Asco De Mundo

Mucho tiempo pasó y ya no escribo
un soneto, una décima ni liras,
he perdido mi musa y si me miras
verás que del vacío estoy cautivo.

La belleza del mundo no percibo,
solo veo mil farsas y mentiras.
Me veo sumergido entre las iras
de los pueblos en ecos que recibo.

Son las guerras, las hambres, inmigrantes,
violencia en las mujeres maltratadas,
tantos robos por bandas de maleantes.

Son noticias que dan televisadas,
en diarios, son hechos relevantes
que dejan las cabezas atontadas.

Maramín

Muy buen soneto, que suscribo totalmente, amigo Maramín. A mí también me asquea tanta hipocresía y tanta mentira, pero hay personas, como tú mismo en este soneto, que no han sofocado la queja del inconformismo por intereses inconfesados. Y esa sal del mundo quizá lo salve al fin. Confiemos.

Feliz Solsticio de Invierno te deseo a ti y a los tuyos.

Un precioso poema de una realidad tristemente cotidiana... que de tanto convertirse en noticia acostumbrada ... nos enfría, sin darnos cuenta, el corazón ... pero aún tenemos la poesía, despertando sensibilidades a través de plumas tan bellas como la tuya.

FELIZ NAVIDAD CHIQUILLO
BESOS JULIA

Celebro, amiga Julia verte por mis versos y dejarme este amable mensaje, ya sé que tienes poco tiempo para comentar a muchos y te agradezco la deferencia y la solidaridad con este poema-queja, dices bien, la lluvia de noticias nos vacuna y ya ni nos asombramos ante las mayores atrocidades...::barf::

Caballitodemar.gif

Maramín

A veces tantas atrocidades e injusticias en este mundo de guerras y odios nos hacen perder entusiasmo, pero mientras hayan poetas que como vos lanzan su grito de protesta, habrá también la esperanza de unir voces para intentar mejorar en algo lo que vivimos. Mis aplausos a tus letras y un abrazo fuerte para vos querido amigo, placer leerte.
Un beso y muchas estrellas

Maramín

Expresas la verdad de la maldad con tanta belleza...

Muy buen soneto, que suscribo totalmente, amigo Maramín. A mí también me asquea tanta hipocresía y tanta mentira, pero hay personas, como tú mismo en este soneto, que no han sofocado la queja del inconformismo por intereses inconfesados. Y esa sal del mundo quizá lo salve al fin. Confiemos.

Feliz Solsticio de Invierno te deseo a ti y a los tuyos.

Celebro , amigo Francisco, que hayas venido a solidarizarte con lo que expreso en mi poema, de vez en cuando es necesario sacudirse los malos humores por lo que se percibe de nuestro mundo...:::banana:::
th_mara.gif

A veces tantas atrocidades e injusticias en este mundo de guerras y odios nos hacen perder entusiasmo, pero mientras hayan poetas que como vos lanzan su grito de protesta, habrá también la esperanza de unir voces para intentar mejorar en algo lo que vivimos. Mis aplausos a tus letras y un abrazo fuerte para vos querido amigo, placer leerte.
Un beso y muchas estrellas

Ese es el recurso que nos queda, amiga Noatalgia, el que llamo recurso del pataleo, pues hay que desfogarse a gritos cuando nos sentimos hartos de ver tanta injusticia...:::banana:::

Caballitodemar.gif

Hola Maramin!

El mundo visto desde esa perspectiva indudablemente que es una "mierda"
pero hay otros valores intrínsecos en el ser humano que valen la pena resaltar.

Creo que " cautivo " y " escribo ", foneticamente son diferentes; no sé hasta que punto se puedan admitir.

Sigifredo.

Hermoso y grande su soneto, una vez más su esplendida pluma plasmando la visión de este asqueroso mundo lleno de desigualdades, aplaudo su arte social. Reciba mis abrazos…

Que un reconocido luchador que denuncia los problemas sociales me aplauda es muy grato para mí...:::banana:::

FirmaDelfn.gif

Última edición:
Hola Maramin!

El mundo visto desde esa perspectiva indudablemente que es una "mierda"
pero hay otros valores intrínsecos en el ser humano que valen la pena resaltar.

Creo que " cautivo " y " escribo ", foneticamente son diferentes; no sé hasta que punto se puedan admitir.

Sigifredo.

Naturalmente que los hay, amigo Sigfredo y tengo otros poemas que lo hacen, lo que no se puede es condensar todo en uno solo.

En cuanto a la observación que me haces he de decirte que está aprobado incluso por la academia que los sonidos V-B se aceptan en consonancias como similares.

FirmaDelfn.gif

De hecho creo que el planeta que conocemos debe ser el enésimo..., y lo volveremos a destruir.
Interesante aproximación al "pan nuestro de cada día"; aunque no veo la televisión hace 14 meses.

Salutes caballero.

Mejor que ni la veas sólo conseqguirías malhumorarte, no vale la pena lo mismo que los periódicos, si uno no quiere deprimirse ni mirarlos, mejor meternos en nuestro rincón y dsifrutar con fantasías y utopías...:::banana:::

th_maramgor-1.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás