• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Amor…para nuestro amor

MIRIAM RINCÓN U.

Poeta recién llegado
image027.jpg

[video=youtube_share;8_b6xaVvgeM]http://youtu.be/8_b6xaVvgeM  [/video]

AMOR…PARA NUESTRO AMOR

Entre más años pasen astro de mi universo
más crecerá nuestro amor que es alimento al alma,​
es el amor que atesorado en la dulce calma​
es el mismo panal que laborioso es verso.​

De sed no se muere en la lírica poética
los bardos hacen bellas estrofas en su honor,​
jugosas frases para lavar su honra y pundonor​
cantan los copleros en perfección fonética.​

Tras esas cuatro letras se va la semántica
al escucharlas como nos cambia el semblante,​
miles de pasiones me despierta mi amante​
resumen de una hermosa composición cántica.​

Por eso no habrá final para este sentimiento
porque cuando el alma se encuentra involucrada,​
somos una pareja feliz y enamorada​
no cabe lugar alguno para el sufrimiento.​

Enamorémonos con mente, vida, corazón
hagamos ley de esa palabra bella, bendita,​
no dejemos la rosa que el desamor marchita​
al regarla su lozanía da la razón.​

Muchísimas gracias Azulaurora por tu comentario,apenas me inicié ayer en la página y quisiera decir en este comentario que mi poesía es bastante simple diría o sencilla, con el propósito de que cada lector pueda interpretar sin grandes dificultades el concepto que quiero transmitir a través de ella,me gusta escribir sobre todos los temas que me llaman la atención,de tal manera que mis poemas son heterogéneos.Te agradezco a ti tanta amabilidad y gentileza para con mis humildes letras seguiré tus pasos yo también,un abrazo.

No pensé escribir un alejandrino,si hubiera querido hacerlo lo hubiera hecho y también lo hubiera identificado como tal,el hecho que coincidencialmente sean versos de 14 sílabas no implica para nada que el autor quiso hacer un alejandrino,porque entonces hubiera tenido el cuidado de dividir los dos hemistíquios y le hubiera dado la acentuación correcta, por otra parte no es mucho lo que me agrada la poesía clásica, creo que esta ya debe servir apenas como una referencia y que el escritor debe ser libre para plasmar armoniosamente lo que en realidad siente sin basarse en reglas que lo coaxionen.En muchas oportunidades escribo en versos dodecasílabos o endecasílabos porque ese es el ritmo que me trae la inspiración de las letras que voy a plasmar,más eso no quiere decir que pretendo hacer un soneto,mi poesía es totalmente libre, independiente y heterogénea, muchas gracias de todas maneras por tu comentario,los cuales por supuesto no cambiaran mi manera de escribir,saludos cordiales.

Buenos versos, Miriam, gran serenidad expositiva.

Me gustó leerte. Mi modesto (soy nuevoi también en el foro) aplauso por lo que valga.

Reyes

¡Hola Miriam gusto enorme el conocerte con tan preciosos versos! La buena poesía nos pone en una posición extremadamente paradisiaca, que gusto leerte. En cuanto al comentario de “Maramin” aunque en tu caso no se aplica la crítica de los alejandrinos es bueno saber que a uno lo toman en cuenta, que te leen la gente a cargo del portal, de modo que esto aplica para todos. Que tengas un buen día querida poeta.

Miriam, respeto la opinión que has expresado en respuesta a Maramín, por supuesto tú escribes como quieres. El problema es que este foro es el de clásica, con rima y métrica clásica. Hay otros foros donde nadie te exigirá ninguna regularidad métrica.
Por lo demás, me han gustado tus versos.
un abrazo
jorge
Estimada profesora, existe la palabra "habría".

Última edición por un moderador:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás