Angustia de mar

margotdelcastillo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Fiesta temblorosa de aguas,
me enamoré de tu reir atardecido...
¡Ay! esta angustia de mar..
Acudo a la memoria
horizontando mis montañas..
segando con los dedos
el atlas marino de tu sombra.
hasta espirituar tus rumores
en el suave agitar de los trigos.
Yo no beso tu boca salobre..
la bebo.
No huyo de lenguas tus olas..
las muerdo.
Y el pájaro buzo de ansias
perfuma el morir sin asombro
..desvelado..
en el centro absoluto
de la nostalgia.​

Fiesta temblorosa de aguas,

me enamoré de tu reir atardecido...
¡Ay! esta angustia de mar..
Acudo a la memoria
horizontando mis montañas..
segando con los dedos
el atlas marino de tu sombra.
hasta espirituar tus rumores
en el suave agitar de los trigos.
Yo no beso tu boca salobre..
la bebo.
No huyo de lenguas tus olas..
las muerdo.
Y el pájaro buzo de ansias
perfuma el morir sin asombro
..desvelado..
en el centro absoluto

de la nostalgia.​

muy bello poema,de anhelos y recuerdos,saludos.

Hola.
Que grato es ver que podemos expresar de muchas formas las cosas que para otros son sencillas de decir, como el placer por una tarde en el mar o disfrutando el sonido de las olas en la arena de una playa. Pero lo que más me gusto es la idea de tu sentir por la lejania o poder disfrutar de ese placer.

Listo.
Bye

José Antonio García;1890989 dijo:
Hola.
Que grato es ver que podemos expresar de muchas formas las cosas que para otros son sencillas de decir, como el placer por una tarde en el mar o disfrutando el sonido de las olas en la arena de una playa. Pero lo que más me gusto es la idea de tu sentir por la lejania o poder disfrutar de ese placer.

Listo.
Bye

José Antonio...tienes razón sigo disfrutando del mar que amo...apesar de la lejania, gracias por tu comentario .
un abrazo de sal
Margot

Margot, es que quien vivió el mar una sola vez jamás lo olvidará, y siempre estará en su mente esa "fiesta temblorosa de aguas" y ese viento que, cerrando los ojos, nos provoca una sonrisa o un recuerdo hermoso..... el mar es la imágen perfecta y "el pájaro buzo de ansias" estará en eterno zambullido.... un placer el pasar por tus letras

Margot, es que quien vivió el mar una sola vez jamás lo olvidará, y siempre estará en su mente esa "fiesta temblorosa de aguas" y ese viento que, cerrando los ojos, nos provoca una sonrisa o un recuerdo hermoso..... el mar es la imágen perfecta y "el pájaro buzo de ansias" estará en eterno zambullido.... un placer el pasar por tus letras

gracias Ricardo...El mar...se convierte en ansia, en sueño, en recuerdos...y sigo oliendo su sal cada vez que cierro los ojos...gracias por entender...
un abrazo
Margot

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás