Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hola Palmira, la pista del carmín y las plumas, destellos de una vida en la noche, la renuncia al carrusel que sigue girando, la resignación a vivir los retazos del pretérito esplendor, tus versos que me han llevado por esos derroteros, me han encantado.
Por cierto, me acabo de enterar, poetisa del mes!! Felicidades!! Super-merecido, si señor!!
Un gran abrazo!!
Sentidos versos amiga...con imágenes sensibles...
Siempre grato leerte...te abrazo con todo mi cariño...
yo leo y disfruto la lectura y paso de largo con mi comentario porque solo alcanzo a percibir un inmenso frío que va desde mi sombra hasta mis huesos y traspasa las barreras del tiempo, fino surrealismo y un gran poema...
encantada de pasar a tu espacio,
ligiA
Pide respirar el vapor de las estrellas
y flotar como la nieve en los cabellos de un sauce
Es un profundo poema, estimada amiga Palmira, y estos dos versos condensan todo su significado, esa aspiración casi inhumana, de ver florecer el silencio. Abrazos y felicitaciones sinceras.
Que interesante se me ha hecho este tema..
sin duda me quedo con el..
me deja un no se que...
La maravilla divina de las palabras preciosas.
En la incomprensión de sí mismo, cuando de alas de verdad, por los menos fingir un poquito. Sonreír hasta el último trance.
saludos
yo leo y disfruto la lectura y paso de largo con mi comentario porque solo alcanzo a percibir un inmenso frío que va desde mi sombra hasta mis huesos y traspasa las barreras del tiempo, fino surrealismo y un gran poema...
encantada de pasar a tu espacio,
ligiA
Complejo poema, como no podía ser menos atendiendo al foro en el que se publica, pero creo que su propia forma, señala unos escalones que descienden: La vida.Hubiera preferido subirse al carrusel
pero ya no echa de menos
el destello de sus plumas.
Complejo poema, como no podía ser menos atendiendo al foro en el que se publica, pero creo que su propia forma, señala unos escalones que descienden: La vida.
Pero a pesar del posible yerro en la interpretación -más que posible- como siempre encuentro refugio en tus imágenes, en tus ocultas metáforas. Un placer leerte.
Un abrazo, Palmira.
En la profunda oscuridad puede cobrar vida el destello aunque el amanecer lo haga indiferente, es lo que sentí al leerlo y me gustó, me gustó mucho. Saludos cordiales.La noche se adueña de sus pasos,
del gris al rojo.
Sabor a carmín y naftalina.
Va cobrando vida una boca postiza.
Encerrada tras la risa estrepitosa
de nocturnas farolas.
Se bosteza
Cena barro con sabor a gelatina y nata montada.
Se oculta de sí misma
tropezando en cada escalón
con adoquines de brazos abiertos.
y flotar como la nieve en los cabellos de un sauce.
Hubiera preferido subirse al carrusel
pero ya no echa de menos
Me ha gustado este poema estimada y querida Palmira, es hermoso por esa sensación de soledad y tristeza que deja con sabor a paz, te dejo mi afecto infinito.La noche se adueña de sus pasos,
del gris al rojo.
Sabor a carmín y naftalina.
Va cobrando vida una boca postiza.
Encerrada tras la risa estrepitosa
de nocturnas farolas.
Se bosteza
Cena barro con sabor a gelatina y nata montada.
Se oculta de sí misma
tropezando en cada escalón
con adoquines de brazos abiertos.
y flotar como la nieve en los cabellos de un sauce.
Hubiera preferido subirse al carrusel
pero ya no echa de menos
En la profunda oscuridad puede cobrar vida el destello aunque el amanecer lo haga indiferente, es lo que sentí al leerlo y me gustó, me gustó mucho. Saludos cordiales.
Me ha gustado este poema estimada y querida Palmira, es hermoso por esa sensación de soledad y tristeza que deja con sabor a paz, te dejo mi afecto infinito.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español