1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amor Imanta

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Alizée, 16 de Enero de 2013. Respuestas: 139 | Visitas: 13107

1. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    AguaMar:
    Mi querida sirena-poetisa del mar, Muchas Gracias por detenerte en mis líneas, arroparlas con tu dulce comentario y distinguirme con ello. Recibe igualmente, mi saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

2. Nikusha

Nikusha Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    363
    En equilibrio al cosmos infinito,
    imperceptible

gravitar deseaba el alma hacia su cerco;
    indestructible

Indestructible fusión cuando el alma gravita
    y el corazón late con fuerza por amor...
    El universo es fiel testigo de lo que hacen
    sus hijos.
    Me pareció un poema excelso...dices tanto
    en tan poco...tu poema es digno de análisis
    y por supuesto digno de admiración.
    Estrellas mil para tu vida.
    Te aprecio Grace.
    Besos de colores.
    Laura.:::hug:::

3. Alizée

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer

Lau:
    Que grato es para mí saber que disfrutaste la lectura del escrito y recibir nuevamente tu cálida presencia. Muchas Gracias por ello y por el maravilloso comentario con que distingues mis intentos. Recibe un fuerte y cálido abrazo, mi saludo cordial y mi sonrisa iluminada desde mi corazón.
    :::hug:::

4. Almudena

Almudena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    241
    Género:
    Mujer
    Qué belleza y qué profundidad en tu versar amiga. Una perfecta y concisa brevedad llena de sabiduría y armonía en la que el amor es el centro de todo lo que tiene sentido.
    Un placer leerte querida poeta.
    Un fuerte abrazo.

5. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Substanciosa y hermosa poesía de principio a fin. Le dejo estrellas y todos los aplausos. Felicidades.

6. Alizée

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Almu:
    Siempre me alegra tu visita a mis líneas mi apreciada amiga-poetisa, Muchas Gracias por el cálido y generoso comentario que me otorgas, celebro que hayas disfrutado la lectura. Recibe mi saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

7. Alizée

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Amormejia:
    Mi apreciado amigo, admirado poeta, que alegría su visita a mis líneas, Muchas Gracias por la calidez y generosidad de su comentario, reciba un saludo afectuoso, mi abrazo fraterno y mi sonrisa iluminada.

Última modificación: 17 de Enero de 2013
  8. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
    INFINITOS, INDESTRUCTIBLES,
    ARMONIZAN Y CONQUISTAN EL CORAZÓN
    es una delicia tus versos
    abrazos con mis cariños

9. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Gran poema, una belleza espléndida.

10. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Y desciende el polvo mismo de las estrellas, para encender los corazones y que el amor sea el principal fuego que arda en la Tierra. ¡Así sea! Se y me consta que en tu alma arde la vela que la vida ama.
    Y es una gracia y lujo compartir tiempo, espacio y viaje con tu alma bella.
    Te dejo estrellas y reputación. Porque te sales sin pretenderlo al desbordarse tus letras sobre las miradas.
    Esta alegre paz sea contigo.
    Vidal

11. Aru

Aru Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    1 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos:
    119

Me parece que tus hermosas líneas hablan de lo bello y poderoso del amor, lo grande y profundo que se siente. Sin duda es una poesía especial y profunda por el tema que aborda.
    Cuando el amor llega a una persona, la nutre de una felicidad inmensa, pero cuando el amor llega al mismo tiempo a la vida y al corazón de dos personas que se aman, esa felicidad es inigualable.

Una belleza en verdad tus letras, Grace. Te felicito.

Un saludo de corazón y mis mejores deseos.

12. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Excepcional poema para aplaudir

Un abracito amiga

13. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer

Ya tus versos celosos me horadan
    luego nadan igual a los peces
    tus dobleces sin juicio me matan.

Se me escapan los versos esquivos
    no hay motivos de herir la mejilla
    en mi orilla no hay globos…ni erizos.

En alcázar sin nubes me paro
    no reparo en el grial agridulce
    la miel dulce te doy en las manos.

Al erial de tus fábulas todas
    van mis odas con mieles del higo
    y consigo mecerme en tus olas.

En mi playa hay remansos muy nobles
    ¡ay!...no dobles la arena en tus ojos
    ¿los remojos no veis de mi bote?

¡Cual tritón que ha tocado buen puerto
    ten acierto al llegar a mis mares
    de millares de perlas…de Eros…!

Mariluz Reyes

Pez globo, muy venenoso​

14. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Voy a tener que perderme mucho mucho para destronar el mensaje de aquí dentro. Además prueba habida de mi falta de perspicacia actual y zozobra mental y anestesiadora. Mi sugerencia ya de entrada al último verso:
    "habitándola conquista".
    Yo también he empleado en ocasiones estos deslices del lenguaje y armado varias posibles vías de comprensión de un momento determinado del texto. Recuerdo en "Las hojas de este otoño" haber dejado aquél

"Que reabran sus nervaduras
    y escupan fluyente su savia... voz"

Donde la semántica de la savia, como fluido hacia los tallos y nervaduras para aquellas hojas caídas y protagonistas se confundía, a su vez, con el significado (una vez leído) de la posible alternativa "sabia... voz", dado que la fonética de ambas era idéntica. Me gustan estos juegos poéticos. A la par, ambos deben tener sentido y lógica.
    Por ejemplo, acabo de dejar una muestra más ahora mismo: "deben tener sentido y lógico significado" -> Lee en voz alta, por favor. Deben tener sentido ilógico significado. No es un error. Es un juego de palabras para hacer surgir la duda en el lector... ¿realmente el autor se dio cuenta del doble significado? ¿Era esa alternativa la que realmente querría transmitir bajo un orden de las palabras aparentemente inocuo? ¿O querría transmitir ambas cosas? Cuando en realidad son significados que se oponen el uno al otro.
    Quizá me quedaría con algo así:

Habitándolo...
    conquistó.

Conquistar no me sirve demasiado porque necesita objeto directo. Según la RAE es obligatoriamente verbo transitivo. Vencer es, sin embargo, un verbo que admite la posibilidad y acepción de verbo intransitivo en algunos casos. Veamos qué tal...

Habitándolo...
    venció.

Y doble posibilidad semántica enriquecedora, nos sirve tanto para él, género masculino, como para ella, género femenino. Mención aparte para "habitar" que según la RAE también admite la posibilidad de verbo intransitivo, con lo cual nos sirve.
    Habitando, lo venció.
    Habitándolo, venció.
    Queda un poco cojo el verbo habitar, falto de significado por si solo. Cierto que puede ser verbo intransitivo, pero ha perdido facultad de transmitir. Me pongo a cavilar hummmmmmmmmmmmmm
    Con el simple uso de atrezzo o mobiliario de acompañamiento podemos solventar esta duda. Para lo cual no es necesario encargar nuevas palabras al diccionario, que tú ya te traías un verso anterior que nos sirve "casi" a las mil maravillas, salvo por un verbo que me estorba...

y en fúlgido destello (alcanza) su mirada
    habitándolo conquista

Y ésta sería mi re-redacción:

y en fúlgido destello, su mirada
    habitándola... ¡vence
    !
    o bien
    y en fúlgido destello, su mirada
    habitándola... ¡venció
    !

Y me quedo de todas con ésta, referida exclusivamente a él, porque "la mirada" me obliga por su género a elegir. Ojito, la otra posibilidad focalizada en ella hubiera sido:

y en fúlgido destello, su mirar
    habitándolo... ¡vence
    !
    o bien
    y en fúlgido destello, su mirar
    habitándolo... ¡venció
    !

De aquí saldrían unas tres posibilidades semánticas, significaciones. Ya es tarea tuya decidir si te gustan este tipo de juegos y si te decantas por estas posibilidades, hace falta echar mano del diccionario en línea de la RAE para jugar con la transitividad o intransitividad (e incluso la dualidad) de ciertos verbos. De ahí, la inmensa riqueza de nuestro léxico. Los caminos de la poesía no son infinitos, pero son más numerosos que lo que abarca de por si la capacidad de asimilación y raciocinio de muchos de nosotros, incluyéndome.

Tal vez hayas intentado también la "conversación" por decirlo de alguna manera a modo de poesía fingidamente duada entre los dos protagonistas. Eso se observaría por la negritas y las restantes tipografías de forma ordenada, en una suerte de cascada zigzagueante. Veamos...
    Al estar narrado en tercera persona, sólo acierto a detectar una narrativa a dos voces, de las cuales, eso sí, el único sujeto que detecto es "el alma". En este punto, la interpretabilidad nos deja sin palabras y es más fácil ponerle alas a la mente, animándola a volar, porque son ya demasiadas las posibles alternativas de viaje.
    Me desplazo hacia la posibilidad de que la segunda voz es la percepción subsecuente a la primera voz, ésta denotaría el intento, el deseo, por decirlo así, el alma del poema. La irracionalidad.
    La segunda voz, sería el cuerpo, el soma, la parte tangible, la racionalidad.
    El choque o impacto entre el yo y el otro yo, el que quiere y el que no solo quiere, sino actúa pero descubre que la realidad tiene una difícil traducción en el pensamiento irracional de aquél primero.
    Como vemos, un poema de tintes jeroglíficos, encrucijada de significados, sopa de letras mágicas y todo un ardid de mil nudos y algún candado para proteger una verdad suprema. Por eso somos poetas y dejamos las autopistas para arañar con las descalzas plantas nuevos caminos en los matorrales de nuestra lengua.
    Un fuerte beso y abrazos, aparte de todo lo demás, hermoso y genial escrito, una muestra de tu talento poético y talento humano. Por sup., rep.

Última modificación: 18 de Enero de 2013
  15. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡Ahhhhh, me supo a poco! Te mando Reputación y un abrazo
    Rosario

16. Caballo Negro

Caballo Negro Exp..

Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    203
    Grace un poema lleno de sentimiento odnde se respira el cosmo Poeta.

Felicidades
    Cariños Maru

17. Dennisse

Dennisse Invitado

intensas letras
    llenas de pasión
    y amor incondicional,
    gracias por compartirnos
    abrazos
    Denn

18. la_lala

la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    357

El amor es así,natural y bello,acompañado de tu poesía hace volar y dar ganas.. Un gusto leerte,besos

19. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Es verdaderamente admirable, como en la brevedad de la forma, regalas tantísima belleza condensada. Me parecen unos versos celestiales, nacidos de tu sensible, dulce y maravillosa mano de poeta.
    Besos, mi querida amiga.

20. Raamses

Raamses Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    100
    Género:
    Hombre
    Precisión versada, nada falta y menos sobra.

Saludos madame Grace!

21. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Impetuosa tu obra mi querida amiga. Buen estilo. Besos con cariño.

22. Alizée

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Alice Amour:
    Mi bella dama, que alegría tu visita, siempre es un confortante saber que has disfrutado la lectura y que estés aquí. Muchas Gracias, por ese cálido y generoso gesto aunado a tu encantador comentario. Recibe mi cariño, mi saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada
    .

23. Alizée

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Querido Maestro Jorge:
    Muchas Gracias por distinguirme con la calidez de su visita y su generoso comentario, siempre es grato recibir visitas como la suya y saber que ha disfrutado la lectura, aún más. Reciba mi saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

24. Alizée

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Vid:
    Que agradable tu visita a mis líneas, las iluminas, Muchas Gracias por ello y por el bellísimo, cálido y generoso comentario que les otorgas. Mi buen amigo, recibe mi saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

25. Alizée

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Aru:
    Grata tu visita amigo-poeta, ni más ni menos de eso tratan las líneas, maravillosa visión y percepción. Muchas Gracias por estar y acompañar, recibe un saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

26. Alizée

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer

Mariluz:
    Mi querida y admirada poetisa, Muchas Gracias por tu visita y por el generoso comentario que les otorgas, me alegra que hayas disfrutado la lectura. Recibe mi afectuoso saludo, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

27. Nýcolas

Nýcolas Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    23
    Terrible diosa de los corazones más oscuros, de la sangre más brillante, como si tus pupilas fuesen los universos que descansan sobre la luna de tus ojos, ¡mirada de noche!, lozana, clauca, verde noche donde cada estrella es un sueño, una belleza, una hermosura, oh tú cálida dama del norte, cuán magnas y sacras son tus pequeñas composiciones, ¡tan grandes en tan pocas palabras! ¿Cuán grande puede ser la subliminidad del Cosmos?... Mientras te leía casualmente encontrábame escuchando la Danza Húngara número 5 de Brahms interpretada por Cziffra ¿y cuál crees ha sido mi reacción?, pues me encuentro escribiendo esto desde Saturno.

Un beso, mi querida. ♥

28. Alizée

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Rosario:
    Que alegría tu visita mi admirada poetisa. Tienes razón, las líneas fueron demasiado breves para todo lo que abarca el tema, pero sentía una extraña necesidad de escribir y solo surgió ese "poquito" en ese momento. Me alegra que hayas disfrutado la lectura, Muchas Gracias por distinguirme con tu amistad y dándole valor a estas breves líneas. Recibe un abrazo grande y cálido, mi saludo afectuoso y mi sonrisa iluminada.

29. Alizée

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Maru:
    Mi querida amiga-poetisa, que alegría tu visita a mis líneas, Muchas Gracias por ello y por el hermoso y generoso comentario que les otorgas. Recibe igualmente mi cariño, un afectuoso saludo, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

30. Alizée

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer

Denn:
    Dulce niña de silencios, tus letras hablan por tí, agradable y bienvenida siempre es tu visita a mis líneas, Muchas Gracias por ello y por ese delicado y hermoso comentario que les otorgas. Recibe un saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

Comparte esta página