• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Anduriña errante. Romance

eso haré Isabel, pero la tristeza que tengo desde ayer, quién me la cura, marga

Aprovechala para escribir,Marga, aunque solo sea pequeños poemas. De nuestras tristezas nacen, a veces, nuestros mejores versos, y si no puedes escribir al menos ensayalo en tu mente, ejercítala, puedes estar haciendo algo físico y tu mente enlo suyo.
Un abrazo fuerte, poetisa, no sabes como siento no poder hacer más que lo que te digo, como si de mi se tratase.
Isabel.

Nada malo es el recuerdo,
lo peor es vivir de el,
si emponzoñamos la hiel
nada gano, mucho pierdo.
Pues hay que seguir tejiendo
la camisa del invierno,
salir raudo del infierno
y así continuar viviendo.

Un beso y no dejes de revolotear...

Este poema tuyo
querida amiga
es de lo mejor que he leído
últimamente en Mundo poesía;
lo tiene todo:
música y una admirable profundidad
poética además de emocionarme
al leerlo.
Un beso.

Nada malo es el recuerdo,
lo peor es vivir de el,
si emponzoñamos la hiel
nada gano, mucho pierdo.
Pues hay que seguir tejiendo
la camisa del invierno,
salir raudo del infierno
y así continuar viviendo.

Un beso y no dejes de revolotear...
¡Caramba!, apreciado Kique, tanto tiempo, me legra mucho tu comentario siempre tan ingenioso, tan particular. Me alegra verte aqui, gracias Kique; intentaré seguir revoloteando, apreciado amigo.
Un abrazo.

Este poema tuyo
querida amiga
es de lo mejor que he leído
últimamente en Mundo poesía;
lo tiene todo:
música y una admirable profundidad
poética además de emocionarme
al leerlo.
Un beso.

Mi apreciado Eladio, gracias por tu entrañable y generoso comentario, me hace muy feliz lo que ves en él. Creo que tiene solo el sello del sentimiento auténtico con el que lo escribi, solo es eso, Eladio, y tu mirada generosa querido amigo. Mil gracias.
Un abrazo grande para tí amigo mío.
Isabel

Última edición:
hoy he puesto un poema místico, no sufras por mí, dije que me iba a salir nada y nació uno ayer, no se sabe ,el sentimiento más bien la cabeza da sorpresas cuando menos te lo esperas, así que yo tranquila nunca imaginé que me iba a s alir una a partir de mi comentario de que tenía miedo, es mística ,lee esta Isabel, marga

Lindo y romántico romance, al ver el título pensé naturalmente en la golondina ya que sabía que así se llaman en Galicia, luego al leer la leyenda o historia ya quede en la duda que se disipó al leer los comentarios y explicaciones.
Me ha encantado leerte en este buen romance.

u_3b97c239.gif

golondrina+2.jpg

Errante anduriña azul
que sin nido te has quedado;
otra vez andas perdida,
otra vez envuelta en llanto,

de nuevo buscas consuelo
allá, sobre el campo santo;
flores secas amontonas
tomillo y romero blanco
sobre la tumba de un joven
al que un día amaste tanto.

Ay, cuantas veces las sombras

entrelazaron tus manos,
quisiste que te abrazaran
y las sombras escaparon.

¿Qué haces construyendo un nido
sobre el frío y blanco mármol ?

Ayyy Libélula, cuánta emoción encierran estos nostálgicos y bellos versos, pobre anduriña persiguiendo la sombra que el amor dejó sembrada en su corazón, pobre nido vacío en busca del frío marmol... ayyy cómo me ha encantado leer estos maravillosos versos nacidos de tu prodigiosa inspiración. Besazos con cariño y con admiración.

Ayyy Libélula, cuánta emoción encierran estos nostálgicos y bellos versos, pobre anduriña persiguiendo la sombra que el amor dejó sembrada en su corazón, pobre nido vacío en busca del frío marmol... ayyy cómo me ha encantado leer estos maravillosos versos nacidos de tu prodigiosa inspiración. Besazos con cariño y con admiración.

Mi queridisima lomafresquita, simpre me emocionas, siempre, con tu palabras tan calidas , tan cariñosas; se puede decir lo mismo, pero tú lo dices de forma tan especial me emocionas siempre. Mil gracias amiga.
Un besazo de esos tuyos.

Para esto existe la poesía: para leer y disfrutar dejándose llevar por las palabras y las imágenes que nos proponen.
Precioso el romance... y tu comentario-explicación completísimo.
Un abrazo Libélula.

Gracias Alonso, una suerte para mi tu comentario, como simpre tan claro, tan diafano. Gracias amigo, poeta.
Un abrazo, Alonso.
Isabel.

golondrina+2.jpg

Errante anduriña azul
otra vez andas perdida,

de nuevo buscas consuelo
flores secas amontonas
tomillo y romero blanco

entrelazaron tus manos,
y las sombras escaparon.

Muy bonito, dulce y musical tu romance. Lo he encontrado precioso y diverso. Te felicito por tu talento poético y te envío un fuerte abrazo amiga.

Errante anduriña azul
otra vez andas perdida,

de nuevo buscas consuelo
flores secas amontonas
tomillo y romero blanco

entrelazaron tus manos,
y las sombras escaparon.

Muy lindo el poema. Además a mi me encantan las golondrinas.

Suelen hacer sus nidos a veces uno, en otras ocasiones algunos más, bajo uno de los aleros de mi casa.

Como cosa curiosa este año anidaron unas golondrinas "dauricas", que son aún poco corrientes por el centro de España ya que son de origen africano -creo- :)

Mil gracias por compartir.

Un abrazo.

Muy lindo el poema. Además a mi me encantan las golondrinas.

Suelen hacer sus nidos a veces uno, en otras ocasiones algunos más, bajo uno de los aleros de mi casa.

Como cosa curiosa este año anidaron unas golondrinas "dauricas", que son aún poco corrientes por el centro de España ya que son de origen africano -creo- :)

Mil gracias por compartir.

Un abrazo.
¡Hola Luis! Si, las golondrinas son realmente dignas de poemas de todos lo tiempos, pero Aduriña es más que una simple golondrina, mucho mas...
Mil gracias por acercarte.
Isabel.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás