Apariencias

Te he despreciado tal vez como si sólo pudieras ser apariencias y no obstante golpeé todo lo que pude para saltarte la pintura, para hacer un lugar en tu coraza y poder mirar el frío y el miedo que abuzan por adentro. Entonces me encontré. Como si tu segunda defensa fuera pintarte de espejo debajo de tu primera apariencia. Me encontré y me sentí solo rodeado del miedo de haber entrado imprudentemente, en el que comprendía era mi último minuto, mi último sitio, como alguien que comprende en un salón de espejos que lo acaban de matar.
Cuánto tiempo, tal vez la eternidad, para presenciar la propia muerte.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT​

Te he despreciado tal vez como si sólo pudieras ser apariencias y no obstante golpeé todo lo que pude para saltarte la pintura, para hacer un lugar en tu coraza y poder mirar el frío y el miedo que abuzan por adentro. Entonces me encontré. Como si tu segunda defensa fuera pintarte de espejo debajo de tu primera apariencia. Me encontré y me sentí solo rodeado del miedo de haber entrado imprudentemente, en el que comprendía era mi último minuto, mi último sitio, como alguien que comprende en un salón de espejos que lo acaban de matar.

Uno atraviesa el interior en busca de la persona que viste la carne, me gustó las imágenes, "después de la pintura, la sorpresa de estar pintado de espejos", creo que es un momento sublime de la obra, aunque todo su esqueleto es perfecto, hermoso Jorge, no se como no lo comentan!

¿Y qué otra cosa estamos haciendo aquí? Si dejamos de pensar en el afuera, nos adentramos en el camino hacia el reflejo de la muerte, esa puerta que es la única cosa cierta que nos espera en cada vida, eternamente. Aunque se pinte y se disfrace. Maestro mio, como siempre me inclino ante la excelencia de su pluma. Abrabesos en su alma.

Última edición:

Me había ido por un camino bien distinto al principio pero caí de golpe, como la que arrebata la vida...

Felicidades por el micro Jorge

Palmira

Estupendo Poema maestro Jorge lemoine y Bosshardt, la multiplicidad de imagenes que irradia son inquietantes. ¿quièn es quièn? ¿quièn muère?, todos se cuestionan al unìsono, todos se matan, todos se miran.
Interesante e ingenioso, con fluidez de lìquida comprensiòn.
Le felicito maestro, por algo lo ès.
Un abrazo.
Su amigo y admirador: anthua62
¡hasta pronto!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás