Ausente DÉCIMA SPINELA

Ausente.

Cuando el viento me acaricia
me llega tu tibio aliento
y solo entonces yo siento
florecer mi muda risa.
No soy hoy el que precisa
tener tu reflejo enfrente
y aunque seas transparente
te veo en todos mis sueños,
pero extraño ser tu dueño
y que aquí sigas presente.

PD: A los conocedores ¿está bien lograda?

No soy conocedor, pero si te puedo decir que el contexto es hermoso y muy expresivo en el amor, poético, una maravilla.

Si he observado como se construyen estas décimas, pero no les doy mucha atención aunque me gustan algunas, pero al parecer, las rimas si son consonantes y el orden abbaaccddc a primera vista se ve bien, las silabas no las he contado como se debiera. creo que tu antes de hacerla te informaste y debiera de estar bien, de cualquier forma, es muy bello lo que hiciste, tu alma de poeta siempre sale a flote de manera especial. Sin demeritar el arte de este estilo importante, a mi lo que me impresiona de un poema, es su poder de transmitir emociones y para mí, este poema tiene ese poder.

Te sugiero que si te interesa este estilo, te dirijas con el poeta Melquiades San Juan, moderador del subforo de corrección. Desde mi punta de vista, con tu don de poeta puedes lograr escribir en todas las formas, claro está que lo importante es escribir de la manera que mas te gusta.

Saludos cordiales.

P.D. Perdona esta observación, pero el poema es escrito en versos y lo colocaste en prosas.

Última edición:
hermosos sentimientos volcados en tus versos, seguramente ya pasarán los Moderadores y Correctores sobre poesía clásica para hacerte las correcciones si hubieran, de todos modos, el contenido y el mensaje tan emotivo a mi me encantó!! Un abrazo Eze.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás