Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Dedicado a Elvira Rojas Flores (mi abuela) nacida en 1911. partio en 1993.
Cada noche, soldado de la vida, me postro
a repasar mis muertos y a matar en mi rostro
las lágrimas que fueran aves de un paraíso.
:: ( y sus cinco más que merecidas estrellas)Dedicado a Elvira Rojas Flores (mi abuela) nacida en 1911. partio en 1993.
Todo era como entonces : la lóbrega calleja,
el feo sauce, siempre con mirar de agonía,
la neblina amarilla amortajando el día,
y hacia el fondo (de mi alma?) la oscura casa vieja.
Y tropecé en el tiempo llamando tras la reja
para ver si la anciana mariposa salía
Dios mío, soy un frasco en que Melancolía
guardó un triste perfume que ya nunca me deja...
Cada noche, soldado de la vida, me postro
a repasar mis muertos y a matar en mi rostro
las lágrimas que fueran aves de un paraíso.
Quisiera escabullirme de este tiempo arruinado
y tras un largo sueño despertar recostado
a ese Amor que en un hálito eterno se deshizo
::Es un triste pero precioso poema, con bellas imagenes. Las dos ultimas estrofas se clavaron en el alma. Un saludo. Salma
Excelente en forma, contenido y sentido. Me ha conmovido e impresionado profundamente.
hermoso poeta, se puede sentir en cada versos ese respeto, amor, admiración hacia ese ser tan especial y es muy admirable ver que aunque ya no está la llevas siempre presente, encantada de pasearme por tus versos, angel gracias por compartir este poema con nosotros, saludos y abrazos
ciel
Buscando en tu perfil, hallé esta joya.
Se ven pocos alejandrinos hoy en día, siendo uno de los versos más hermosos que existe en la lírica.
El ritmo de este soneto es precioso, pero más todavía su contenido, tan íntimo como profundo. Demás está decir que métricamente es perfecto.
En resumen: un soneto genial.
Un abrazo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación