Amor con jamòn y queso

licprof

Poeta fiel al portal
sè que lo nuestro es imposible, siempre lo supe
desde antes incluso de conocerte, mujer o damisela despiadada:
recuerdo aquella tarde de sàbado en la que fuimos a tomar una birra o 2 o 3
o 4 y una picada increible llena de jamones y queso y pan tan buena que me pareciò barata:
era un primer piso de una cantina o bodegòn que ya no existe, otamendi esquina rivadavia
ahora hay una pizzeria de marca innombrable, perteneciente a una cadena de pizzerìas:
dicen amar la pizza pero yo no les creo nada porque la pizza es una verdadera porquerìa
y encima cara, o por eso mismo, mientras escucho artaud del flaco spinetta

ya no comeremos esas bellas picadas, ya no beberemos esas frìas birras
ya no besarè tu boca mientras cerràs los ojos y las lenguas se tocan y juegan
oh alumna mìa hermosa y querida discìpula bella y amada pendeja!
mi chiquita hermosa mi adorada querida ya nunca nos amaremos
a pesar de que cada tanto me llames por telèfono o me pidas ayuda
acerca de jurìdicas o sociològicas o filosòficas materias (la ùltima vez te recomendè el manual de carpio, para tu pibe)
ay querida isabelita, ya no nos encontraremos en el vagòn de tren de la plaza y estaciòn de villa devoto
en las noches de verano o de invierno mientras silba el viento y el cielo està tachonado o sembrado de estrellas mustias!

sin embargo, no hemos muerto aùn, querida, podemos amarnos al borde del abismo, al borde del precipicio
al borde del acantilado nos sacaremos una selfie, procurando no caer estùpidamente a la playa
y ser balanceados por las olas: sè que digo disparates que no leeràs jamàs oh isabel jamàs sabràs que te escribì este poema
pero juntos escribimos muchos poemas invisibles al borde de la cama en la blanca sàbana los escribimos
con sangre besos y determinadas sustancias viscosas que pueden dar lugar o luz al hijo:
preñada de besos aùn sueñas con el matrimonio, siempre en los sucios hoteles y ominosos
a la vuelta de plaza flores y la estaciòn de tren, allì donde se pasean los bellos travestis y transexuales, de altas botas;
en los sòrdidos hoteles alojamientos, en los lùgubres transitorios albergues allì nos amamos
durante un turno, durante un par de horas, me olvidè un pequeño libro de foucault
que acaso dictaminaba la muerte del autor, o algo por el estilo

sigo escuchando al flaco, en los lòbregos oscuros telos nos ardientemente amamos
nos lùcidamente retorcimos gimiendo mucho aullando como lobos como lobeznos
hùmedos y ardientes transpirados y dormidos nos amamos implacablemente
todo se mezcla en mi cabeza como si se tratara de una batidora una picadora de carne o algo asì
un còctel un cocktail de recuerdos una cierta determinada màquina cerebral que la pràctica escrituraria contribuye
a aceitar lubricar lùbrica y pura hidratar

y luego del orgasmo, el baile en el club oeste: baile americano y rock and roll sàbado a la noche afiebrada
tierna suave dulcemente pajera, intrèpida te acurrucas en un hueco en un rincòn de tu cuore te duermes a mi lado
te extraño ciertamente como a esa picada asombrosa de versos màs arriba
bailando en una pista llena de bailarines y no nos chocamos con nadie
porque bailamos en una linea recta bailamos lineas y giros
a izquierda y derecha
despuès tomamos unos copetines unos brebajes y luego
otra vez a hacer el amor por no decir coger que es un registro excesivamente informal inculto vulgar
mientras suena el flaco en youtube alma de diamante, suavemente nos abrasamos

los recuerdos acuden a mi mente y vuelvo a verte en la parada de colectivo que tarda en venir
siempre es sàbado a la noche en este poema o antipoema o a-poema o como se llame
siempre es sàbado a la noche y la calle està llena de gente que sale de farra o trabaja
laburar cansa
somos inmensamente felices pero no nos damos cuenta nos creemos tristes
estamos vivos y no lo sabemos
respiramos cogemos reimos charlamos
cuando nos ahogamos tomamos conciencia de la existencia del oxìgeno
que hasta ese momento no existìa: tendemos a valorar lo perdido
pero siempre es tarde en este poema
siempre estoy en los lugares menos indicados
en el momento menos indicado

un error lleva a otro error
y una sumatoria de desidias puede producir
la muerte de una persona

es sàbado a la noche y comemos la picada con cerveza
siempre en este poema estamos comiendo o morfando esta picada con cerveza
y cada tanto nos besamos en la boca, total estamos en el primer piso del local
y no hay nadie solo nosotros 2, y desde ahì miramos a los comensales de abajo
y al televisor en el que siempre se està jugando un partido de fùtbol

siempre es sàbado a la noche en este poema y nos miramos a los ojos y sonreìs

siempre serà sàbado a la noche

Última edición:
Mas que poema estas escribiendo las cronicas de una parranda de tres dias... tres años... tres vidas.

perfect timing... saturday night

Un grato momento en tus días de amor con jamón y queso,
lo mejor es que los sábados en la noche se hace propicio para
mirarse a los ojos y sonreír y seguir haciendo el amor. Gracias
por compartir tus letras se disfrutan tus historias. Besitos
apretados en tus mejillas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás