Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Y cómo negar que al muerto, la gente reclama....
Me encantó, corto, sencillo y entrador como decimos en mi pais.
Un beso enorme profe.
Así es estimado César, todas variantes del mismo tema,En muchos casos es un triste dilema... en otros se practica perfectamente el dicho: "El muerto al pozo y el vivo al gozo"
Buenas pinceladas Eduardo. Como siempre un gustazo pasear por tus versares.
Un abrazo.
Muchas gracias estimado Rubgy,Un profundo, exquisito muy bello poema vestido de Tronante Maestro Eduardo de la Barra, felicitaciones y saludos poeta
Ligia Calderón Romero;4813225 dijo:Hola mi querido Edú!
De nuevo yo para seguir admirando
tu destreza con esta estrofa
que logras librar holgadamente
con ese refrán que bien adaptas
a la estructura, como solo tú sabes hacerlo.
He disfrutado la lectura a costa del pobre sujeto jeje.
Excelente! Encantada siempre de pasear por tu espacio
y dejarte mi huellita y cariño,
Ligia
Ver el archivos adjunto 35264
.
El muerto no hablaba por cierto,
la gente olvidaba al ausente;
muy cierto el rumor de la gente
y ausente recuerda ese muerto
que es cierto decir que al ausente
por muerto lo daba la gente.
.
Eduardo León de la Barra
Septiembre 2013
Como siempre seguiré diciendo querido amigo Eduardo que
esta estructura del tronante parece un trabalenguas jajaja
pero cuando se leen no quedan nada de mal.
Siempre es un placer poder pasar a disfrutar de tu
talento poético. Besos y un abrazo. Tere
pienso que mi funeral será así ausente pero sin gente, besos querido maestro
Pues tú dirás que el tronante es poesía menor, pero yo me niego siquiera a intentar tal hazaña.
Una muestra más de creatividad y plenitud.
Aplausos, mi estimado Eduardo.
Muy bien trabajado, en España se suele decir:
El muerto al hoy y el vivo al bollo.
Abrazos incondicionales compañero.
Voy viendo que el Tronante toma posiciones, acabo de leer el de Luis Rubio y me encuentro este bien trabado que se me había pasado, ya que no entro mucho últimamente.
escrito con tu habitual maestría proporciona una divertida lectura...::::
![]()
Ver el archivos adjunto 35264
.
.
Eduardo León de la Barra
Septiembre 2013
Me gusta esta composición y leyéndote hace que no lo vea difícil, pero sé que tiene sus complicaciones, tu maestría lo hace más fácil y nos incita a más de uno a imitarla. Gracias Edelabarra por compartirloVer el archivos adjunto 35264
.
.
Eduardo León de la Barra
Septiembre 2013
Bueno, muchas gracias estimado Luis,Comitiva fúnebre con trompetas y fanfarrias ¡Me encanta! ¡Viva el muerto! Me reí un montón, querido profe. Le mando un saludo. Luis
Un tronante basado en ese redicho popular que tu mismo has mencionado en alguna respuesta, Eduardo, y que sin duda te ha quedado redondo. La ilustración, que me recuerda alguna ceremonia de las que se hacen en Louissiana, o el el carnaval del MardiGrass, está muy bien traída.
Felicitación con un cordial saludo.
Muchas gracias estimado Luis Enrique,Me agrada el concepto lúdico de la estrofa. Aparenta enredar al lector con la dispocisión de ciertas palabras, pero en realidad es la intención desafiante a la lectura.
Muchas gracias estimado Ricardo, si deseas saber más sobre el Tronante, te paso un link donde se explica lo conocido hasta ahora,Me gusta esta composición y leyéndote hace que no lo vea difícil, pero sé que tiene sus complicaciones, tu maestría lo hace más fácil y nos incita a más de uno a imitarla. Gracias Edelabarra por compartirlo
Un saludo con mis respetos.
Yo apenas si puedo con los sonetos, no me meto ni en pedo con los tronantes…
Eso lo dejo para los maestros como ustedes para que nos deleiten con sus letras, y que bien que lo hacen, como es este el caso
Felicidades, excelente obra
Un abrazo
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español