• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Arde el monte (Ovillejo)

Triste imagen pero buen acierto en este ovillejo nos dejas
amigo Lesmo, la mayoría son provocados no sabiendo la
importancia que tiene esa belleza. ha sido un placer poder
pasar por tus letras. Un abrazo. Tere
Efectivamente, estimada maestra, en la tierra donde vivo habitualmente, en el noroeste de España (Como en todas partes del mundo) ver un bosque verde, que ha costado años y años su frondosidad, como digo verlo ardiendo produce un sentimiento de desolación difícil de describir. Sus secuelas son un espectáculo dantesco, eso aparte del gravísimo peligro para la vida humana en muchos sitios y también para la fauna. En definitiva, como muy bien indicas, una gran tragedia.
Agradezco enormemente esta amable visita con el comentario que también agradezco mucho.
Con mi abrazo fuerte.

Hay fuego en el horizonte,
¡Un monte!
Desolado recorrido,
¡Herido!
Y tan atroz es su suerte,
¡De muerte!
Quedándose tan inerte
las llamas siegan su vida,
ya solo ceniza anida
un monte herido de muerte.
Cuando un monte se muere algo muere de nosotros. Si ha sido la propia Naturaleza, ella sabrá, pero si ha sido la mano humana y con insana intención, se ha provocado así mismo un suicidio.
Un placer leerte, Lesmo. Una composición sencilla pero intensa,
Saludos cordiales

Cuando un monte se muere algo muere de nosotros. Si ha sido la propia Naturaleza, ella sabrá, pero si ha sido la mano humana y con insana intención, se ha provocado así mismo un suicidio.
Un placer leerte, Lesmo. Una composición sencilla pero intensa,
Saludos cordiales
Qué razón tienen estas palabras con que enriqueces mi propuesta, estimado compañero. Muy grato recibirlas.
Junto a mi saludo muy cordial va mi agradecimiento.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás