• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Aprendiz de ti

Emmanuel Delawer

Poeta fiel al portal
Solo contigo aprendí

Que tus besos nunca terminan

Únicamente sobre la cama,

Que te encanta ser abrazada

Sobre todo en la madrugada

Y que las ternuras de un niño

Enamoran tus ojos hasta el punto

De llorar como una niña,

Desconsolada por que los quieres

A todos para ti…

Descubrí que tu único secreto

Es no tener uno, por que amas lo simple,

Que tu color favorito es el azul

Aun que lo niegues rotundamente,

Que odias las guerras

Pero te gustan las armas para combatir el mal

Para defender la libertad,

De todos los que aman la paz…

Aprendí que eres divertida

Siempre que no estés en la cocina,

Que odias tanto los viernes

Como los lunes;

Y que tartamudeas

Para decir te amo,

No por que lo dudes

Si no por que eres tímida.

Aun así sé que aun que sonríes

Cada vez que te regalan flores

Sufres por que piensas

Que estarían mejor bajo la tierra,

También sé, que aun que amenaces

Con irte, siempre te vienes al atardecer

Sé que tus ojos enmudecen de vergüenza

Cuando me ves desnudo cada amanecer

Pero no se otra forma de decir te amo

Que no sea haciéndote el amor

Y no soy de titanio corazón

Pierdo la razón cuando no estas

Y el llanto queda corto para describirlo

Con unas simples palabras en prosas

Que irónicamente no comprenderías…

Sé que por mas que lo sienta

Día a día te pierdo por que no eres constante,

Pero te amo en cada una de tus formas de ser

Hambriento de ti, quizás disientas

Por que quieras estar a solas,

Pero el frío que siente mi alma

Está que solo por tí llora

Te pide que vuelvas;

Con tus ojos llorosos,

Con tu amor por los niños,

Con tus múltiples personalidades

Por que te amo y minuto a minuto

Y sin ti estoy muriendo.

si ella lo leyera se moriría de la emoción es un poema muy dinámico es una historia y es una carta , afortunada tu esposa. estas enamorado, y no es para menos esa descripción es muy bonita y muy realista de su persona y cotidianidad.gracias amigo.

Gracias Elizabet no estas equivocada, Hay pocas personas con esas cualidades que te hacen sentir mil y una sensaciones diversas, aun que creas conocerlas a fondo, siempre te quedas con esos detalles cuando todo se termina, por eso y muchas otras cosas mas solo somos aprendices del dolor que el amor deja en nuestras vidas, cuando al final del día podemos decir que amamos como muy bien lo dices, como he amado en este papel de aquí.

me alegra ver que has vuelto a retomar las letras.....
no voy solo a elogiarte, sino a intentar también ser algo critica en tus letras.
De entrada si decirte, que como siempre, no has perdído la pasión a la hora de plasmar... pones el alma al escribir...
Si he visto algunas faltas gramaticales y ortográficas, como "aun que" es "aunque"...el tema es muy sentido, pero no le has dado las pausas necesarias y se aceleran mucho los versos.. al igual que has comenzado todos los versos en mayúsculas, con lo que no rompes ninguna frase. Arreglalo. Se que tu escribes genial, y este poema deberías de subsanarlo, para que no pierda esa esencia que te caracteriza. En el penúltimo verso sobra esa "y"...
Es mi opinión personal.... pero no puedo decirte que me ha encantado como está escrito, por esas faltas que tienes. Si me gusta, el derroche que pones de esas sensaciones..... pero como te digo, quedará mucho mejor cuando lo subsanes.
Un abrazo desde el otro lado del charco.

Gracias Onice, aprecio las criticas se que mejorar es lo mejor por el bien del poema, pero no escribo para competir por ningún premio solo que no me sobra el tiempo para detenerme a mejorar un solo poema, de hacerlo así seria injusto cuando hay muchos, no por menospreciarlo esta; a los que considero insuperables y tampoco me detengo a hacerle esto o lo otro. Pero en cuanto pueda lo haré Con vos quier encontrarme hay tanto de que hablar un beso y te quiero mucho, gracias por ser asi.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás