Anatomía de los ojos

cipres1957

Poeta veterano en el portal
Ya deshojo cosas;
las margaritas se acabaron
en el último suicidio de amor.
Deshojo piedras:
lajas blancas, sonrisas negras;
deshojo orejas redondas y grises
de paquidermos abandonados;
deshojo ovejas descarriadas. Las cuento.

Deshojo ojos;
adivino en cada lágrima
la última moradora,
el último transeúnte devorado
por boca-nadas de olvidos.
¡Mira que guardan muertos esos ojos!

Deshojé los míos;
murieron tantos fantasmas.

Ya deshojo cosas;
Deshojo piedras:

Deshojo ojos;
adivino en cada lágrima
la última moradora,

Deshojé los míos;

Se deshoja el tiempo en el otoño de los recuentos y los ojos no desean más de aquello que han visto.
Saludos cordiales y estrellas para tu obra Daniel.

Deshojar es aliviarse, aún en la lastimera verdad de todo aquello que los ojos contenían: vivencias y sentires.
Pero la mirada se renueva en el presente: es aurora para nuevos latires.
Muy bello tu poema, ciprés!
Catarsis y liberación.
Abrazos y estrellas.

Dann, aun en la melancolía tus lineas son directas, y certeras y no por eso menos mágicas, para mi este deshago de deshojar, cuenta el oscilar de las mirandas mientras muchos sucesos se derrumban, y esos es escombros son testigos de la ruptura de la historia, de la ruptura incluso de misma vida cuando aun se respira!
un placer leerte

Para aprender a "ver" es necesario no mirar, deshojar los ojos es hacer más penetrante y múltiple la visión, incluso trascenderla, al menos en el sentido ordinario. Siempre que se encuentran verdades caen velos y pétalos.
Un saludo poeta.

Ya deshojo cosas;
Deshojo piedras:

Deshojo ojos;
adivino en cada lágrima
la última moradora,

Deshojé los míos;
una tristeza tras la pupila de sus añoros.

Para aprender a "ver" es necesario no mirar, deshojar los ojos es hacer más penetrante y múltiple la visión, incluso trascenderla, al menos en el sentido ordinario. Siempre que se encuentran verdades caen velos y pétalos.
Un saludo poeta.

Gracias poeta; tienes razón, hay que cerrar los ojos para ver; también es bueno purificar las imágenes guardadas.

Un saludo.

Tantos fantasmas que lleva cargando uno para todos lados, aquí están, murmurándonos y cambiando palabras por otras.

... las margaritas se acabaron en el último suicidio del amor ...

Usted ahora le ha ganado al otoño con esas palabras, me ha encantado su poema, luce muy bien el principito en usted, un gran saludo.

Es un nuevo asombro y otra satisfacción las que invaden mi mente ante su poética. Faltan palabras para describirle...

Que tristes versos estimado Poeta nos has trasladado, el amor duele y nos deja pero siempre surge una nueva ilusión con la que puedas encontrar el verdadero amor para amar pleno, con tu misma devoción.

Estrellas en tu firmamento.

Saludos

Deshojar es aliviarse, aún en la lastimera verdad de todo aquello que los ojos contenían: vivencias y sentires.
Pero la mirada se renueva en el presente: es aurora para nuevos latires.
Muy bello tu poema, ciprés!
Catarsis y liberación.
Abrazos y estrellas.

Mucha verdad en tu lectura; necesidad a veces de recomenzar el juego.

Muchas gracias Filan por tus palabras.

Mi abrazo.

Dann, aun en la melancolía tus lineas son directas, y certeras y no por eso menos mágicas, para mi este deshago de deshojar, cuenta el oscilar de las mirandas mientras muchos sucesos se derrumban, y esos es escombros son testigos de la ruptura de la historia, de la ruptura incluso de misma vida cuando aun se respira!
un placer leerte

Deshojar, deshojamos siempre Natu; quizás nos guardamos demasiados muertos innecesarios.
Gracias por tu compañía, siempre es grato verte.

Besos.

Hermosas palabras, dulces y a la vez dolorosas, muestran la sensatez del alma, el dolor que provoca la simple mirada a un ayer que no se marcha sino que avanza hasta el hoy.
Muy hermoso

y de ojo en ojo se deshoja el tiempo, el infinito, la eternidad y nosotros seguimos caminando, levitando, ya sin ojos ni nada, bastante feretrosooooo mi bebe este poema (¿ke significa feretroso?) igual me gustó la palabrita y me gustó este poema de grandes significados y con toda la esencia de tu ser ddyiano ... por dios tomate el aguarras ke te regalé es propicio ... te adoro mi bobis preferidoooooo

Tantos fantasmas que lleva cargando uno para todos lados, aquí están, murmurándonos y cambiando palabras por otras.

... las margaritas se acabaron en el último suicidio del amor ...

Usted ahora le ha ganado al otoño con esas palabras, me ha encantado su poema, luce muy bien el principito en usted, un gran saludo.

Gracias Meg; luces muy bien en mi espacio.

Saludos. Cuidate.

Muy buenas combinaciones. Metáforas fuertes.
Los ojos llenos de muertos me han cautivado. Precioso poema.

Leónidas de Rosario;2717848 dijo:
Hay dolores que nos convocan, que nos guían y nos pegan.
Pero que bueno fué, tenerla, que bueno fueron esos minutos de gloria infinita.
Saludos amigo, que el recuerdo siga y dolor cese.

Muchas gracias poeta Leónidas por tu presencia.

Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás