguales en derechos y diferentes en costumbres e intereses. Encantada de leerte. Besazos con cariño y admiración.

Ayyy Antonio, qué versos más sabios y certeros. ¡Viva la variedad dentro de la diversidad! y ¡viva el amor en toda su manifestación! Sí amigo, todos iguales en derechos y diferentes en costumbres e intereses. Encantada de leerte. Besazos con cariño y admiración.
Gracias por tu acertado comentario. Espero que muy pronto este sencillo poema se quede anticuado.

Saludos solidarios.

Yo siempre seré partidario de la libertad si no hay daño para los demás , y me parece a mi que dos personas del mismo sexo no hacen daño a nadie por amarse.
Pero sí es cierto que hay muchos condicionamientos por la educación recibida tanto en la familia como en el colegio. Yo no tenía la tolerancia que tengo ahora con 48 años. Lo reconozco, a Dios gracias, he mejorado en algunos temas, je je.....Se ha avanzado mucho en este tema y está muy bien. Es solo cuestión de tiempo.
Un abrazo

AMAR NO ES DELITO

tantas como el amor.
Es normal la diversidad.

entre personas mayores.
La norma es la libertad.

Ser iguales en derechos
así es la normalidad.

AMAR NO ES DELITO

tantas como el amor.
Es normal la diversidad.

entre personas mayores.
La norma es la libertad.

Ser iguales en derechos
así es la normalidad.

Comparto al cien por cien el mensaje de tu poema Antonio. Un abrazo. Paco.

Yo siempre seré partidario de la libertad si no hay daño para los demás , y me parece a mi que dos personas del mismo sexo no hacen daño a nadie por amarse.
Pero sí es cierto que hay muchos condicionamientos por la educación recibida tanto en la familia como en el colegio. Yo no tenía la tolerancia que tengo ahora con 48 años. Lo reconozco, a Dios gracias, he mejorado en algunos temas, je je.....Se ha avanzado mucho en este tema y está muy bien. Es solo cuestión de tiempo.
Un abrazo
La Declaración Universal de Derechos Humanos concede los mismos derechos a todas las personas, sin discriminación por cualquier motivo. La familia y la escuela deben enseñar a respetar las diferencias y defender la igualdad de derechos para todos.

Gracias por comentar. Saludos solidarios.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás