• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Amigo de la tristeza

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
(.. Y Dios nos hizo a su imagen y semejanza)

Que injusta que es la vida en su vileza,
que se empeña en hacerme un infeliz;
se olvida de cerrar la cicatriz
que aboca sin piedad a la tristeza

No se oculta Tristeza en la tibieza
cuando en la vida sufro algún desliz ;
ella, es quien me acompaña , como al Cid,
Jimena acompañaba en su pobreza.

Y comparte conmigo soledad,
mediocre del poema y del pincel,
y no me niega nunca su piedad.

Solo soy un reflejo de deidad
trazo del Hacedor con su cincel
que no me cinceló conformidad.

Última edición:
(.. Y Dios nos hizo a su imagen y semejanza)

Que injusta que es la vida en su vileza,
que se empeña en hacerme un infeliz,
pues/ ja/más /me/ ce/rró/ u/na /ci/ca/triz 12 (11+1) 6ª y 7ª
empujándome siempre a la Tristeza.

No se oculta Tristeza en la tibieza
cuando en la vida sufro algún desliz ;
ella, es quien me acompaña , como al Cid.
Jimena acompañaba en su pobreza.

Y comparte conmigo soledad,
mediocre del poema y del pincel,
y no me niega nunca su piedad.

Solo soy un reflejo de deidad
trazo del Hacedor con su cincel
que no me cinceló conformidad.
Me quedo de piedra sin explicaciones de cómo poemas con todo arte como este se quedan sin contestar, pero esto tiene remedio, jajaja.
Te he puesto una anotación que bajo mi punto de vista se tendría que corregir.
Ha sido un placer leerlo.
Un abrazo.

Epimeteo, lo que le comentaba antes en otro de sus poemas, a veces sucede que un poema se queda descolgado en el cofre poético de Mundo Poesía, pero yo no creo que sea porque el poema no gusta o es malo. Sus excelentes versos apoyan mi criterio. Precioso y bello soneto, amigo.

Le agradezco a Ricardo que lo haya sacado del cofre y a usted le dejo la reputación que para mi merecen sus letras, aunque haya que corregir ese verso.

Un abrazo

No sé como se te dará con el pincel; pero si lo haces con similar calidad y pasión con que dibujas los versos, seras maravilloso pintor en igual manera que eres...un maravilloso poeta.
Tu humildad, aún te hace mas grande.
Un abrazo.

En primer lugar, pedirte disculpas por tardar en contestarte, pero es que últimamente viajo bastante y no dispongo de ordenador.
Verdaderamente te estoy muy agradecido por haberte pasado por este soneto, pero sobre todo por las corrección que me haces de ese verso y que ya he modificado.
La verdad que me he llevado una grata sorpresa con tu visita y la de los demás poetas, pues es cierto que había pasado desapercibido, pero lo entiendo. No todo el mundo está obligado a leerme y menos a aplaudirme, si entiende que no está bien el soneto o no es de su gusto.
Un abrazo Ricardo y muy agradecido

Excelente soneto con un muy buen manejo de las agudas. Es un bello canto a la injusta vida en algunos casos ya que nos hace sufrir con el manto de la soledad

Felicitaciones poeta
Un abrazo grande

Gracias por todas las atenciones que me dispensas, Rafael. He tardado en contestar porque ando de viajes y donde voy no tengo ordenador. Te digo lo que a Ricardo, nadie está obligado a leerme ni a que le guste lo que escribo, y si han pasao de largo es que a lo mejor no les gustaba. Todo el mundo está en su derecho y yo a espabilarme y a ser uno como vosotros haciendo poesía.
Un abrazo, Rafael y apeate del Usted, me puedes tutear tranquilamente.

Gracias Anabil, siempre es grato recoger las opiniones del que sabe más que yo, como es tu caso.
Un abrazo y perdona la tardanza en contestarte.

Bueno, amigo Luis te diría que en una cosa y en otra trato día a día de superarme. Que lo consiga será otro cantar. Soy rebelde por naturaleza y por consiguiente autodidacto. Las ilusiones están volcadas con la misma intensidad en ambas artes, pero las capacidades......
En fin, muy agradecido por tu visita y comentario, maestro.
Un abrazo

Hola Danie. Es cierto que la vida nos maltrata, pero tambien nos mima y entonces le perdonamos lkos malos tragos que nos hace pasar.
Muy agradecido por tu visita, perdona el retraso y recibe un abrazo, amigo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás