• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Amor contranatura

Ana Clavero

Poeta que considera el portal su segunda casa
Jardín sin flor,
pez sin agua,
biznaga sin olor,
aurora sin alba…

amor sin palabras​

Espejo sin reflejo,
veleta sin viento,
labios sin besos,
el mil sin el ciento….

amor sin espacios​

Caracola sin el mar,
mar sin la playa,
primavera sin azahar,
arrecife sin coral…

amor atemporal.​

Yunque sin fragua,
noria sin la mula,
jinete sin cabalgadura,
el sol sin la luna…

amor contranatura.​

28/09/06

girasolesblancoynegrols5.jpg

Querida mia...que amor tan completo, con este amor que derramas describiendo desde los puntos mas intangibles la definición del amor,desde los contornos exteriores de su verdadera dimensiòn...magico, eterno...asi sera este poema, perdurará por siempre porque su contenido es muy completo.Gracias por este desayuno para mi espiritu.

Ana Clavero dijo:
Jardín sin flor,
pez sin agua,
biznaga sin olor,
aurora sin alba…

amor sin palabras​
Espejo sin reflejo,
veleta sin viento,
labios sin besos,
el mil sin el ciento….

amor sin espacios​
Caracola sin el mar,
mar sin la playa,
primavera sin azahar,
arrecife sin coral…

amor atemporal.​
Yunque sin fragua,
noria sin la mula,
jinete sin cabalgadura,
el sol sin la luna…

amor contranatura.​

28/09/06

Es un poema experimental interesante, Ana y esas correlaciones que buscas o que plasmas, son, pueden ser imágenes a usar, sin la como ahora, presente, legible "traducción". Aunque para que una imagen poética funcione, no es cuestión racional, o no solamente, pero la imagen debe de ser lo más universal e intuitiva posible. Que no sea necesaria explicarla y que todos sientan lo mismo al leerla...uy, me voy a donde nadie me llama. Maestros hay aquí que saben de verdad de significados y significantes y todas esas cosas.

A mi me parece interesante, muy interesante y me indica de tu interés por la poesía y su expresión.

Un beso, grande.

Luis

Amiga Ana, me pongo del bando de Luis. Imágenes muy bonitas, directas, que llegan... El final explosivo y que da una buena explicación global al poema. Muchjas estrellas amiga.

Da la sensación de que es un poemas infinito, se puede propagar a más corazones y a más folios en blanco.

Un besazo.

Sofia Luz Castagno dijo:
Querida mia...que amor tan completo, con este amor que derramas describiendo desde los puntos mas intangibles la definición del amor,desde los contornos exteriores de su verdadera dimensiòn...magico, eterno...asi sera este poema, perdurará por siempre porque su contenido es muy completo.Gracias por este desayuno para mi espiritu.

Muchísimas gracias Sofia por esas palabras tan bonitas, pero hazme un favor desayuna algo más consistente, que estas letras son poquita cosa.

Un beso.

Aunque para que una imagen poética funcione, no es cuestión racional, o no solamente, pero la imagen debe de ser lo más universal e intuitiva posible. Que no sea necesaria explicarla y que todos sientan lo mismo al leerla.

Gracias Luis, por la lección, claro que no has contado con que la alumna es torpecilla y no tiene ni puñetera idea de como se hace eso.

Por cierto, en mis letras siempre se te llama. Así que sí estás donde te llaman.

Un besazo

Cuantas formas de amar Ana, que yo las podria resumir segun tu poema en la necesidad de la otra mitad, siempre debieno estar!

me ha encantado tal descripcion

tu amigo

kaifan

babiano dijo:
Amiga Ana, me pongo del bando de Luis. Imágenes muy bonitas, directas, que llegan... El final explosivo y que da una buena explicación global al poema. Muchjas estrellas amiga.

Gracias Babiano por ese análisis tan benévolo de mis torpes ripios.

Un beso

Meigo dijo:
Da la sensación de que es un poemas infinito, se puede propagar a más corazones y a más folios en blanco.

Un besazo.

Yo diría que más que infinito, es que le falta algo. No estoy yo muy segura de haber transmitido lo que quería transmitir.

Muchas gracias y un besazo, Meiguiño.

Estilo renovado y precioso. En medio de lo triste que es el poema, porque aunque está plagado de imágenes hermosas es un poema de profundísimo dolor. Amor contra natura, de esos que no pueden ser completados jamás, siempre falta una parte y es imposible cerrar el cíclo de la perfección que guarda la naturaleza. Precioso Ana un besote mi amiga.:::hug:::

Contranatura poesía sin palabras sin dolor sin amor sin pasión si Ana.

Felicidades que bueno que existes en mi naturaleza de árboles poéticos

Un abrazo

Ana me encanta de tu poesía la sonoridad, ese salero. Este es un poema lleno de imágenes tan contradictorias que refuerzan perfectamente ese "contranatura". Me encantó... Pa mi eres de la buuuuenas eh?

Ana Clavero dijo:
Jardín sin flor,
pez sin agua,
biznaga sin olor,
aurora sin alba…

amor sin palabras​
Espejo sin reflejo,
veleta sin viento,
labios sin besos,
el mil sin el ciento….

amor sin espacios​
Caracola sin el mar,
mar sin la playa,
primavera sin azahar,
arrecife sin coral…

amor atemporal.​
Yunque sin fragua,
noria sin la mula,
jinete sin cabalgadura,
el sol sin la luna…

amor contranatura.​

28/09/06

REINA, ESTE POEMA ES ESPECIAL!!!!
CON MAYUSCULAS, SUBRAYADO, ENTRE COMILLAS Y HASTA CON REMARCADOR DE TEXTO, ASI ME LO QUEDO Y ME LO GRABO.
TU SIEMPRE AMIGA
DORIS:::sonreir1:::

azul_profundo dijo:
Estilo renovado y precioso. En medio de lo triste que es el poema, porque aunque está plagado de imágenes hermosas es un poema de profundísimo dolor. Amor contra natura, de esos que no pueden ser completados jamás, siempre falta una parte y es imposible cerrar el cíclo de la perfección que guarda la naturaleza. Precioso Ana un besote mi amiga.:::hug:::

Lo confieso, esperaba tu comentario como agua de Mayo porque tú siempre sacas la esencia de mis letras y esta vez no iba a ser menos.

Gracias Ale.

Un besote enorme.

Ana Clavero dijo:
Jardín sin flor,
pez sin agua,
biznaga sin olor,
aurora sin alba…
amor sin palabras​
Espejo sin reflejo,
veleta sin viento,
labios sin besos,
el mil sin el ciento….
amor sin espacios​
Caracola sin el mar,
mar sin la playa,
primavera sin azahar,
arrecife sin coral…

amor atemporal.​
Yunque sin fragua,
noria sin la mula,
jinete sin cabalgadura,
el sol sin la luna…
amor contranatura.​

28/09/06

Hola Sra. Ana, que bella poesia que describe varias puntos del amor mas dentro de cada uno falta un elemento para ser amor verdadero, como su imagen un girasol enamorado del sol, que ausente en el pierde su calidez,
un saludo Sra. Ana

Jardín sin flor. espejo sin reflejos, caracolas sin el mar, yunque sin fraguas= Amor sediento sin ser correspondido, sin encontrar donde germinar.

Pez sin agua, veleta sin viento, mar sin playa, noria sin mula= Amor por entregar, muriendo en solitario, desolación.

No voy a extenderme más Ana, el resto del poema es, si cabe, más hondo en su tristeza, creo sentir la frialdad de ese corazón que debiera ser el complemento preciso para que tus versos cuadraran, para que tu jardín floreciera, para que tu mar volviera a poblarse de peces, para que tu noria gozara de la gracia de esa estampa que supone la mula, para que tu yunque, encuentre el calor necesario para acompañar un perfecto Martinete.
Recibes un beso

Estimada Ana
nada queda por decir
asi pues yo dejo mi aplauso
y las gracias por tan magnifico trabajo
un saludo cariñoso
y mi amistad
queta

Ana Clavero dijo:
Jardín sin flor,
pez sin agua,
biznaga sin olor,
aurora sin alba…

amor sin palabras​

Espejo sin reflejo,
veleta sin viento,
labios sin besos,
el mil sin el ciento….

amor sin espacios​

Caracola sin el mar,
mar sin la playa,
primavera sin azahar,
arrecife sin coral…

amor atemporal.​

Yunque sin fragua,
noria sin la mula,
jinete sin cabalgadura,
el sol sin la luna…

amor contranatura.​

28/09/06

El amor como lo explicas, es muy interesante, cuando en tus versos dices:
"Jardín sin flor,
pez sin agua,
biznaga sin olor,
aurora sin alba…
Entiendo como si el amor no latiera con la misma intensidad, como si en este mundo el amor se fuera extinguiendo dando paso quizás a un mundo mas materialista...
¿Dónde está el amor? ¿Qué sería un jardín sin flor?....

uiss, yo soy una ignorante en esto de interpretar, jajajaja, pero es lo que me transmitió.
Besos

Ana Clavero dijo:
Jardín sin flor,
pez sin agua,
biznaga sin olor,
aurora sin alba…

amor sin palabras​

Espejo sin reflejo,
veleta sin viento,
labios sin besos,
el mil sin el ciento….

amor sin espacios​

Caracola sin el mar,
mar sin la playa,
primavera sin azahar,
arrecife sin coral…

amor atemporal.​

Yunque sin fragua,
noria sin la mula,
jinete sin cabalgadura,
el sol sin la luna…

amor contranatura.​

28/09/06

Ana...

y ya extrañaba mucho sus escritos...

mucho mucho mucho...

qué bueno volver ¡¡¡

qué bueno...

besotes, hasta pronto.

Nehemí Luna;281268 dijo:
Ana me encanta de tu poesía la sonoridad, ese salero. Este es un poema lleno de imágenes tan contradictorias que refuerzan perfectamente ese "contranatura". Me encantó... Pa mi eres de la buuuuenas eh?

Gracias Nehemí por pasarte por mis letras.

Un beso

Jardín sin flor,
pez sin agua,
biznaga sin olor,
aurora sin alba…

amor sin palabras​

Espejo sin reflejo,
veleta sin viento,
labios sin besos,
el mil sin el ciento….

amor sin espacios​

Caracola sin el mar,
mar sin la playa,
primavera sin azahar,
arrecife sin coral…

amor atemporal.​

Yunque sin fragua,
noria sin la mula,
jinete sin cabalgadura,
el sol sin la luna…

amor contranatura.​

28/09/06

Todas las estrellas para este poema de mi Ña Claverito. Una preciosura.

Un abrazo.

Jardín sin flor. espejo sin reflejos, caracolas sin el mar, yunque sin fraguas= Amor sediento sin ser correspondido, sin encontrar donde germinar.

Pez sin agua, veleta sin viento, mar sin playa, noria sin mula= Amor por entregar, muriendo en solitario, desolación.

No voy a extenderme más Ana, el resto del poema es, si cabe, más hondo en su tristeza, creo sentir la frialdad de ese corazón que debiera ser el complemento preciso para que tus versos cuadraran, para que tu jardín floreciera, para que tu mar volviera a poblarse de peces, para que tu noria gozara de la gracia de esa estampa que supone la mula, para que tu yunque, encuentre el calor necesario para acompañar un perfecto Martinete.
Recibes un beso

Y después de esto, me voy rapidita a buscar aunque sea un velo con el que ocultar mi desnudez.

Gracias Antonio. Un beso

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás