Arbolito

César Guevar

Poeta que considera el portal su segunda casa
Intermitentes las bombillas
hablan la noche
rojitas, verdes, amarillas.

Monótonas
ciclo-embrujo
indiferente

Y uno no puede saber
qué carajo tendrán que ver
ellas con un nacimiento

Los ojos eléctricos,
pequeños lobos afilados,
continúan su danza
para complacer a nadie
a nadie.

Sabe amargo entre colores.

Diciembre y manos en rojo. 2014. César Guevara.

El sabor de la Navidad varía en dependencia de las circunstancias. Sabiendo a mi madre y a algunos de mis seres queridos tan lejos, para mi no tiene muy buen gusto que digamos. Lindo tu sentir, como siempre mi pana. Un beso grande .

¡Tanta gente exiliada de los suyos por razones de todo tipo! Ruego a la vida que te reencuentres más temprano que tarde con tu familia, mi pana bella, para que tus navidades cambien de calor (sí, calor). Y no hagas como yo, que como un pendejo me pongo a ver las luces de un arbolito...

Gracias por venir. Tu luz es distinta. Y no monótona.

A la par que cualquier tiempo es malo para que la pena te recoja, tambien lo es la Navidad, cual decoran su fachada con las luces que usted nombra. Precioso sentir de pesimismo, me encanto de verdad, un fuerte abrazo Cesar

A la par que cualquier tiempo es malo para que la pena te recoja, tambien lo es la Navidad, cual decoran su fachada con las luces que usted nombra. Precioso sentir de pesimismo, me encanto de verdad, un fuerte abrazo Cesar

Eso es. Decoran su fachada hasta perder del todo su cara verdadera. Son como capas de maquillaje.

Gracias, compañero, por visitar este sencillo poema.

Sentido poema nos compartes. Es verdad que no siempre se esta cerca de los seres queridos y es muy triste sobre todo en esta epoca. Ojala todos pudieramos estar cerca de nuestros familiares. Un abrazo y Bendiciones.
Muchas gracias, Lourdes. Siempre es doloroso estar alejado de los seres queridos, pero la navidad es un tizón puesto sobre una herida abierta... No sé por qué, cosas de la vida.

Muchas gracias por su cercanía y su comprensión. Y sus bendiciones.

Tienes razón el calor humano, de hogar, de reencuentros en esta Navidad alumbra más que aquellos árboles recargados de luces sin alma.
Un abracito navideño, apretujao, deseando para ti y los tuyos paz, amor y todo lo mejor
Ladulcec- zza

Muchas gracias, compañera y diasculpe la tardanza. A veces el sistema (no sé por qué) no me avisa sobre los comentarios a mis poemas y me consigo con sorpresas. Tomo su abracito apretujao e igualmente le deseo un año 2015 bonito, lleno de cosas buenas para usted y la gente a la que ama.

Guevar, un poco triste tu poema pero bello, gracias por compartirlo.

Carolina, perdone la tardanza... ¡qué pena!
Usted ya estuvo varias veces por acá y yo sin darme cuenta por no revisar mis poemas. A veces el sistema me avisa, pero otras no. Y yo simple y negligentemente me olvido de revisar.

En todo caso le agradezco desde el corazón sus visitas y comentarios. No, no me dé las gracias por compartir, soy yo quien le da las gracias por tomarse el tiempo de venir hasta mis letras y honrarme con sus alentadoras palabras. Un saludo y mis mejores deseos para usted en este año que está comenzando.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás