• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Artes Circenses

Jorge Yanes

Poeta fiel al portal

Malabar de astros
circunferencia decolorada en mis dedos
línea convexa de la vida
cinta frágil de la memoria...

Que los astros de mi capa
regalen su brillo a los escenarios
que sangren las flores en mi sombrero
...que guardo homicidios en mi armario...

Corran conejos rojos, ¡Corran!
palomas deformes que alzan su vuelo
como una memoria castaña,
que aborta días de luto, semanas de duelo.

...Que el sol quema mis dedos,
cuando hago malabares con él...

Payaso de canto abstracto
sombra susurrante del silencio.

¿Cómo estarán las cosas?
en la costa oeste de la cabeza
donde las mareas de pensamientos
azotan los alpes de la memoria.

Mientras la piel se tatúa de miedos.

Suspiro negro del fracaso,
subtitulo falso bajo los labios
malabar roto hecho de astros...

...Aún espero que el silencio me aplauda...

2a65e995c22207e692372102879364c5.jpg

el aplauso interior ese que no se escucha es el que realmente expresa cuan valioso fue nuestro andar.
Un delito no haber pasado.

K

Por usted cierro los ojos,
y dejo que la palabras vivan,
cada telón arriba es un disfráz
de verdad y el silencio propio,
nunca es buen espectador.
un gusto
Saludos.

vaya siempre es bueno pasar a visitar su talento....verdadero placer de visitarlo...un abrazo infinito...

cuando la poesía se acabe, este poema renacerá de los escombros y dará nueva vida.
ha sido un poema fabuloso.
te felicito

Grandes momentos e imágenes toca su discurrir con la pluma en este su poema. Aunque a decir verdad, esto es algo muy personal, el alto dramatismo combinado con imágenes de este calibre, siempre me viene en una forma un tanto innecesaria. Y es precisamente en frases como la del final, esperando que el silencio de una soledad, una gruta, una habitación llena de polvo y recuerdos, en que puede lograr dar una idea de desolación más con poesía, que con tintes de auto conmisceración.

Saludos

David Valdés Estrada;1449738 dijo:
Grandes momentos e imágenes toca su discurrir con la pluma en este su poema. Aunque a decir verdad, esto es algo muy personal, el alto dramatismo combinado con imágenes de este calibre, siempre me viene en una forma un tanto innecesaria. Y es precisamente en frases como la del final, esperando que el silencio de una soledad, una gruta, una habitación llena de polvo y recuerdos, en que puede lograr dar una idea de desolación más con poesía, que con tintes de auto conmisceración.

Saludos

Soledad y miseria, que abundan en mi poesía...tiene usted razon con esas ideas...
Muchas Gracias por estar...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás