• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Árbol.

¡Qué bello, Alonso, se me hace imaginarte de árbol! que de tanto tratarlos te sientas uno más y en esa impostura nos cuentes como te sientes y de pronto he sentido que el árbol nos escucha, nos siente y hasta podía, si quisiera, contarnos su vida en un romance.
Ha sido un placer leerte, Alonso.
Un abrazo.
Isabel

Si el viento sopla en contra, transalpino,
y se cubren los valles de abandono,
disculpen el crujir que lleva el tono
de las ramas que pierdo en el camino.
Caray, Isabel, que placer de comentario. Si fuera un árbol te regalaba una sombra a medida y una gran dosis de oxigeno y de coloridos... es lo que hacemos los árboles, je je.
Muchísimas gracias, Libélula; puedes posarte en estas ramas siempre que quieras. Un abrazote.

Estimado Alonso siempre me han emocionado las poesías que incluyen Al árbol que nos protege siempre que estamos atribulados y que nos da ejemplo de vida cuando resiste viento y tempestades y vuelve a brotar en primavera. Me he deleitado con tu letras
Son un ejemplo de supervivencia y adaptación los árboles, y una explosión de belleza allá donde se encuentren.
Muchas gracias, Mary, y un saludo hasta tus bosques.

Menos mal que tus raíces te permiten moverte, no como las del árbol que nos cuenta sus cuitas. ¿Te imaginas golpeando el teclado con las puntas de las ramas?
Dichoso aquel que huye del mundanal ruido, como decía ayer Fray Luis desde su cátedra de Salamanca.
Un abrazo campesino.
Ja ja ja, pues no te creas que me dejan mover mucho; las raíces es lo que tienen. Lo de escribir ya estaría peor; creo que tendría que silbar con la ayuda del viento.
Un abrazote, Eratalia, de ramas y verdes hojas.

Definitivo mi querido Alonso que bella forma de expresar el sentir de un árbol,
creo que todos cantarían en una sola voz si pudiésemos escucharlos, seria su himno,
Gracias por compartirlo, excelente pluma es mi gusto su género amigo poeta.
Siempre es maravilloso leerle. Saludos y reciba un fraternal abrazo.
Bendiciones y admiración a sus letras.
Este medio árbol te agradece enormemente la presencia y el encanto de tu comentario.
Un abrazo de aire.

Me encanta este poema y esta semejanza que haces contigo y el árbol en la lucha constante con las estaciones, en el acomodo con la tierra, con lo incierto que deja el crujir interno aún con silencios y sobretodo esa sombra que logras extender sin importar las circunstancias. Bellísimo poeta, uno de esos poemas que se leen y uno no se cansaría de leer. Recibe un abrazote plácido que acompañe tu sentir y estar. Besos poeta.
Muy agradecido te está este pequeño árbol, Nancy, y contento de saber que fueron de tu agrado estos versos tan aferrados a sus raíces pero que vuelan como el viento y las hojas.
Besos, gran poetisa, y muchas gracias.

Exquisito soneto donde vuela el pasado, presente y futuro de esos maravillosos hijos de la tierra que nos brinda la madre naturaleza. ¡Magníficos versos! Un placer pasar por la belleza profunda de su poesía, reciba mi más cordial saludo.
Gracias, Daniel, por venir y por la simpatía que les tienes a estos milagros de la naturaleza; ya somos dos.
Un abrazo compañero.

Perfecto soneto, con todos sus ritmos, clavados. Su desarrollo, impecable, y el cierre, magnífico. Has poetizado de forma magistral en ese fundirte con el árbol, cual si tú fueses él. Desde luego, no me extraña este soneto, ni su calidad, pues hombre de tierra, montes, ríos, huertos, hierba, leña, eres, y poeta de elevada factura eres.
¿Sabes?, una vez hablé con un árbol, ha ya muchos decenios, sí, me recosté a su sombra, tras una hora de footing por los caminos campestres, y al tocar su tronco, sentí que conectaba con él, como si él me dijera que me ofrecía su sombra, y yo, se lo agradecía, y él, me sonreía. Y esto que cuento es una real historia, tal cual, y cuando lo conté me dijeron que ""que me había fumado"" (jajajajajaja), y me tomaron por o loco o excéntrico, jaja. Pero yo sé lo que sentí, y aún lo siento, y han pasado, 32 años.
Un fuerte abrazo, mi querido amigo del campo y de sus dones.
Dicen algunos estudios que está probado que el tacto con los árboles es beneficioso para los humanos, y no digamos el oxígeno que nos aporta y el equilibro que proporcionan tanto a suelos como a ambientes. Dice Matthew Silverstone, que las propiedades vibratorias de los árboles y las plantas son las que benefician a nuestra salud más que los espacios abiertos que es lo que siempre se había creído... y además es gratis.
Yo te creo, fumes o no fumes, je he je, que a mí cuando me duele algo siempre es en casa, y nunca en el trabajo en el que estoy en contacto directo con los árboles, ¿será casualidad?
Un abrazote, José, y muchas gracias por ser y estar.

Ay pobre árbol. Que no lo corten con el hacha. Mira qué bonito poema has escrito. Ser árbol ha de ser lindo en primavera cuando las aves hacen sus nidos y cuando nacen los pajaritos y cantan en las ramas. Grato leerte. Saludos amigo viajero. Si fueras árbol no podrías viajar.
Hola Lou. Sí, una de las desventajas de ser árbol es que no pueden viajar... como yo muchas veces.
Muchas gracias amiga y un abrazo con buena sombra.

Dicen algunos estudios que está probado que el tacto con los árboles es beneficioso para los humanos, y no digamos el oxígeno que nos aporta y el equilibro que proporcionan tanto a suelos como a ambientes. Dice Matthew Silverstone, que las propiedades vibratorias de los árboles y las plantas son las que benefician a nuestra salud más que los espacios abiertos que es lo que siempre se había creído... y además es gratis.
Yo te creo, fumes o no fumes, je he je, que a mí cuando me duele algo siempre es en casa, y nunca en el trabajo en el que estoy en contacto directo con los árboles, ¿será casualidad?
Un abrazote, José, y muchas gracias por ser y estar.
Gracias por creerme, y por estar en sintonía.
Te envío un muy fuerte abrazo, querido amigo.

ÁRBOL

Temer al fuego es propio de mi sino,
sentir la leña seca que amontono,
alburas entre anillos colecciono
y algunos que otros cortes apadrino.

Por abajo, entre sombras, temo al hacha,
la altura la acomodo al mes de mayo,
la lucha es permanente con lo incierto.

Luzco el tronco clavado como tacha,
la raíz es el lar donde me explayo
y el entorno el futuro en el que invierto.

Hermoso soneto Alonso, todo un arte en la poesía clásica corre por tu venas poeta. Mi saludo cordial.

Excelente soneto Alonso, en la que nos das una visión latente de seres inmóviles, pero tan vivos como tú o yo, o cualquier otra criatura capaz de nacer y morir, un enorme placer leerte, besos.

Pd. No olvides extender un poco más tus ramas este verano, que el calor amenaza ser intenso jajajaja.

ÁRBOL

Tú eres la propia naturaleza y su sentir Vicent. Un bello poema que he leído con placer.- Un abrazo.-

ÁRBOL

Grandiosa obra, siempre me gusta admirar la naturaleza, grato leerte

ÁRBOL

Parra arriba la buena poesía

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás