• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Aprendizajes

Complicada la situación cuando es preciso determinar el reconocimiento de uno mismo y luego entender lo que el silencio trae tras bambalinas.
Un gustazo mi pequeña, un besote grandote.

Mi bella damita azul! Muchas gracias por tu hermoso comentario :)
Es lindo reencontrarme con vos.
Te mando muchos besos!

El aprendizaje que muestras en este poema, es un enseñanza de gran y excelente valor, Me gustó tu forma de expresarte en cada verso. Me gustó las metafóras y algunas otras figuras que empleas, fue un placer pasar por tus letras. Saludos cordiales.

Aprendizajes

“Pero hay que morirse con las uñas largas

para poder cogerse del recuerdo” –Oscar Hahn-
Imagen

Estréllame en salitre,
aliméntame de anémonas,
allí en los baldíos,
allí donde la brisa
escalda la desidia,
.................suéltame,
que se pierda mi sustancia.

Quiero aprender todo
por segunda vez,
entender que el amor es frágil
como la hoja seca
que intenta aferrarse a su rama
y romperlo nuevamente,
llorarlo entre la piel de mis dedos
repararlo en voz baja.

Háblale a mi amor,
mientras yo remedo el arte del silencio,
sus delicadas runas, la mística de su llanto,
deja que me recicle en la escafandra
donde el anémico lenguaje me concibe.

Ya no sé si estoy viva
pero aún se acalambran mis sueños
y a veces me resigno a la muerte;

....................-penas rojas, anquilosadas,
.....................médula inquieta,
.....................corazón vacilante.-

Y si despierto aislada,
los espirales del tiempo
desnudan mis ventanas
y yo, cortesana del horizonte,
arrugo los vacíos de la vieja costumbre.

Encuéntrame en intermedios,
porque al final de mis actos
llego siempre sin entender
cuál fue la tragedia.

...................El recuerdo
...................no es más que una piedra
...................sucedida en el mar,

...................ocúrreme eterno
...................antes que las arenas del olvido
...................nos entierren, amor,
...................en las penumbras más acuosas
...................de nuestras soledades.

Maravilloso, lo que se dice maravillloso... y hasta es poco decir si pretende ser sólo un elogio. Me ha gustado ese discurrir de imagenes en pperfecta correspondencia con tu lenguaje impecable, amiga Hada. Te felicito y gracias por compartirlo.
Abrazos.

Es un inmenso placer el oleaje de bellas metáforas, te mando mis estrellas porque no me permiten dejarte reputación, pero te la mereces, tu poema es ...genuinamente hermoso. mis felicitaciones.

El aprendizaje que muestras en este poema, es un enseñanza de gran y excelente valor, Me gustó tu forma de expresarte en cada verso. Me gustó las metafóras y algunas otras figuras que empleas, fue un placer pasar por tus letras. Saludos cordiales.

Muchas gracias Ederick, me alegra que sea de tu agrado :)
Un saludo para vos!

Maravilloso, lo que se dice maravillloso... y hasta es poco decir si pretende ser sólo un elogio. Me ha gustado ese discurrir de imagenes en pperfecta correspondencia con tu lenguaje impecable, amiga Hada. Te felicito y gracias por compartirlo.
Abrazos.

Gracias a vos por las felicitaciones, Pedro. Es un gusto poder compartirlo con vos.
Abrazos!! :)

Que bello hada, no se si todos tengamos la capacidad de aprender... pero todo eso vivido brilla por si mismo. Mil saludos :)

Y bueno, yo soy de creer que hasta la capacidad de aprender se aprende. Así que es sólo cuestión de vivir lo que la vida nos tira encima y sacar las cosas más positivas y productivas para salir adelante.
Agradezco tu visita Madame :) Es un placer.

Es un inmenso placer el oleaje de bellas metáforas, te mando mis estrellas porque no me permiten dejarte reputación, pero te la mereces, tu poema es ...genuinamente hermoso. mis felicitaciones.

Gracias Ludmila. No te preocupes por la reputación ni por las estrellas. Con tu compañía me es suficiente :)
Un abrazo grande!

Sencillamente exclente como me faltan palabras para decirte lo mucho q me agrada leerte , solo vendre a tu poesía y te dire aqui ando respirando de tus versos.... ok, acepta q sea asi, no dire mucho pero creeeme me encanta tu poesía me declaro tu admiradora... kisses

Mary C. López;3852597 dijo:
Sencillamente exclente como me faltan palabras para decirte lo mucho q me agrada leerte , solo vendre a tu poesía y te dire aqui ando respirando de tus versos.... ok, acepta q sea asi, no dire mucho pero creeeme me encanta tu poesía me declaro tu admiradora... kisses

:) Ok, ok, te acepto como admiradora, jeje.
Agradezco poder compartir mis versos con vos Mary.
Es un gustazo contarte en este espacio.
Te dejo un abrazo fuerte!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás