Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Muy acertado pensamiento.No siempre te haces amigo de las personas a las que has ayudado.
Te deben algo y eso muchas veces genera resentimientos.
Bueno, más bien lo veo como un aforismo que un pensamiento, entre ambos hay algunas diferencias, según mi criterio. En todo caso eso no quita que se pueda intercambiar opiniones/pensamientos/reflexiones cuando se trata de extender el tema y encajarlo en una prosa/ensayo. Y tal como lo manifiestas aquí, podría ser un buen tema, bastante extenso si se toma en cuenta los diferentes grupos de personas cuando tratamos de definir qué es la amistad/amigos. Mis agradecimientos poeta por su valioso aporte que deja aquí, mis saludos siempre cordiales.Muy acertado pensamiento.
Las relaciones interpersonales o humanas son excesivamente complejas.
Ofrecer ayuda a alguien no siempre garantiza el desarrollo de una amistad genuina.
Aunque muchos pueden sentir gratitud, esa misma deuda puede generar resentimientos.
Por ende, es necesario resaltar la naturaleza ambivalente de las interacciones humanas y cómo la percepción de obligación puede interrumpir estados emocionales.
Entonces pienso, ser útil no siempre cimenta la base de una amistad auténtica, y que las emociones complejas pueden dificultar el establecimiento de lazos reales.
Este bien podría ser un tema para un Ensayo.
Siempre es un honor visitar y reflexionar en sus líneas.
Saludos
Muy acertado pensamiento.
Las relaciones interpersonales o humanas son excesivamente complejas.
Ofrecer ayuda a alguien no siempre garantiza el desarrollo de una amistad genuina.
Aunque muchos pueden sentir gratitud, esa misma deuda puede generar resentimientos.
Por ende, es necesario resaltar la naturaleza ambivalente de las interacciones humanas y cómo la percepción de obligación puede interrumpir estados emocionales.
Entonces pienso, ser útil no siempre cimenta la base de una amistad auténtica, y que las emociones complejas pueden dificultar el establecimiento de lazos reales.
Este bien podría ser un tema para un Ensayo.
Siempre es un honor visitar y reflexionar en sus líneas.
Saludos
Cierto, más que delicado es simplemente complicado. Quizas es un dilema social, mucha gente ve el pedir ayuda como signo de debilidad, cuando para mí es tan solo reconocer esas propias limitaciones. Un acto de autoconciencia nada más. Y no siempre la generosidad es aceptada, , hasta incluso puede ser perjudicial para la persona que ayuda, automáticamente se pone en una situación vulnerable y, es muy posible que tienes que ponerte una máscara de oxígeno primero para poder extender tus manos a los demás.Es un tema delicado el balance entre compromiso y altruismo.
Saludos.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español