• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Arrepentimiento

Versólogo

Poeta recién llegado
Si hubiera sido un poco más valiente,
solo un poco, y hubiera gobernado
mi vida con honor, nunca humillado
¿sería mi existencia diferente?

Si hubiera desdeñado de la gente
la vulgar opinión, el oxidado
rumor, el puro chisme babeado
¿sería más feliz y refulgente?

El arrepentimiento es el maldito
veneno que me aturde y me destroza.
¡Volver! ¡Volver! ¡Volver! Retroceder

y evitar la tragedia, no caer
bajo un destino infame. Entonces grito:
¿No serás tú, futuro, el que me roza?

Si hubiera sido un poco más valiente,
solo un poco, y hubiera gobernado
mi vida con honor, nunca humillado
¿sería mi existencia diferente?

Si hubiera desdeñado de la gente
la vulgar opinión, el oxidado
rumor, el puro chisme babeado
¿sería más feliz y refulgente?

El arrepentimiento es el maldito
veneno que me aturde y me destroza.
¡Volver! ¡Volver! ¡Volver! Retroceder

y evitar la tragedia, no caer
bajo un destino infame. Entonces grito:
¿No serás tú, futuro, el que me roza?
Un angustioso soneto, pero no se fustigue Ud., perdónese y disfrute la vida que le queda con paz y alegría.
Un abrazo.
Luciana.

Un angustioso soneto, pero no se fustigue Ud., perdónese y disfrute la vida que le queda con paz y alegría.
Un abrazo.
Luciana.

Gracias por el afectuoso comentario, Luciana.

Sin embargo, es preciso no confundir al autor con el yo poético. Sería como confundir al narrador con la persona del autor en una novela, por ejemplo. El yo poético muchas veces no es más que un personaje a través del cual expresar una idea poética con más fuerza o más desgarramiento. Curiosamente, ahora estoy en un momento bueno de mi vida y tiendo a hacer poemas más oscuros. No deja de ser curioso. El poema además tiende un puente esperanzador al futuro "que me roza".

Otro abrazo para ti

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás