• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Así te quiero yo.

Si alguna vez en mi avatar te extraño
es náufrago en tu boca delincuente.
Mi mar es solo mar si es tu torrente
y mi aguacero, amor, su dulce caño.

Todo me arrima a ti, todo me ata
en este fuego lento que me arde;
eres mi cruz, mi miedo más cobarde,
la cegadora llama que me mata.

Una galerna fiera en tu sonrisa
alborota mi nave y mi cordura
y en su humedal caliente me aposenta.

Así te quiero yo, diosa indecisa,
Electra hoy, mañana Vesta pura,
ardiente brasa o tempestad violenta.
Lo importante es que por ella vas a todas. Saludos cordiales para ti, Vicente.

Un hermoso soneto, estimado Vicente. Logradísimos sus dos primeros versos, subidamente eróticos los que completan el primer cuarteto, si es que mi maligna imaginación logro darles luz... Excelente el cierre.

abrazo
Jorge

Sentimientos que van más allá del olimpo y los dioses, un maravilloso conglomerado del corazón, hermoso poema, saludos Alex

He estado en varios de sus poemas estimado Vicente, y el hecho de haber tenido con usted un par de encontronazos no me va a impedir reconocer en este soneto probablemente uno de los mejores que he leído en mundopoesía. Las referencias a la mitología griega para traer a modo de evocación esa contraposición de "estados anímicos" me ha parecido soberbia.

No tengo otra más que felicitarle por tan elevada maestría para escribir un soneto tan emocionante como intimista. Lo cual no es fácil de aunar sin caer en lo teatral.

Una joya, sin duda.

Saludos cordiales.

He estado en varios de sus poemas estimado Vicente, y el hecho de haber tenido con usted un par de encontronazos no me va a impedir reconocer en este soneto probablemente uno de los mejores que he leído en mundopoesía. Las referencias a la mitología griega para traer a modo de evocación esa contraposición de "estados anímicos" me ha parecido soberbia.

No tengo otra más que felicitarle por tan elevada maestría para escribir un soneto tan emocionante como intimista. Lo cual no es fácil de aunar sin caer en lo teatral.

Una joya, sin duda.

Saludos cordiales.

Gracias, 00. De momento solo agradecer tan elogioso comentario. Volveré para ampliar el mío.

Un abrazo, compañero.

Gracias, 00. De momento solo agradecer tan elogioso comentario. Volveré para ampliar el mío.

Un abrazo, compañero.

Créeme Vicente que no es una pose, lo que digo en el comentario lo pienso, es de lo mejor que he leído en estos foros. Ya se que para gustos colores pero reconozco que el color de tu soneto me gusta mucho.

Abrazos compañero.

Una joya, sin duda.

Saludos cordiales.

Si ha habido algún roce contigo, 00, te pido disculpas; por mi parte, el olvido se ha encargado de disipar todo rastro en mi memoria. Ahora solo valoro el grato comentario que me dispensas.
Muchas gracias, compañero de versos.

Un abrazo.

Créeme Vicente que no es una pose, lo que digo en el comentario lo pienso, es de lo mejor que he leído en estos foros. Ya se que para gustos colores pero reconozco que el color de tu soneto me gusta mucho.

Abrazos compañero.

Gracias, Doblezero. No es ,ni mucho menos, lo mejor que se ha escrito en estos foros pero agradezco tu sinceridad. Un fuerte abrazo, amigo poeta.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás