Arquitrabes de amor

LUZYABSENTA

Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Moderadores
Cuando la música
rompe mi brazalete
leo una única serenata.

ARQUITRABES DE AMOR

Entre rituales de espejismos
donde las contrucciones alabeadas
son escenas de Craven, papiros
punto y partida de iniciaciones.
Deseo.

Soy eso e interpreto
locuras en este exilio
que gustan de pasos sabidos
para masticar las malaquitas.
y cruces de arena crujiente
Brotes de…

Dos metáforas de lapsos, dinteles
en horas pintadas de dedos bellos
cuando revolotean en éxtasis
y los torsos de una magia única: son
una búsqueda de lumbre anidada.

Y en los recuerdos macerar
añiles y espacios agasajados
que desvencijados fluyen
y son memoria, horas
de espejos presentes.
Pausados.

El amor se hace arquitrabe
en la cicatriz del pecho
milagro de un tejido secreto
que se atreve con ecos infinitos.
Hidras que…

Pues el amor es
resaca,
silencio
clamor explotado
en lilas de un opio
que se deja deslizar
entre la pintada carne.

Triangulación de albas
que, armónicas en compases
de rescoldos y brazaletes,
son jazmines alfombrados.

Serenata de mis seminales palabras
dilatadas y efébicas
que en la tiara de la gloria
siempre se circundizan en cítaras
de anémonas silenciosas.

* * * * * * *

luzyabsenta

Última edición:
Metafórico Amor que esconde trémulo, un sonrojado goce en lo más profundo de un sueño en vigilia y que se trasmuta en objetos únicos que transmiten una espesa espera, mágico mi amigo, un abrazo

Espera..., hermosa esencia para que el diluvio de la sacralidad sea partitura de una opera pasante y hermsosa.. abrazos. luzyabsenta

Que maravilla Carlos, el amor cimentando, sosteniendo cada uno de los sueños y los deseos, aunque en tus palabras es mucho más bello.
Besos

Aun con retraso tu comentario en halago es la razon de esa hermosa huella que se ancla en mis ductiles versos. s disfrutaste me hiciste feliz. besos de luzyabsenta

Una construcción de sueños y deseos
donde sus cimientos son la base de sustentación de ese amor de ensueño
Genial, Carlos...como siempre
Un abrazo

ando en ramas de farandulas y arquitecturas de agasajos, quisiera ser diorama para comprender la mezcla mas hermosa esa que en la quietud se hace encaje. amor de ensueño. abrazos amigo. luzyabsenta

El amor en las manos de un poeta como usted es completa poesia.
Ay me quedo suspirando y anhelando, porque los deseos se inquietan.

Desde un mundo en primavera, que grato leerle poeta, si, que grato.

Besitos de fresa,

Y en la primavera me saludas, y el rombo de tus ojos en un monologo con mis lineas que abren la inquietud, que extraordinaria imagen. besos recogidos y adorados en fresas. Con todo el cariño de luzyabsenta

El amor en las manos de un poeta como usted es completa poesia.
Ay me quedo suspirando y anhelando, porque los deseos se inquietan.

Desde un mundo en primavera, que grato leerle poeta, si, que grato.

Besitos de fresa,

Desde la primavera sentir que uno se enreda en horapos donde la sega se hace deguero de perfeccio. Buscando encontra tu comentario. besos. luzyabsenta

Metafórico Amor que esconde trémulo, un sonrojado goce en lo más profundo de un sueño en vigilia y que se trasmuta en objetos únicos que transmiten una espesa espera, mágico mi amigo, un abrazo

Escondidas esencias, nombres anudados para un sonrojado nombre que en lo mas profundo de los indicativos es aullido de formas. luzyabsenta. gracias amigo.

"El amor se hace arquitrabe en la cicatriz del pecho", inspiración al máximo en este poema, se nota en él el trabajo, la síntesis concisa y la búsqueda de originalidad tanto temática como estética. Un abrazo amigo.
Gracias por tu busquedas en mis sintesis de un deseo
que se hace arquitectura. felicidades. luzyabsenta

Bello poema,con vocabulario exquisito.¿Y qué es el amor?...
Un sentimiento que parte de unos pilares muy sólidos,es en el fondo una obra arquitectónica.Saludos desde Canarias.

La riqueza íntima, deslumbrada tras la inevitable sombra del vocablo, hace de tus versos paciente descubrimiento de geometrías o filtros de amor. Universal la voz con la que cantas, querido Carlos. Es un placer leer tus cosmogonías que nos trascienden de lo meramente humano. Un abrazo,
miguel

La riqueza íntima, deslumbrada tras la inevitable sombra del vocablo, hace de tus versos paciente descubrimiento de geometrías o filtros de amor. Universal la voz con la que cantas, querido Carlos. Es un placer leer tus cosmogonías que nos trascienden de lo meramente humano. Un abrazo,
miguel
GRacias amigo por tu presencia en mi poema y por dejar
el regusto de un excelente comentario. saludos amables
de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás