El objetivo de este foro es el de servir de orientación sobre ciertos detalles que pudieron pasar desapercibidos por el autor.
Debido a la libertad creativa y desconocerse el objetivo del autor, todos los detalles mencionados son sugerencias a considerarse en mejora de la obra.
Como norma se emplearán tres colores:
Se resaltarán en AZUL las partes que deben revisarse, principalmente por cuestiones ortográficas.
Se resaltarán en VERDE algunas sugerencias sobre la obra, principalmente por cuestiones gramáticas.
En caso se añada algo se pondrá en NARANJA, principalmente por cuestiones de redacción.
En cada caso se colocará a un costado las razones sobre tales propuestas.
Gracias Liliana por presentar tu obra, que pasamos a revisar.
Me complace el amor y tu ternura
la belleza de ser mujer amada,
la pasión de esa rosa colorada
que me deja plasmada su hermosura. Depende mucho lo que hayas querido expresar. Una lectura es que la hermosura de la rosa plasmó (moldeó, marcó, imprimió) pasión en ti. Otra opción es que la hermosura de la rosa te impresionó o te dejó sin respuesta (pasmada). Esto es más cuestión de estilo por lo que no es un error en sí, pero puede inducir una lectura incorrecta.
Y te ofrezco caricias con ternura
entregada a tus brazos muy confiada,
¡tú regalo! Esta rosa tan preciada, Tú y tu poseen usos diferentes. Tú se emplea como pronombre (usted, vos). Tu se emplea como adjetivo posesivo. Ejemplo: tú eres (correcto), tu eres (incorrecto), de tu mano (correcto), de tú mano (incorrecto). En este caso es tu regalo (sin tilde).
y guardaré su frágil donosura. En este verso se pierde continuidad en la lectura. El uso de una coma "," antes de la conjunción "y" implica que no existe conjunción. Bien puede usarse -mientras guardaré- o bien -que guardaré-.
Con la frescura entrando en primavera
quieras tú, elegirme como amante
ante Dios ser tu dulce compañera. En este verso se percibe la falta de una conjunción o una coma, por cuanto la lectura continua pierde sentido.
Y diera concluido un sueño abrasante, Depende si te refieres a abrasante de calor que quema, o abrazante de sueño que abraza y cobija.
llegar al altar de blanco quisiera
darte un sí con fuerza, mi fiel amante.
Es una buena obra, en la que debes revisar pocos detalles.
Un gusto saludarte Liliana.