• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Aromas de jazmines - soneto

jmacgar

Poeta veterano en el portal
images

Aromas de jazmines

Baja la niebla por entre las finas,
verdes y frías hojas de los pinos
dando aire de misterio a los caminos
en las últimas horas vespertinas;

allá en al valle, casas blanquecinas
y aquellos cielos, antes opalinos,
tórnanse ahora grises, mortecinos
untando de tristeza mis retinas.

Bajo al pueblo, a sus calles, sus jardines
y alamedas, sus fuentes y sus plazas;
ladera abajo voy con paso lento

y en llegándome aromas de jazmines
se despiertan de nuevo en mi las brasas
del aquel amor que fuera mi tormento.

------------------------

Última edición:
Versos muy bien trabajados para llegar al final
a conformar este soneto el cual al leerlo
es imposible no imaginarse las imágenes que
has plasmado en esta obra!! Un placer leerte
y disfrutar!! Mis saludos y estrellas por tu trabajo!!
Nos seguimos leyendo!!

El paisaje que describes, fabuloso y me lo has hecho sentir. lo has pintado mejor que lo haría yo con pinceles.
Un bello soneto, aunque aquel amor fuera un tormento.
Un fuerte abrazo, Juan y si no te felicité la Navidad te felicito ahora. Espero que te tocara algo de lotería.
Mis estrellas a tu hermoso soneto, maestro

Estimado Juan Ramón.

Un hermosisimo soneto que tiene
aún impregnada la nostalgia de ese
amor.Muy romántico y agradable al
oído. Además el cierre resume perfectamente
ese anhelo.
Feliz Navidad para ti, amigo y mi reputación
con estrellas.

Un abrazo.

Byron49.

Versos muy bien trabajados para llegar al final
a conformar este soneto el cual al leerlo
es imposible no imaginarse las imágenes que
has plasmado en esta obra!! Un placer leerte
y disfrutar!! Mis saludos y estrellas por tu trabajo!!
Nos seguimos leyendo!!

Gracia Hoover, has sido muy amable con tu comentario, amigo. Yo también seguiré leyendo tus trabajos.
Gracias y que pases días felices.

Un abrazo.

El paisaje que describes, fabuloso y me lo has hecho sentir. lo has pintado mejor que lo haría yo con pinceles.
Un bello soneto, aunque aquel amor fuera un tormento.
Un fuerte abrazo, Juan y si no te felicité la Navidad te felicito ahora. Espero que te tocara algo de lotería.
Mis estrellas a tu hermoso soneto, maestro

Gracias Epimeteo. Comparar estos versos con un cuadro paisajístico es un verdadero honor. La verdad que la clave está en que me imaginé la situación como si la estuviese viviendo. Si he llegado así al lector me alegro mucho.

Un abrazo, amigo.

Juan Destaco sobre todo las bellas pinceladas que dan al paisaje certeza y belleza; luego aparece aquel amor que fue tormento y reaparece al olor de los jazmines. Hay nostalgia y buenos versos, de lo que solo el corazón sabe... Enhorabuena. Salud y felicidad dentro de lo posible. Un abrazo. eduardocarpio

Los "aromas de jazmines" es el elemento que activa esas pasiones que algún día fueron y poco gratos, y que de alguna manera escenario de niebla y valle cumplen la función de distraer y de servir como remedio temporal para el alma.

Estimado Juan Ramón.

Un hermosisimo soneto que tiene
aún impregnada la nostalgia de ese
amor.Muy romántico y agradable al
oído. Además el cierre resume perfectamente
ese anhelo.
Feliz Navidad para ti, amigo y mi reputación
con estrellas.

Un abrazo.

Byron49.

Gracias muy sinceramente Byron por tan favorable comentario a este soneto. Te deso igualmente unas felices fiestas, amigo.
Un abrazo.

Juan Destaco sobre todo las bellas pinceladas que dan al paisaje certeza y belleza; luego aparece aquel amor que fue tormento y reaparece al olor de los jazmines. Hay nostalgia y buenos versos, de lo que solo el corazón sabe... Enhorabuena. Salud y felicidad dentro de lo posible. Un abrazo. eduardocarpio

He querido sobre todo, Eduardo, plasmar en lo que modestamente he podido, la parte tétrica que algunos de los poenas de Bécquer tenían,

Gracias por tu visita, amigo.

Un abrazo

[FONT=&quot]Hermoso soneto perfumado y colorido nos ofreces, un canto que ensalza en la cúspide al amor, ahí donde debería estar por siempre.
[FONT=&quot]Es un placer leerte.
[FONT=&quot]Felices fiestas amigo poeta.

Los "aromas de jazmines" es el elemento que activa esas pasiones que algún día fueron y poco gratos, y que de alguna manera escenario de niebla y valle cumplen la función de distraer y de servir como remedio temporal para el alma.

Quería ir en este soneto de los encantos del paisaje al recuerdo íntimo de un amor que acabó mal, por medio del poder evocador de los aromas; pocas cosas hay tan evocadoras como la música y los olores.

Gracias por tu comentario, amigo.

Un cordial saludo.

Hermoso soneto perfumado y colorido nos ofreces, un canto que ensalza en la cúspide al amor, ahí donde debería estar por siempre.
Es un placer leerte.
Felices fiestas amigo poeta.

Me ha gustado mucho tu comentario, Danie.

Gracias, amigo.

Un saludo muy cordial

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás