• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Aprendí a amar

Cinarizina

Poeta que considera el portal su segunda casa
De la jaula abriré las puertas,
a la garrucha daré rienda suelta
para que te eleves tan alto como puedas;
al buey libraré del pesado yugo,
soltaré de la cuerda el nudo.
Es hora de dejarte marchar
porque he aprendido a amar;
seremos paredes distintas,
por un ángulo recto unidas,
ni tan poca distancia que nos confunda
ni tan larga que la soledad nos consuma;
vuela en libertad, tus alas despliega,
seré feliz cuantas veces tú lo seas.

Precioso amiga Cinarizina, el poema, y ese gesto de amor tan grande. Hay que dejarlo en libertad siempre, aunque nos gustaría tenerlo pegadito a nosotros. Para gozar de un verdadero amor, este debe ser libre, y que su alas decidan el cielo, el vuelo que quiera tomar, si es el que nosotros deseamos mejor, pero si no lo es que goze en su libertad. Un abrazo amiga

Que bueno seria si pudiera aprender a amar como lo cuentas en el poema....seremos paredes distintas, por un angulo recto unidas,ni tan poca distancia que nos confunda ni tan larga que la soledad nos consuma, me han encantado estos versos, que definen como pueden amarse dos personas que no pueden convivir, sea cual sea la razon.Gracias por compartir, amiga querida, amiga sincera, amiga desde lo mas puro que nace la amistad.

Te felicito particularmente, porque para mí ese es el amor verdadero. ¡Seré feliz cuantas veces tú lo seas! Muy bello amiga.
Nada tenemos en posesión, más si su voluntad fuera sin imposición contigo estaría...
Disfruta tu libertad y tu amor, porque el amor siempre está más tan solo si así se le mira. Las demás compañías, si son altruistamente compartidas y correspondidas benditas sean, sino libertad tengan...
Besos a tu bello sentir, afortunado aquél que un día lo comparta. Que Dios te guie...
Vidal

Última edición:
Que rico es amar en libertad... El amor se disfruta mas... Hermosos versos amiga Cinarizina. Saludos.

Es verdad lo que expresas, nada te pertenece, ni el amor de otro tan siquiera, aprender a verlo asi te da la libertad no estarás encadenao...hermosa y sabia tu poesía amiga.

Abrazo navideño

Gracias Rosa, estoy de acuerdo contigo, el amor es sufrido, pero vale la pena amar. Te dejo mi abrazo sincero.

De la jaula abriré las puertas,
a la garrucha daré rienda suelta
para que te eleves tan alto como puedas;
al buey libraré del pesado yugo,
soltaré de la cuerda el nudo.
Es hora de dejarte marchar
porque he aprendido a amar;
seremos paredes distintas,
por un ángulo recto unidas,
ni tan poca distancia que nos confunda
ni tan larga que la soledad nos consuma;
vuela en libertad, tus alas despliega,
seré feliz cuantas veces tú lo seas.

Hermoso- mi estimada- estrellas para tí y FELICES FIESTAS gamaliel

Encantada con tu comentario, parece que siempre estamos en la misma sintonía. Hay amores que son indestructibles, han pasado la prueba del ácido... el amor maternal es uno de esos. Recibe todo mi cariño y un fuerte abrazo.

Gracias Beleika, que Dios te bendiga, y eso es así, cuando se le echa ganas se aprende. Un abrazo y te deseo lo mejor.

Mi Amigo del alma, es tan hermoso leer tus comentarios y tan bueno contar contigo, lo cierto es que en la vida siempre hay razones para amar y para ser feliz. Yo sé que todo lo que te propongas lo vas a lograr y luego me darás lecciones de cómo se debe amar. Gracias por estar presente y por tu invaluable amistad. Recibe mi cariño sincero y un fuerte abrazo.

Gracias Vidal porque tu comentario amplía perfectamente la idea que quise transmitir, yo de verdad, lo que más aprecio en la vida es la libertad y siguiendo las palabras del Maestro, conocidas como la Regla de oro, creo que respetar la libertad ajena es sólo un acto de justicia. Que Dios te bendiga y recibe un abrazo fraterno.

Respetar la liberdad ajena es amar la paz, yo amo la paz y siempre digo que el verdadero amor no es una cadena. Gracias por leerme. Que Dios te bendiga.

Gracias Alzahara por tu comentario que enriquece mi sentir, y esto no es un poema más, en serio he aprendido a amar así, como Dios me ama a mí, sin hacerme su esclava. Amiga aprovecho para desearte una feliz Navidad y un hermoso año nuevo. Que Dios te bendiga y recibe un fuerte abrazo.

Gracias Memo por tu visita y bienvenido al Portal, recibe mi abrazo sincero y mis mejores deseos.

Que lindo !!! Cuando sabemos que amar en cantidad no es la buena formula, que es amar menos pero de buena calidad.
Bellísimo reflejo de ese corazón que comprendió como hacer.
Una poesía que todo principiante debería leer y algunos que juegan com palabras sagradas, regando ilusiones por doquier.
Estrella ya te deje por que fascinado este poema ne dejo.
Brazos y labios navideños para abrazar y besar nuestras bellas amigas.
Te saludo en mis primeros días de invierno.

Mil gracias no representan todo el cariño que por ti siento ni toda la gratitud por ser un amigo tan noble, siempre en tu boca está la palabra agradable que infunde ánimo. Para ti un abrazo sincero y espero verte en todas las estaciones del año.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás