Aquel verano en concreto.

Historias felices de efímeros veranos. Lo que no sabemos es si la historia se desvaneció en el tiempo junto con los granos adolescentes, o si fue la base firme del presente. Curiosona que es una.
Un abrazo.

Ja,ja, ja... se desvaneció; pero el recuerdo ha hecho que llegue hasta hoy mismo. La base firme fue otro verano no muy lejano a este y de secano, je je je... y aquí seguimos...
Un abrazote Eratalia... y tú pregunta siempre.

Ay que pena que no pueda darte reputacion!!! Como me ha gustado ese amor primero, ingenuo, ilusionado, irradiando luz, iluminando la adolescencia, alegrandola...es precioso, Alonso, un abrazo.

[FONT=&quot]Tu presencia ya es un premio. Muchas gracias Esther, que en la playa quedaron aquellos momentos.
[FONT=&quot]Un abrazo hasta esa playa que parece que se ve de fondo, je je.

Buenos dias .... He leido un par de veces este poema. Me ha gustado doblemente. La juventud, la frescura, el romanticismo, la complicidad, la inocencia y descubrimiento de ese amor, el nudo en el estomago, los sueños que se alzan..... Son letras entrañables, que se arropan calidamente en la memoria. Unos versos que desde luego a mi me han llevado a un verano en concreto, por alla por 1985 donde las aguas del mediterraneo fueron observadores de esta historia que cuentas. Muchas gracias por este poema. Por llevarme de regreso a les palmeretes, a palpar aquel verano. Un abrazo

Amanecía el verano,
guardaba el mar un secreto,
como niños caminamos
a los lindes de su lecho
y allí justo nos besamos,
nos dimos el primer beso;
tú me tuviste en tus manos,
yo acaricié el firmamento.
Amanecía temprano
desde entonces en mis sueños,
y yo que nunca me canso
de soñar en lo que pienso
hice de mi casa un barco,
de mi cuerpo un marinero;
fuiste el horizonte amado
con mar, con vela y con viento.
El mar fue nuestro reclamo,
el sol la flor en tu pelo,
la arena un suelo liviano,
la vela parte del juego.
¡Qué felizmente encontrados
se sintieron los silencios!
Nos cubrimos con los trazos
de colores y de lienzos;
sin pensar fuimos pintando
el ansia de los adentros.
Tú comías de mis labios,
yo bebía de tu centro.
Fuimos entonces osados
sin importarnos el precio;
dos insolventes con granos
de juventud y deseo.
¿Recuerdas?, era verano,
aquel verano en concreto.

Encantador poema recopilado de grande recuerdos y divinos sentimientos Alfonso..

mucho gusto conocer tu esplendido talento poeta.... Saludos compañero

Buenos dias .... He leido un par de veces este poema. Me ha gustado doblemente. La juventud, la frescura, el romanticismo, la complicidad, la inocencia y descubrimiento de ese amor, el nudo en el estomago, los sueños que se alzan..... Son letras entrañables, que se arropan calidamente en la memoria. Unos versos que desde luego a mi me han llevado a un verano en concreto, por alla por 1985 donde las aguas del mediterraneo fueron observadores de esta historia que cuentas. Muchas gracias por este poema. Por llevarme de regreso a les palmeretes, a palpar aquel verano. Un abrazo
Hola Onice. Cómo son las cosas; nos ponemos a recordar y se envalentona la pluma; qué tiempos aquellos para aquellos principiantes que vivieron, con todo, el momento y a pesar del tiempo transcurrido siguen llamándose de cerca.
Les Palmeretes, el Saler, incluso la Malvarrosa... no quedan tan lejos; y los ochenta fueron un perfecto marco para descubrirnos entre emociones.
Esto es lo verdaderamente mágico de la poesía (o como se llame esto que hacemos), que a alguien le lleguen las palabras, las emociones o el momento que se expresa.
Un abrazote, Onice, y me quedo con tu comentario como el mejor de los premios. Mil gracias.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás