• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Austeridad poética - soneto raro

Lo raro de verdad hubiera sido que no tuvieras inspiración
aunque no sea una estructura muy conocida o reconocida
tu magnífica creatividad te saca siempre adelante
Grato siempre pasar por tus bellas letras, saludos cordiales

Gracias de veras, Alberto, por tan grato comentario como me dejaste. Lamento la tardanza en contestarte y te diré que echo de menos tus populares y humorísticas décimas en este foro, amigo. Espero que vuelvas a editar pronto.

Un abrazo.

Última edición:

" Mi corazón es el joyero de tu beso,
dijo la luna del ocaso al sol."
(Rabindranath Tagore)

Austeridad poética *(1)

Yo tengo, con palabras, un joyero
para poder lucirlas en poemas
pero no soy de hacer ostentaciones
y las exhibo solo rara vez

pues siempre fui de natural austero
y es que jamás estuvo entre mis lemas
sacar a relucir erudiciones
para que se encandilen más de tres,

que yo, para expresar mis pensamientos
y hasta mis sentimientos,

no necesito grandes florituras
solo palabras puras,

claras, y cristalinas como el agua
y con calor de fragua.

-----------

*(1) Soneto raro ; lo denomino así por su rima especial y por su estructura en pareados después de los cuartetos, teniendo también pies quebrados en dichos pareados.

La rima es : ABCD ABCD Ee Ff Gg

Pues que quieres que te diga compañero y admirado poeta, tú aparte de tener palabras que pudieran encandilar, tienes mucho arte, amigo, me ha encantado, sinceramente sin tonterías y bellísimo. Un abrazo.

" Mi corazón es el joyero de tu beso,
dijo la luna del ocaso al sol."
(Rabindranath Tagore)

Austeridad poética *(1)

Yo tengo, con palabras, un joyero
para poder lucirlas en poemas
pero no soy de hacer ostentaciones
y las exhibo solo rara vez

pues siempre fui de natural austero
y es que jamás estuvo entre mis lemas
sacar a relucir erudiciones
para que se encandilen más de tres,

que yo, para expresar mis pensamientos
y hasta mis sentimientos,

no necesito grandes florituras
solo palabras puras,

claras, y cristalinas como el agua
y con calor de fragua.

-----------

*(1) Soneto raro ; lo denomino así por su rima especial y por su estructura en pareados después de los cuartetos, teniendo también pies quebrados en dichos pareados.

La rima es : ABCD ABCD Ee Ff Gg

Interesante soneto, aplaudo tu ingenio, me han gustado sobre todo esos pies quebrados en pareados, se siente algo extraño quizás por ser atípicos, pero tienen sonoridad, lo único es que las dos primeras estrofas a falta de comas, me cansa un poco la falta de pausas, es un bello poema introspectivo en un estilo descriptivo que le da cierta sobriedad y hasta frescura.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás